El Cuarto Lunar Creciente es el cuarto de la CLARIDAD, pero eso no depende únicamente de la luna y de las energías. Es ilógico no tomar en cuenta cómo nos cuidamos. Por mas que la energía disponible esté en su punto para que tengas claridad sobre una situación, ningún cuerpo con altos índices de azúcar en la sangre puede pensar claramente. Lo mismo una persona que no ha dormido bien, que no descansa, o que se siente incómodo porque ha comido un alimento que le inflama.
¿Te ha pasado? ¿te has visto incómod@ en una reunión con cliente o muy pesada como para aceptar un plan bueno con amigos que podría cambiar tu humor del momento? Allí la “culpa” no es de las estrellas, sino de como tu estás eligiendo cuidarte y para eso debes hacer de todo esto un proceso consciente.
Sí les puedo decir que en cuarto lunar creciente tenemos más energía y demandamos más de nuestro cuerpo, por lo que tenderemos a comer más, pero hay que tomar en cuenta como TÚ eres parte de esto. Por ejemplo: Así como tú, estoy viviendo el cuarto creciente. Sé por experiencia que en este período entreno más, me gusta estar en movimiento, siento un peak creativo y me cuesta calmarme para descansar. Noto que quiero cumplir con todo lo que me propongo, por eso no me hace bien comer pesado. ELIJO estar bien, porque también sé lo que me hace mal. Así mismo, me gusta el café, pero en cuarto lunar o cuando estoy así tan eléctrica me cae fatal.
Por eso, mi punto acá es que te conozcas. ¡Sí! el cuarto lunar creciente nos acelera. Pero quien se acelera y no se repone, tiene un bajón duro. ¡Sí! nos provoca comer más, pero consiéntete con calidad y no con cantidad.