Alimentación consciente: Recetas para un Vegan Thanksgiving

0

receta1

Entrada: Sopa de calabaza y tomates secos
La calabaza es una de las grandes protagonistas de la mesa de acción de gracias, su sabor recibe un boost muy especial al combinarse con tomates secos.

Ingredientes

-1 calabaza media
-1 cucharadita de ajo picado
-1 puerro (remueve las partes verdes y cortado en rodajas)
-½ cucharada de aceite de oliva
-1 taza de tomates secos (naturales, no en aceite), remojados en agua por una hora y escurridos
-2 tazas de caldo de vegetales
-⅔ de taza de Leche de coco (o cualquier leche vegetal)
-½ cucharadita de comino
-Sal y pimienta al gusto

Calienta el horno a 350 °F. Corta la calabaza a la mitad y remueve las semillas. Rocía con sal y colócala en una bandeja para hornear con ¼ de taza de agua. Hornea la calabaza de 45 a 60 minutos o hasta que esté suave y esté blanda como para ser perforada con un tenedor.

Mientras que la calabaza se hornea, saltea el ajo y el puerro en aceite de oliva por unos 10 minutos, aparta del fuego y espera a que la calabaza se termine de hornear.

Una vez la calabaza esté blanda, córtala y agrégala a la licuadora o procesador de alimentos junto con el ajo y el puerro salteados, los tomates secos, el caldo de vegetales, la leche de coco y el comino. Licúa por 10 minutos o hasta que esté completamente líquida. La textura final será similar a la de una crema, si deseas una sopa más ligera puedes agregar más caldo de vegetales hasta adquirir la consistencia deseada. Calienta la sopa a fuego medio hasta llegar a la temperatura deseada y servir.

Receta de Allyson Kramer.

 

receta2

Plato fuerte: Quinoa con batatas dulces y manzanas

El tradicional relleno del pavo se reinventa con esta versión vegana de quinoa con batatas dulce, manzanas y todos los sabores tradicionales de la cena de Thanksgiving.

Ingredientes

-1 taza de Quinoa
-2 batatas dulces cortadas en cubos pequeños
-2 manzanas cortadas en rodajas finas
-1 cucharada de jugo de limón
-½ taza de sirope de maple (divide en dos porciones)
-Sal marina
-2 cucharadas de aceite de coco derretido
-Un toque de canela
-Un toque de jengibre
-1 cucharada de tomillo
-1 taza de avellanas picadas
-Arándanos frescos o deshidratados para decorar.

Enjuaga la quinoa y lleva a una olla con dos tazas de agua y un toque de sal. Deja que llegue al punto de ebullición y lleva a fuego lento por 20 minutos hasta que el agua sea absorbida por la quinoa.

Precalienta el horno a 400 °F. Mientras tanto, mezcla las rodajas de manzana con el jugo de limón para que no se oscurezcan o tomen un tono marrón. En una bandeja para hornear mezcla las batatas dulces con las manzanas, ¼ de taza de sirope de maple, el aceite de coco, la canela, el jengibre y un toque de sal. Hornea de 35 a 40 minutos, hasta que los ingredientes estén tiernos.

Una vez listos los vegetales horneados, combina con la quinoa y el resto del sirope de maple en un bowl grande. Para finalizar, añade el tomillo, las avellanas, los arándanos y agrega sal y especias al gusto.

Receta de Marla Meridith.

 

receta3

Postre: Mousse de calabaza

Anímate a refrescar el tradicional Pie de calabaza con este Mousse servido sobre polvorones (mantecadas) veganos y libres de gluten.

Polvorones

-1 + ¼ de taza de harina de almendras
-⅓  aceite de coco
-⅛ sal marina

Mousse de calabaza

-14 oz calabaza hervida y cortada
-⅓ de taza de leche de coco
-⅓ de taza de azúcar de coco (o endulzante de tu preferencia)
-⅓ de dátiles
-3 cucharadas de sirope de maple
-2 scoops (30 gramos) de proteína en polvo sin sabor
-1 cucharada de aceite de coco derretido
-1 cucharada de extracto de vainilla libre de gluten
-1 cucharada de canela
-½ cucharadita de jengibre
-½ cucharadita de nuez moscada
-Un toque de clavos molidos

Precalienta el horno a 325 °F. Para preparar la base de polvorones combina la harina de almendras y la sal en un bowl. Agregar los ingredientes restantes y mezclar con un tenedor hasta lograr una mezcla homogénea, sabrás que la masa está lista porque mantendrá su forma si haces pequeñas bolitas con ella. Esparce la masa en un molde para hornear y lleva al refrigerador por 20 minutos.

Para preparar el mousse de calabaza coloca todos los ingredientes en una licuadora o procesador de alimentos. Vierte la mezcla sobre la base de las mantecadas refrigeradas y espárcela con una cuchara. Lleva la bandeja al horno precalentado por 30 minutos o hasta que los bordes del mousse se aparten de los lados y el tope de la mezcla se agriete ligeramente. Deja enfriar por un par de horas y lleva al refrigerador por una noche antes de servir.
receta42

Bebida: Sidra de manzana

Nada te pone más en el ambiente de las festividades que una buena taza de sidra de manzana preparada en casa. Ideal para compartir antes o después de la cena de acción de gracias.

Ingredientes:

-6 manzanas medianas
-6 tazas de agua filtrada
-⅓ de sirope de maple, miel o endulzante de tu preferencia
-1 rama de canela
-1 cucharadita de extracto de vainilla
-1 anís estrellado entero
-2 rodajas de cáscara de naranja

Agrega las manzanas lavadas y cortadas en rodajas a una olla con 6 o 7 tazas de agua y lleva al fuego. Agrega la rama de canela, la mitad del extracto de vainilla, las cáscaras de naranja y un poco de endulzante. Deja la olla descubierta hasta que llegue al punto de ebullición, dejar hervir por 30 minutos, luego tapa la olla y llévala a fuego lento por dos horas.

Pasadas las dos horas, remueve del fuego y deja la mezcla enfriar. Una vez la mezcla esté fría, toma un tenedor y dentro de la misma olla haz un puré con las manzanas hervidas para que suelten todo su sabor. Para finalizar, pasa la sidra por un filtro o colador para remover la pulpa de manzana y sirve caliente.

Receta de One Ingredient Chef

Guardar

Guardar

Guardar