Venus en Acuario (17/01 – 10/02 ) nos da tres buenas semanas para intentar cosas nuevas, aprender algunos trucos que nos ayuden a expandir nuestros conocimientos e innovar. Acá les traigo tres hacks más que he aprendido de los Millenials -la generación que ha hecho del mundo digital, su estilo de vida a tiempo completo- que además de ayudar a actualizarte, seguro te sorprenderán y harán de varias actividades algo mucho más sencillo.
- Activar y desactivar el estado de usuario en Instagram: ¿sabías que la última actualización de Instagram te permite ver cuándo fue la última vez que otros usuarios estuvieron activos en la app? A partir de este momento, las cuentas que sigues y cualquier usuario con el que intercambias mensajes puede ver tu “última conexión” en Instagram, pero si lo que quieres es pasar desapercibido dirígete a tu cuenta, ingresa en el Menú de “opciones”, baja hasta ver la pestaña “Mostrar estado de actividad” y desactiva la opción, eso sí, una vez hecho no solo no se mostrará tu última conexión…, tampoco podrás ver la de los demás.
- Atajos para Youtube: este hack es perfecto si eres fanático de los tutoriales, si trabajas en redes, te gusta consumir contenido en esta plataforma o estás dando tus primeros pasos con tu canal. Si estás desde un navegador y quieres pausar tu video, en lugar de presionar la tecla espaciadora (la cual no funciona si no tienes el modo de pantalla completa activado) presiona la letra K y la reproducción se pausará automáticamente, sin importar dónde se encuentre el cursor. ¿Lista para más? Presionando las teclas del punto (.) y la de la coma (,) podrás adelantar el video cuadro por cuadro hacia adelante y hacia atrás, para asegurarte que estás en el segundo exacto de lo que quieres ver.
- Deshacer el envío de correos en Gmail: esta función es un pequeño tesoro escondido dentro de la plataforma de correo, y te da la opción de cancelar el envío de un mensaje con un margen de hasta 30 segundos (por ahora). Para activarla, abre Gmail en un ordenador, arriba a la derecha, haz clic en el ícono “Ajustes”, selecciona el modo “Configuración”, luego marca la casilla «Habilitar opción Deshacer el envío», configura el plazo de cancelación y para finalizar, haz clic en el botón “Guardar cambios” al final de la página. De ahora en adelante tendrás un pequeño respiro en caso de que un correo se envíe antes de que de verdad esté listo para llegar a su destino.