Superalimentos: Boo-nanas! Bananas cubiertas de chocolate negro y coco rallado

Se acerca Halloween (31 OCT) y pienso en la cantidad de dulces que estarán a la mano de nuestros hijos, la negociación con ellos para que no se los coman todos, y la negociación contigo misma para no caer también en la tentación. 

¿Qué haría esta situación un poco más fácil? Pues solo una cosa, tener una opción de dulce saludable y aún más divertida que algo que viene dentro de un paquete. Eso fue exactamente lo que pensé al inventar esta receta de BOO-NANAS, o bananas cubiertas de chocolate negro y coco rallado. No solo es rica y saludable, sino que puede ser una actividad divertida de Halloween al reunir a los niños e involucrarlos en la cocina.

 

INGREDIENTES

3 bananas, peladas y cortada por la mitad

1 taza de chispas de chocolate negro sin azúcar

½ taza de coco rallado

Cereal o chispas de chocolate para hacer la boca y los ojos

Palitos de helado

 

INSTRUCCIONES

  1. Cortar las bananas por la mitad y colocarles el palito de helado. Después refrigerarlas por dos horas encima de papel parafinado para que no se peguen.
  2. Cuando ya estén congeladas las bananas, derretir en en una olla las chispas de chocolate a fuego lento y en baño maría.
  3. Colocar el coco rallado esparcido sobre un plato.
  4. Hundir la banana dentro del chocolate e inmediatamente pasarla encima del coco rallado (es importante hacerlo rápido porque el chocolate se endurece).
  5. Decorar las bananas con cereales y chispas de chocolates para crear los ojos y boca de un divertido fantasma.
  6. ¡Sirve y disfruta!

 

Colaboradora: Nathalie Magno Gaitan, nutricionista y Health Coach. Conoce más de su trabajo en Instagram: @balancednat