Acción inspirada: el proceso creativo

Es factible reinventarnos a través de la inspiración, para eso existe el proceso creativo y allí encontramos la importancia de estar conectados con "nuestro genio".

 

Les dejo una cita de Elizabeth Gilbert (autora de "Eat, pray, love"): "trata tus metas creativas como si fueran tu amante. Si vas a bailar, báñate, arréglate, vístete. Si vas a sentarte a escribir, preséntate en tus mejores condiciones, así como quien se perfuma antes de ir a la cama con el amante".

 

Si trabajamos en el campo creativo tiene sentido "alistarnos" (lo que sea que resuene para cada persona) para de alguna manera hacer saber que nos estamos presentando, que estamos respetando la musa, haciendo nuestra parte del trabajo y que estamos abiertos, receptivos a este orgasmo creativo, a ser canal de belleza, ser y sentir la inspiración.

 

La palabra inspiración significa estar en espíritu, referencia al estado de conexión con lo divino, donde el ego negativo no molesta y de verdad podemos permitirnos ser canal de algo maravilloso. ¿Han tenido esos momentos en los que están vibrando alto y sintiéndose muy creativos? Estoy segura de que sí, porque todos tenemos la capacidad de estar inspirados. Quiero que se den cuenta de cómo en esos momentos las pequeñeces no importan.

 

Cada quien tiene un biorritmo (cómo funciona el cuerpo tiene mucho que ver con alcanzar estados puros de creatividad) y también le toca a cada quien descubrir cuál es su espacio emocional creativo, inspirado, donde se encuentra "la musa". Para mí, de 4-8 de la mañana es el momento más creativo del día; hago lo que amo, no hay apuros, no hay llamadas ni mensajes que atender.

 

También les dejo un consejo que escuché de Danielle LaPorte hace muchos años: "la musa" tiene sus lugares, uno debe ir a buscarla cuando no siente conexión con ella. ¿Es en el cine? ¿En el teatro? ¿Dónde está la musa?

 

La mía está en lugares, conversaciones, estimulación de otras artes que pueden verse -desde la mirada simple- oscuras. Una historia de transformación, un problema de adicción, un tema delicado de tratar, en la vergüenza de nuestras experiencias, en las caídas. Eso tiene que ver con mi Venus en Escorpio, y acá les dejo mi parte del aporte: donde está Venus en su carta natal hay pistas de "dónde se esconde la musa" y cómo reconectar con ella. Aprendan a estimular y premiar su musa con los ejercicios prácticos del Taller de Venus: clic aquí.

 

Sé bien donde me espera "la musa", a veces en vez de buscarla la llamo yo estando receptiva. Hacer cosas diferentes y conversar con muchas personas también despierta mi curiosidad y mi creatividad. Después me encierro a crear, es un momento privado divino.

 

Hagamos un ejercicio, respondan a las siguientes preguntas:

¿Qué te hace sentir [email protected]?

¿Cuáles son tus mejores horas para trabajar?

¿Sabes cómo estimular tu creatividad?

¿En qué área te reconoces [email protected]?

 

Si necesitan más ideas, acá les dejo algunos artículos para inspirarse y conectar con su musa:

Reconectando con la musa

12 tips para conectar con tu musa

Cómo organizarte para llevar a cabo tus ideas

Cómo hacer brainstorming o rebote de ideas

Despierta a tu líder creativo

Libertad creativa

Cómo hacer un vision board