Superalimentos: Ginseng–> El powerpack de la naturaleza

¿Te gustó este contenido? Haz clic en me gusta y consulta de nuevo, cuando quieras, en la sección de Mis Favoritos

Ya casi damos por terminada la primera mitad del año, y sé que para todas ha sido una temporada de muchísimo trabajo interno y, espero, externo también porque el cuerpo es el contenedor del alma y ahora que comenzamos esta nueva temporada es el momento perfecto para recargar las baterías de ambos. ¿Necesitas ayuda con esto? El superfood de la semana está dedicado a una planta muy conocida por sus propiedades energizantes y

aunque probablemente ya has escuchado sobre algunas, por si las dudas, refresquemos la memoria.

 

El Ginseng es una raíz cuyo descubrimiento se atribuye al continente asiático, y vaya que ha sido provechoso. Hasta el día de hoy, esta planta ha sido utilizada para múltiples propósitos, incluso se llegó a creer que era capaz de “curarlo todo” y comenzaron a llamarla la “raíz del cielo”. Esta raíz maravillosa, incluye en su composición varios tipos de ácidos, vitaminas, proteínas, antioxidantes, fibras y minerales que la hacen merecedora del título de superalimento, uno que puede hacerte rendir de manera más eficiente tanto física como mentalmente. Conoce un poco más sobre las propiedades del Ginseng:

 

  • Adiós a la ansiedad y el estrés: Esta raíz regula la producción de hormonas que los causan.

 

  • Te pone de buen humor: no sólo bloquea la producción de cortisol (la hormona del estrés), también estimula la producción de endorfinas.

 

  • Revitaliza: es ideal para combatir el cansancio ya que funciona como estimulante, sin producir sobreexcitación.

 

  • Optimiza el proceso de aprendizaje: te ayuda a mantenerte concentrada por más tiempo y estimula las funciones cognitivas.

 

  • Reduce los niveles de glucosa en la sangre: es muy recomendado en la alimentación de pacientes prediabéticos y para prevenir la diabetes en general.

 

  • Purifica la sangre: contribuye a la oxigenación de la sangre, eliminando toxinas de su composición de manera natural.

 

  • Contrarresta los síntomas del síndrome pre-menstrual: tiene la capacidad de reducir la inflamación y aliviar los cólicos menstruales, también es un remedio natural para reducir los efectos de la menopausia.

 

  • Es afrodisíaco: aumenta el deseo sexual en ambos sexos, además de ser utilizado para tratar la disfunción eréctil y la eyaculación precoz en los hombres.

 

Extra info: Aunque se trata de un producto natural y su consumo es seguro para la mayoría de las personas, una dosis excesiva de Ginseng puede producir síntomas como insomnio, taquicardias, agitación, entre otros.

Conoce una manera rica y original para incluir el Ginseng en tu alimentación con este smoothie tropical.

Productos destacados

Accede a ESTE y TODO el contenido de Mia Astral por $39 USD al mes

Profundiza en ti y manifiesta lo que deseas con la ayuda de la astrología.