roundup

Roundup semanal: semana del 1ero al 7 de marzo 2021

28

Buenas, buenas y feliz fin de semana. Esta primera semana de marzo empezamos a conocer la energía mutable que nos ayuda en transiciones a lo largo de 2021. Mírenlo así: las tres cuadraturas entre Saturno y Urano (17 de febrero, 14 de junio y 24 de diciembre) nos presionan por cambios personales y colectivos. Los meses mutables (Piscis, Géminis, Virgo y Sagitario) nos ayudan a ser más flexibles, a abrir la mente, a organizarnos de otra manera y soltar viejas creencias.

Antes de contarles sobre los temas que toqué esta semana en clases, quiero aprovechar que el mes está empezando para recordarles herramientas disponibles:

1.- LO QUE TRAE MARZO. Clase grabada en la que expliqué cada una de las alineaciones del mes día por día. Ayuda porque por más que quieras encerrar la energía en un día de 24 horas o una semana, hay tránsitos que nos acompañan por varios días y semanas y esto te da perspectiva. También te lleva a ver el total del mes y evaluar de la mano con tus planes.

Clase grabada: Lo que trae marzo 2021

 

2.-El horóscopo del mes en el que explico y desarrollo las alineaciones más importantes para cada signo:

1.- Stellium en Piscis.

2.-Luna nueva en Piscis.

3.-Marte en Géminis empezando trinos de aire a Saturno y a Júpiter.

4.-Equinoccio.

5.-Venus Star Point en Aries.

6.-Luna llena en Libra.

Horóscopo de marzo 2021

 

3.-El calendario de alineaciones de marzo.

Calendario de eventos astrológicos y mejores días del mes de marzo 2021

4.-El calendario de conexiones en comunidad y clases más importantes de marzo: doy clases todos los días, pero acá dejo el calendario de las más importantes para que se agenden y asistan, si pueden.

A este calendario he añadido:

-11 de marzo-> Meditación y sesión de preguntas y respuestas para quienes tomaron el Taller de la luna nueva en Piscis.

-Meditación el 19 de marzo sobre el equinoccio y también la explicación de la carta del evento.

Si añado más les iré comentando :).

Ahora sí, las clases que di esta semana:

El LUNES en «La lección del día» di el overview de la semana y dejé en pizarra la explicación del pénsum de marzo, la importancia de fluir, de notar dónde estamos rí[email protected] Esa clase en pizarra es atemporal porque se trata de conductas no conscientes que nos llevan a crear una vida alineada con la vieja narrativa y no donde estamos ahora. Si sigues identificándote con esto…

 

… esta clase es para ti –> CLICK

El LUNES también subí el horóscopo del amor y relaciones que todavía está vigente, porque en él hablo de la conjunción entre Venus y Neptuno que será el 13 de marzo. Escúchalo de nuevo.

Horóscopo del amor y relaciones del 01 al 07 de marzo 2021 – Enamórame lenta-mente

El MARTES en la «Lección del día» di clase sobre las conexiones de Mercurio saliendo de sombra, sus reconexiones al nodo norte en Géminis, su última conjunción a Júpiter en Acuario. Esa clase tiene un PDF descargable con un ejercicio para unir los puntos de estas conexiones de acuerdo a sus fechas. Por estas conexiones de Mercurio (mente) y Marte entrando en Géminis di esta meditación, para entender el clima astrológico desde otro lugar y para ayudarte a descubrir TUS mensajes, TUS conclusiones sobre asuntos de enero y febrero. Puedes tomarla de nuevo acá.

Meditación: vivir en cuerpo la experiencia de Mercurio junto a Júpiter en Acuario

Me encantó dar esa meditación, ya ustedes me dirán cómo se sintieron. ¡Gracias a quienes dejaron feedback!

 

 

El MARTES salió la clase sobre el ascendente progresado de la que recibí muy buen feedback. El ascendente progresado muestra el avance en el camino transitado y en la relación del individuo con el mundo y cómo se ve en él. Acá te la dejo por si es un tema que te interesa. Si estudias astrología esta clase está hecha para ti.

Lección de astrología: el ascendente progresado. Primera parte

El MIÉRCOLES en «La Lección del día» expliqué el tránsito de Marte en Géminis que va del 3 de marzo al 23 de abril y dejé su horóscopo CLICK AQUÍ. También salió un bundle de artículos de Marte en Géminis por si lo quieres estudiar, CLICK AQUÍ. En este tema también ayuda:

Bundle: ¿Cómo llegar a acuerdos?

Coaching: Cómo cambiar el diálogo interno y superar situaciones

                                                                                                                 (algunos astrobites de Marte en Géminis CLICK AQUÍ)___________________________________________

El JUEVES salió el horóscopo del fin de semana en el que explico una situación que se está creando entre planetas en Piscis y los nodos del karma en Géminis y Sagitario. Tal como expliqué en el primer post del viernes 5 de marzo:

 

«…Hoy -y en las próximas semanas- hay varias cuadraturas entre planetas en Piscis que sacan el lado más compasivo (y a veces complaciente) en [email protected] Vs. planetas en Sagitario y en Géminis y esto se trata de opciones y elecciones.

Hoy tenemos a la Luna en Sagitario en cuadratura a Venus en Piscis y al Sol en Piscis en tensión a los nodos en Géminis y Sagitario.

La energía del día se trata de observarnos y ver si estamos tratando de ser todo para alguien, para otros. Si caemos en excesos, extra trabajo o nos desesperamos por complacer a otros y sacarnos de la ecuación.

También observar si estamos cayendo en posición de víctima porque “yo hago todo por ti y tú no me respondes igual”, actitud que evita que nos hagamos la verdadera pregunta “¿por qué siento que tengo que hacer demasiado por alguien y de dónde viene?”, o “¿por qué alguien debe hacer todo por mí, sacrificarse, dejarse de ú[email protected] para finalmente creer que yo soy [email protected] para él/ella?”.

Ideales románticos se ponen en cuestionamiento al darte cuenta de que no funcionan y no crean una realidad equilibrada.

“Mi pareja debe ser todo para mí: [email protected], amante, mamá/papá, cuasi-terapeuta, quien escucha los dramas de mis [email protected] en el grupo de WhatsApp y más”. O sea, el otro es una aldea o así supone, como siempre dice @estherperelofficial; está difícil, se hace complicado y el nivel de expectativas es inhumano.

“Es una historia de amor porque nos conocimos en circunstancias mágicas e irreales. Aunque él/ella no está (y no muestra interés) [email protected] estamos predestinados”. Pregúntate qué es real ahora y si notas que muy seguido te haces una novela al conocer a alguien».

 

Estas cuadraturas señalan algo importante de marzo: trabajar las fantasías sin base, las alucinaciones y las grandes expectativas. Acá les dejo el horóscopo del finde:

Eventos importantes y horóscopo del fin de semana del 04 al 07 de marzo 2021

También, esa es la razón por la que no quise esperar hasta el final del mes con la luna llena en Libra para tener este conversatorio sobre la comunicación en relaciones. Este conversatorio es el viernes a las 5:00 p.m. hora Miami y si no puedes asistir quedará como clase grabada aquí en la pagina.

Clase en vivo: Cómo mejorar la comunicación en relaciones con Isolda Álvarez y Erminio Oliviero

 

QUÉ VIENE EL FIN DE SEMANA

Bueno, primero y más importante: desconectarte y descansar.

  • El SÁBADO sale la «Guía para vibrar alto», clase en pizarra sobre las alineaciones de la semana del 8 al 14 de marzo.
  • Coaching: Cómo parar la mentalidad de sufrimiento y los pensamientos dominantes.
  • Coaching: sobre los sanos límites.
  • Acción inspirada: el proceso creativo.

 

  • El DOMINGO sale el Horóscopo extendido de la semana del 8 al 14 de marzo y un artículo de reflexión sobre la pandemia y la alineación Saturno en conjunción a Plutón, un año después.

 

Aprovecho para compartirte el playlist que más escuché esta semana:

PARA LA PRÓXIMA SEMANA

–> El tema será aprender a discernir entre ilusiones, fantasías Vs. visualizar, envisionar, creatividad e inspiración. Conocer más de la energía Piscis más allá de la astrología. El tercer ojo y empezar a hablar de Júpiter en Piscis que es un tránsito que empieza en mayo de este año.

–> El evento más importante de la semana es la luna nueva en Piscis y ya ese Taller está listo:

Descuento especial – Sección para Miembros: Taller de luna nueva del mes Piscis: E T H E R E A L con Mia Pineda

No te pierdas en @astral_facts el lunes 

 

Astrobites