Prácticas de amor propio: Tu guía de Mercurio retrógrado 2017

1

¿Te gustó este contenido? Haz clic en me gusta y consulta de nuevo, cuando quieras, en la sección de Mis Favoritos

El 12 de agosto Mercurio comienza a retrogradar en Virgo, iniciando la tercera de tres retrogradaciones que tendrá en el 2017 y si prestamos particular atención a esta es porque se dará en plena temporada de eclipses y el planeta de la comunicación estará reingresando en medio de esta fase a Leo, uno de los planetas del Axis donde se están dando los eclipses (Leo – Acuario). De hecho, tiene mucho que ver con el eclipse total de Sol y luna nueva en Leo del 21 de agosto.

Mercurio retrogradando de Virgo, signo del bienestar, enfoque a los detalles, los hábitos, el cuidado del cuerpo y el alta del poder mental, de regreso a Leo, signo del orgullo, el coraje, el talento, el corazón y aquello que nos hace brillar intensamente, es sin duda una retrogradación que agradecerás porque es cierto, vienen grandes cambios para alinearnos cada vez más con nuestro propósito pero mientras tanto estaremos en periodo de RE-Visión, respetando y no apurando el proceso: disfrutaremos el camino al cambio.

Es importante que recuerdes que… Lo único retrógrado sobre esta fase de Mercurio es como nos la han vendido. Un planeta retrógrado baja su velocidad con respecto a la Tierra, y como seguimos avanzando da la impresión de que gira hacia atrás, pero sólo está girando lentamente y los temas que rige también. La vida no se detiene, más bien, tenemos una oportunidad de oro para resolver asuntos a nivel de causa, en vez de estar corriendo para resolver las consecuencias. Es todo cuestión de verlo con una nueva perspectiva y de eso te he hablado aquí:

Desde el 24 de julio, Mercurio (aún en Leo) comenzó su periodo de sombra pre-retrógrada, es decir comenzó a caminar por los grados matemáticos sobre los cuales pasará dos veces más: primero durante su retrogradación, y luego sobre su fase de sombra, posretrograda, esto te lo explico en detalle en el  Astrobásico: Mercurio en sombra. Con Mercurio retrogradando podemos sentir que las comunicaciones fluyen a destiempo, mientras tomamos en consideración lo que dejamos atrás y hacia dónde nos movemos, pero a partir del punto medio de la retrogradación (cuando el Sol y Mercurio se encuentran) tenemos una visión más clara para que cuando arranque directo tomemos  decisiones centradas sobre esos cambios que tendrán mucho que ver con la intersección de nuestro bienestar y cuidado con nuestro talento y lo que nos hace vibrar.

¿Lista para iniciar los cambios a nivel de causa? Sé tu propia gurú en este proceso con la Hoja de cuidado propio de Mercurio retrógrado. Descarga: haz CLIC AQUÍ. 

Importante: Este contenido es desarrollado con la intención de educar, ofrecer herramientas y crear consciencia sobre un tema en especial, no tiene la intención de sustituir el trabajo con un/a especialista de la salud mental. Más detalles aquí.