Prácticas de amor propio: calendario de Mercurio retrógrado en Aries

1

El 22 de marzo Mercurio inicia la segunda de cuatro retrogradaciones que tendrá en el 2018. El planeta de la comunicación comienza a retrogradar en Aries (acción), y por un periodo de 21 días pasamos del pensamiento con impulso para ir a la acción, a evaluar que esos saltos precipitados tienen consecuencias y debemos elegir por lo que trae satisfacción a largo plazo.

 

Este periodo es una gran pausa tras semanas muy aceleradas, es un momento para escuchar el mundo interno en vez del externo. Aries rige los inicios y está regido por Marte, el guerrero que se lanza a la acción, así mismo se maneja Mercurio en este tránsito pero ahora que lo hará retrógrado la energía apunta hacia adentro: ¿cómo usas tu discurso interno para motivarte?, ¿hay ira hablando dentro de ti?, ¿está jugando tu ego en tu contra? Observa tus pensamientos, escúchate y cuestiónate, presta atención a lo que toma tu atención porque de ahí nace tu realidad.

 

Sí, Mercurio en Aries es la oportunidad de despertar el líder en ti, de accionar y comunicarte de manera efectiva, de motivarte para llevarte a la acción, de expresarte desde lo más profundo de tu ser, aprovecha esta retrogradación para pasarlo todo por el filtro de tu consciencia, para procesar la información, pausarte ante las calenturas, cambiar el tono con el que te hablas, para que tu pasión trabaje a tu favor y no en tu contra.

 

Esta es la oportunidad de conocer a fondo tu “yo”, y para hacerlo he preparado esta herramienta para que lleves nota de lo que llama tu atención, de lo que sucede o piensas en cada paso de esta retrogradación, porque sabemos que una vez conscientes, no podemos ser indiferentes.

 

Descarga la “Hoja de cuidado propio: calendario de Mercurio retrógrado en Aries”: CLICK AQUÍ.

Importante: Este contenido es desarrollado con la intención de educar, ofrecer herramientas y crear consciencia sobre un tema en especial, no tiene la intención de sustituir el trabajo con un/a especialista de la salud mental. Más detalles aquí.