En Consulta con Mia

6

¿Te gustó este contenido? Haz clic en me gusta y consulta de nuevo, cuando quieras, en la sección de Mis Favoritos

Las preguntas se acumulan y cuando son generales da placer contestarlas porque más y más personas pueden entender de manera simple de qué se trata la astrología y cómo aprovecharla. Acá les dejo 4 que espero sea información útil para muchos.

 

FullSizeRender

El Sol representa nuestra energía vital. Lo que hacemos, cómo nos movemos, la impresión que damos, la vibra que transmitimos tiene que ver con nuestro signo solar.

Y aclaro: si bien es cierto que entre más nos conoce alguien más ve dentro nuestra carta, lo primero que exponemos es la energía del signo solar y la usamos mucho en el trabajo, en interacciones con otros, cuando queremos destacarnos o llamar la atención.

El Sol en nuestra carta es entonces nuestra «firma» en el mundo y sus alineaciones y aspectos nos dan más detalles de esa firma, sino fueras Libra como todos los Libra y sabemos que eso no es así.

Que el Sol esté junto a un planeta significa que se une esa energía, entonces la energía plutoniana se hace parte de tu energía vital. No sería raro que aunque fueras Libra de Sol, tuvieras tendencias de Escorpio, que es el signo que rige Plutón.

Cuando el Sol está en conjunción a otro planeta, sobre todo cuando se cercanía en grados es muy cerrada, la persona expone esa energía del otro planeta con mucha fuerza y se notará hasta en su aspecto físico, ya que el Sol así como rige la vitalidad, también rige nuestro cuerpo, de qué tenemos tendencia a enfermarnos, el tipo de ejercicio que escogemos para mejorarlo en condición, etc.

Ya para terminar, la unión Sol/ Plutón hace de las personas muy intensas en su presencia, muy determinadas en su dirección y tienen tendencia a vivir con el lema «el fin justifica los medios». Plutón también rige el karma emocional y tenerlo tan cerca del Sol en Libra indica que hay grandes lecciones que aprender en relaciones de socios o pareja y que sentirás que tienen ese tono karmático que a veces ni entiendes por qué, te mueve hasta lo más profundo.

 

FullSizeRender (1)

Todos tenemos planetas retrógrados en nuestra carta astral. Depende de si es un planeta persona, transpersonal o asteroide, es que se analiza la situación. Por ejemplo: nacer con Venus retrógrada indica que el nativo tiene mucho trabajo que hacer en cuanto a autoestima. Según la astrología kármica se trata de trabajo de vidas pasadas y se desempeñará en esta en relaciones de socios o pareja. Ahora, cuando es Quirón o Saturno retrógrado, hay una corrección más grande que hacer y que requiere trabajo interno y externo, del nativo y su entorno, a veces trabajando incluso con sus familiares o con problemas que ya tienen años arraigados en la familia. Por eso, no está bien dar una respuesta vacía y fácil a esto, ya que el análisis de cuál planeta está retrogradando, en cuál signo, el cuál casa, etc. es importante.

 

FullSizeRender (2)

Júpiter retrógrado es el periodo de 4 meses en el que aprendemos a trabajar con este planeta en el signo en el que está. Por decirte que Júpiter entro en Virgo en julio y hasta enero estábamos «probando» crear aperturas y tomar oportunidades en Virgo, pero lo más común es que las personas exageren en esa zona, por ejemplo, tomando/aceptando más tareas, sobre ejercitando el cuerpo. Cuando Júpiter retrograda hay un cese, paro o bajo en estas decisiones mal tomadas, porque el que mucho abarca poco aprieta, y por eso toca sí o sí aprender a administrar esta energía e incluso recuperar oportunidades que se dieron de julio hasta acá. Si hay proyectos pendientes nos concentramos en ellos pero en Virgo la reorganización es vital.

 

Que Júpiter retrógrado este encima del nodo norte es la gran oportunidad de evolución si hacemos este trabajo. Muchas personas piensan que con Júpiter (el que da los regalos) encima del nodo norte es un gran regalo, cuando en verdad todo lo que «toca» el nodo norte implica trabajo de salir de la zona cómoda que es el nodo sur, y la gente tiene más tendencia a procrastinar que a hacer el trabajo que le toca, por eso, Júpiter encima del nodo norte dice: «hay una gran oportunidad que cosechar de lo que has hecho de julio hasta acá, pero hay mucho trabajo que hacer… ¿lo tomas?»

 

El área de tu vida donde esto pasa depende de dónde está Virgo en tu carta y sí, hay vueltas de personas que te ayudan a crecer en tu vida… en esa área.

 

 

FullSizeRender (3)

Procrastinamos por evitar el dolor de empezar a hacer lo que se debe. Se que hacer «la tarea» no representa dolor, pero sí esfuerzo y entre más grande es la tarea, más procrastinas.

 

Cuando te des cuenta que al procrastinar no estás aliviando el dolor sino dejándolo para después y que se acumula con otras cosas, entenderás que hay que ser nuestra propia madre y hablarnos internamente para convencernos de que este es el momento; también darnos una recompensa cuando al final si hagamos la tarea para que tu mente empiece a relacionar «cumplir» con «placer»

 

Verás: todo lo que hace el ser humano lo hace para sentirse bien y evitar sentirse mal. Hacemos todo por evitar estar mal pero rara ves lo hacemos con un análisis de la realidad. Lo que hacemos son proyecciones de la realidad y creemos que algo será difícil o placentero para que al experimentarlo nos demos cuenta de si es o no en verdad.

 

Asocias «hacer el trabajo» con pesadez, mientras dispersarte por un rato como un alivio. Si no te reeducas a consciencia, seguirás viviendo así y te aseguro que sucede en muchas áreas de tu vida, pero si lo haces y te condicionas a creer que terminar la tarea es EL ALIVIO, la cosa va a cambiar.

 

Te dejo 3 tips:

 

1.- Ponte tiempo para las tareas. Yo tengo mis horas para escribir -una pausa- horas para grabar-otra pausa-horas para atender en consulta. Trato que mis horas de pausa se interrumpan a menos que sea una emergencia porque es mi recuperación de energía. Si me disperso en tonterías en las horas de trabajo, lógico no termino a tiempo y me llevo al siguiente bloque de horas esa pesadez. ESO es pesadez. Cumplir y terminar es lo mejor.

 

1.1.- Crea una lista de cosas que te quieres cumplir en el día. Cúmplete con amor. Al final, casi nadie las hace todas, pero cuando no las cumplimos aunque nos presentamos completas, es mas fácil soltar para el día siguiente. Si no las cumplimos porque no dispersamos, llevamos al día siguiente el malestar emocional y mental. Cúmplete y verás que bien te sientes.

 

2.- Ponte una colita en la muñeca para que cuando te encuentres dispersándote, la hales. Esta técnica es de muchos años. No es mi favorita porque me parece que está relacionada al dolor, pero es efectiva… MUY efectiva. Un amigo terapista creó una liga en forma de corazón y es la que da a sus pacientes, para que se llamen la atención de vuelta al amor propio.

 

3.- Sana restricción: si no necesitas estar atada a tu teléfono cuando trabajas, aléjalo. Las redes distraen muchísimo. Más allá del trabajo diario, también usa tus noches y fines de semana para VIVIR tu vida real y reconectar con tus objetivos. Está bueno revisar -por ejemplo- la lista de intenciones de luna nueva en cuarto creciente y darles seguimiento tal cual cliente. Es tu vida y vale la pena y la gloria. Date tiempo, eres tu prioridad.

 

...