Cómo crear un nuevo hábito

1

Si de verdad quieres manifestar un cambio en tu vida es muy importante mantenerte [email protected] en lo que deseas lograr, eliminando distracciones, construyendo un plan de acción e inclusive creando un paso a paso para concretar un trabajo interno que vaya en sintonía con tus verdaderos deseos.

 

Acá te dejo ocho pasos que te ayudarán en el proceso de romper un patrón y crear un nuevo hábito:

 

  • Concéntrate en un nuevo hábito: es importante trabajar en un solo hábito a la vez. De esta manera, tu reserva de fuerza de voluntad puede ser canalizada para llenar ese hábito, aumentando las probabilidades de éxito.

 

  • Comprométete por un mínimo de 30 días: la duración del tiempo realmente varía de persona a persona y de hábito a hábito. Descubrirás que algunos hábitos son fáciles de construir, mientras que otros requieren más esfuerzo.

 

  • Fija tu nuevo hábito a un hábito establecido: “Después de terminar de trabajar a las 6:00 PM, me cambiaré a ropa deportiva y caminaré por 30 minutos”.

 

  • Dar pasos de bebé: crea un micro compromiso en el que sea imposible fallar. Es más importante mantenerse constante y no perder un día, que alcanzar un hito específico. Cuando tienes un bajo nivel de compromiso, es más probable que comiences.

 

  • Haz un plan para los obstáculos: prepara y anticipa que vendrán obstáculos. Entonces no serás sorprendido por ellos. Usa “por si acaso – planifica” para tomar medidas preventivas.

 

  • Crea responsabilidad por tu hábito: haz un seguimiento de tus esfuerzos y haz declaraciones públicas sobre tu nuevo hábito. Es más probable que cumplas con un compromiso cuando lo observan otros.

 

  • Premia los logros importantes: concéntrate en crear un sistema de recompensa en el proceso, para que puedas dedicar tiempo a celebrar la finalización exitosa de tus objetivos. La recompensa que elijas depende de ti, pero es importante celebrar esos grandes momentos en el camino.

 

  • Construye una nueva identidad: es mejor decidir que el hábito es simplemente parte de tu identidad, y luego usa cada pequeña ganancia como una manera de demostrar que es quien eres tú en el interior.