Alimentación en días previos al eclipse

Alimentación consciente: Herbalism

0

¿Qué significa “Herbalism”?

 

Es el estudio o práctica de la medicina con uso de plantas y hierbas.

 

¿Qué son adaptógenos?

“Sustancias naturales que según la Teoría Sistémica se encuentran solamente en algunas plantas y hierbas raras. Las plantas y hierbas proporcionan nutrientes especiales que ayudan al cuerpo a alcanzar un rendimiento óptimo mental, físico y de trabajo”.

 

Wikipedia

 

“La Fisioterapia se refiere a los Adaptógenos como plantas con habilidades curativas. Los adaptógenos son plantas únicas y especiales, te ayudan a balancear, restaurar y proteger tu cuerpo”.

 

Dr. Axe

 

“El adaptógeno no tiene una acción específica, pero te ayuda a responder a la influencia del estrés, normalizando funciones fisiológicas”.

 

Edward Wallace

 

Aquí les dejo una lista de los adaptógenos que uso en mi día a día. Los ven en snaps, la historia de Instagram y también los nombro en varios artículos. Creo que de esta manera pueden entender mejor y saber qué necesitan.

 

1.- Reishi

Es un hongo con muchos beneficios y se ha usado como tónico en el herbalismo desde siempre.

Ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, destruye las células cancerígenas y es adaptógeno.

 

2.- Astragalus

Ayuda a elevar tu energía y alarga los telómeros, así que nos ayuda a tener una vida más larga.

 

También ayuda a tener mejor digestión de alimentos, y por eso mejor nutrición.

 

 

¿Qué son telómeros?

La mejor manera que tengo de explicarlo es que busquen sus gomas y vean las cintas para amarrarlas. Las tiras terminan en una parte más dura, ¿cierto? Aja, los telómeros son como esa parte que protege los extremos de los cromosomas. Su función es protección y estabilidad estructural para tiras de ADN. Otra cosa que ayuda a alargar los telómeros es la meditación. ¿Recuerdan ese Clima astrológico? Now you know.

 

 

3.- Ho shu wu

Es una hierba que se usa en tónico. Tiene mucha energía QI y por eso te ayuda a subir la tuya. Ojo: QI no debe confundirse con estar eléctrico.

 

Te ayuda a calmar el sistema nervioso, así que nos pone en estado meditativo, así es más fácil escuchar tu voz interna. También ayuda a mantener la estabilidad en la espalda baja y en las rodillas. Es muy conocida porque oscurece el pelo, así que tendrás menos canas. También es conocida porque aumenta el drive sexual, aumenta el conteo de esperma en los hombres. Además tiene muchos antioxidantes y fuente de hierro.

 

¿Qué es QI?

Es fuerza de vida. Muchos lo confunden como la energía que te da un pre work out, pero no, es el flow energético y tiene más relación con el elemento aire que con el fuego.Tu QI -en el nivel que está- es lo que sentimos de ti, tu fuerza, tu wow!

 

4.- Cordyceps

Es un hongo medicinal que promueve la longevidad. Es bueno porque ayuda a combatir los radicales libres, infecciones e inflamación, por eso le conocen como un hongo que previene y combate las enfermedades. Es muy usado para enfermedades respiratorias, resfriados y tos.

También se ha comprobado que ayuda con el asma, desórdenes en el hígado y problemas en el tracto urinario (Dr. Axe)

 

 

También es considerado un superfood y lo ven mucho en mis redes porque lo uso casi a diario.

 

 

5.- Rhodiola

Acá les conté todo sobre mi querida favorita CLICK

 

6.- Ginseng:

Es considerada la hierba más importante porque ayuda a elevar la energía y no solamente física, sino que tiene que ver con tu fuerza espiritual. Hay muchos tipos de Ginseng así que es bueno que te documentes para saber cuál es para ti. Muchos herbalistas mezclan el Ginseng con otras hierbas para crear una fórmula especial para lo que necesitan.

 

 

7.- Eleuthero (Ginseng siberiano)

Ayuda a bajar el estrés y da un subidón de energía.

 

8.- Ashwagandha

Una de mis favoritas. Te ayuda a recuperarte, baja los niveles de estrés, estabiliza el nivel de azúcar en la sangre, te llena de energía. Acá más información CLICK

 

9.- Anandamide

Es un neurotransmisor encontrado en chocolate.

 

Es conocido como el neurotransmisor de la felicidad y estado de apreciación. Entre sus beneficios: crea nuevos vasos sanguíneos que se forman de los existentes. Es anti inflamatorio natural, impide que las células de cáncer crezcan, alivia la ansiedad, promueve la relajación y mejora la memoria.

 

Cannabis lovers, investiguen sobre está tema. Les parecerá interesante.

 

 

10.- Mucuna Puriens

Otra que es muy usada en ayurveda. Es una legumbre tropical con propiedades muy positivas. Incrementa los niveles de dopamina, regula el humor, mejora los niveles de ansiedad. También combate los radicales libres y es antioxidante. Como la Rhodiola, mejora la conexión neuronal.

 

¿Qué es dopamina?

La dopamina es un neurotransmisor liberado en el cerebro que tiene a cargo muchas funciones importantes como:

 

-La memoria

-El humor

-El sueño

-Atención

-Procesos cognitivos como el aprendizaje.

-El movimiento del cuerpo

 

El desbalance de dopamina puede llevarnos a adicciones y está asociado con enfermedades como el Parkinson.

 

La dopamina también es considerada una neurohormona liberada por el hipotálamo.

 

Para la óptima biosíntesis de la dopamina nuestras glándulas suprarrenales deben estar muy bien. ¿por qué te cuento esto? CLICK AQUÍ

 

¿Por que nos importa tener niveles saludables de Dopamina?

Dicho de la manera más más simple (sin ofender a médicos por aquí) la Dopamina funciona como un antidepresivo al trabajar con la serotonina que la modula. Cuando la dopamina disminuye, también las endorfinas que son los neurotransmisores de la “felicidad”.

 

Además, “se considera a la dopamina el centro del placer, ya que regula la motivación y el deseo, hace que repitamos conductas que nos benefician o sentimos que nos benefician”.

 

La dopamina trabaja con la glándula suprarrenal que llevamos al “time out” con tanto estrés (escucha ESTA clase, así que para tener bien a la amiga Dopamina, tienes que aprender a desestresarte, dormir bien, hacer ejercicios y (ta ta ra raaaa) MEDITAR.

 

Para no meterte con el trabajo natural de la Dopamina, también hay que comer bien, evitar azúcares, el tabaco y las drogas.

 

 

11.- Ashitaba

Poco conocida y con muchos beneficios. Entre ellos:

 

-Es un antioxidante poderoso

-Ayuda a tener larga vida

-Combate los radicales libres

-Ayuda a mejorar las condiciones de personas que tienen enfermedades degenerativas

-combate el colesterol

-Aumenta tu energía

-Protege tu ADN

-Es rica en vitamina B12

-Fortalece el sistema inmunológico

-Purifica la sangre (contiene Chalcona)

 

 

12.- Prash

Remedio verbal conocido principalmente porque es usado por hombres con disfunción eréctil. También porque eleva la energía y mejora el rendimiento en actividades físicas.

 

13.- Chaga

Acá toda la información CLICK

 

14.- Eucommia

Hierba tónica que ayuda al fortalecimiento de los huesos y ligamentos. Es muy usada por atletas porque también ayuda a incrementar la energía.

 

Aunque ayuda a incrementar tu energía, no es un estimulante y tampoco crea dependencia.

 

15.-Triphala

Su nombre significa “frutos del árbol” y es muy usada en ayurveda. Es una hierba tono a hecha justamente de frutos: Amalaki, Bibhitaki y Haritaki.

 

Ayuda a limpiarnos internamente, rejuvenece los tejidos, ayuda en el proceso de digestión, es un antioxidante natural y ayuda a ir al baño, así que a desintoxicarte.

 

Hay muchos más que dejo para una próxima entrega.