Mercurio en oposición a Neptuno: Lo que pensaba que era y ya no es

Mercurio rige todo proceso mental. Todo lo que decimos lo creamos, por eso es importante siempre ser un poco racionales, pues, aunque para que las cosas sean realidad deben ser imaginadas primero, esa ilusión debe tener estructura. Llamémoslo Imagination Engineering: sin proceso no podrá haber sustancia para trasladarlo al mundo de lo visible.

 

Ahora Mercurio está en su signo Virgo y desde allí podría estar más estructurado, detallista y ordenado que nunca, pero se opone a Neptuno (the border and ego dissolver) en Piscis, que es el signo de la dispersión para conectarnos con la divinidad. Ambos planetas están en residencia, es decir, en casa, así que sus efectos son a todo dar. Todo en la astrología es un ciclo mucho más ordenado y matemático que lo que los traductores damos a entender, pero seguir el hilo es maravilloso.

 

El detalle. La razón por la que, aunque todo esté ordenado para que des tremenda exposición, deberías tener un poco de precaución.

 

Mercurio siempre regula que lo que estemos pensando esté en orden con la realidad, sino nuestras ideas y conceptos serían solo chispas de luz sin forma. Es por esto que no podemos subestimar a este chiquito veloz porque todo lo que ves, escuchas o disfrutas, primero fue una idea de plastilina en las manos de Mercurio. Y lo apreciamos, mucho más en Virgo.

 

¿Por qué?

Mercurio está delante de Neptuno. Siempre que algo se alinea con Neptuno estamos canalizando a través de una niebla o velo. Por eso en los próximos días los sueños tendrán mensajes a través de sueños, soluciones creativas, encuentros. Hay una conexión con la divinidad totalmente disponible para ti, a través del intelecto o para que lo integres en él.

 

Esta energía es hermosa para meditar porque hay un mundo paralelo donde mirar hacia dentro es sencillo, y allí están todas las respuestas. El downside es que lo que piensas está muy subjetivizado y nuestras batallas internas que morimos por contar, no son lo que ves. Lo que sucede ahora es una niebla maravillosa que abre el canal intuitivo, pero que es poco positiva para tomar una seria decisión.

 

También debo advertirte que cuando hay oposiciones, el que no entiende cómo encontrar el punto medio, toma una esquina. Habrán personas muy racionales diciendo que la imaginación de plano no sirve para nada y personas que querrán perderse durmiendo, alejándose del mundo en pleno ensueño.

 

Pregúntate dónde estás tú y trata de darle la vuelta a este detallito.