SuperFoods: Tomillo de verano por Jules Aron

Es el cocktail veraniego contiene jugo fresco de fresas, con un toque de sofisticación proporcionado por la fragancia herbal y penetrante del tomillo fresco. Combina muy bien con las notas botánica de la ginebra, aunque si no te gusta este licor puedes sustituirlo por vodka o experimentar y mezclarlo con un buen tequila.

 

Ingredientes:

4 Onzas de Ginebra

1 Taza de fresas (frutillas) trituradas

1 Onza de jugo de lima

2 - 4 Ramas de tomillo

 

Procedimiento:

Coloca una taza de fresas con dos ramas de tomillo y dos rodajas de lima en un mezclador de cócteles, si lo prefieres puedes exprimir todos los ingredientes previamente. Llena el envase con hielo, añade la ginebra y mezcla bien. Pásalo dos veces por el colador al servir en una copa de martini fría. Decora con una rama de tomillo.

 

¿Qué hace de esta bebida un superfood?

Con propiedades antibacteriales y una gran cantidad de vitaminas, el tomillo tiene una larga historia en la medicina natural, se usa para curar problemas respiratorios. Al combinarlo con los nutrientes y antioxidantes de las fresas, aquí le pones fin a tu búsqueda de la bebida perfecta.

 

Todos estas recetas puedes conseguirlas en mi libro “Zen and Tonic, Savory and Fresh Cocktails for the Enlightened Drinker”.