admin-ajax.php

Solsticio de verano -> Shameless like the sun

Cuando el Sol pasa por el grado 0 de un signo cardinal, se levanta una carta que determina cómo será esa temporada de tres meses.

Esta mañana será ese momento en que el Sol, al pasar por el grado 0 de Cáncer, inicie el solsticio de invierno o verano, dependiendo del lugar donde te encuentres.

Al momento del solsticio, Luna estará en Aries en conexión a Júpiter en Cáncer, pero en vacío, es decir, sin conexiones. La temporada se inicia con energía de agua caliente, lo que nos indica que las emociones prevalecerán por encima de la razón y al saber que pronto Júpiter entrará en Leo, se anuncia una temporada caliente.

 

What we must know

 

Cada final es un comienzo. El solsticio no solo anuncia una nueva temporada sino la salida de Júpiter del signo y la próxima conformación de un trino de fuego. Este año o lo que queda de él, nuestras emociones estarán on fire, encendidas por todo lo que se vivió en los primeros seis meses. Todo lo que nos trajo hasta acá ha sido una limpieza y transformación para aprender a trabajar con nuestras emociones, usándolas como guía y no reprimiéndolas.

Lo que hemos vivido ha sido un valioso entrenamiento para entender la Ley de causa y efecto: no nos movemos hacia adelante hasta que aprendemos la lección del amor. Las situaciones se repiten hasta que nos queda claro que somos actores, directores, guionistas y productores de nuestra propia experiencia. Para que las cosas cambien, nosotros tenemos que cambiar. Nuestra mente como emisora de vibraciones puede cambiar de sintonía cuando así lo decidimos.

Entonces, reconoce tus emociones y necesidades. Hónralas. Desde ya se resalta nuestra necesidad de ser reconocer a la mujer como prioridad en toda situación. La intuición y autoprotección nos guían. Esta es la energía típica de un parto y nos estamos dando LUZ a nosotras mismas. Estamos siempre preñadas de posibilidad y lo sabemos, por eso, no podemos gastar energía en un proceso que no es el nuestro. Esto no quiere decir que nuestro proceso no incluya compartir. Claro que sí. Pero no es mi trabajo hacer que tú, él o ella lo entienda, ni obligarle a que comparta también. Aquí se entiende el dicho: “Que yo te ame no es tu problema”. Damos porque queremos dar. Lo que tienes es porque te lo provees y lo que careces tú misma te lo niegas.

A partir de ahora, los hombres entenderán que como mujeres somos creadoras, que faltarle el respeto a cualquiera es igual que faltarle el respeto a su madre. Nosotras somos las que iluminamos el mundo, sin nosotras ellos van en penumbra.

Ya verán más adelante, cuando el Sol en Cáncer se oponga a Plutón en Capricornio, cómo cambia el desbalance en el que hemos vivido en cuanto a  la percepción de energías femeninas y masculinas. Los conceptos restrictivos que nos han enseñado acerca de “cuál es el puesto de cada quien” nos han hecho mucho daño. Hasta ahora, le hemos tenido tanto culto a los conceptos de éxito sin cuestionarlos, y eso rebaja la luz interna porque brillar a todo dar podría ser amenazante y nos quedaríamos solas. Necesitamos redefinirnos en nuestros propios términos, entender y aceptar ambas energías, no como una dualidad, sino como un todo.

Nosotras, las mujeres, necesitamos estar bien despiertas y abiertas a soportarnos unas con otras, a resolver los asuntos realmente importantes y transformas las relaciones, las finanzas y las autoridades. Para esto, aceptar quiénes somos y cómo sentimos es vital.

Eres más astuta y fuerte de lo que crees, y justo allí en todo lo que has querido racionalizar para encajar en la sociedad, es donde está tu fuente de energía divina. Just be.

Friday 20 June 2014,at:
Astro 101 News Planet Safari Slideshow