San Valentín astrológicamente hablando

¡Feliz San Valentín! Cada 14 de febrero tenemos una festividad que celebra los nexos, el romance y la amistad. Tiene mucho sentido, astrológicamente hablando, que suceda para estas fechas porque tenemos tránsitos que nos invitan a abrir el corazón y dejarnos mover por lo que nos apasiona.

Aprovecho para dejarles algunos facts astrológicos sobre este día:

1. San Valentín es siempre cerca de la Luna Llena en Leo, que es el verdadero San Valentín cósmico porque muestra las intenciones del corazón. Como los efectos de la luna duran dos semanas, aún estamos con ese palpitar y ganas de ser adorados.

2. San Valentín es una festividad acuariana, así que la esencia debería ser de compartir con amigos, grupos, clubes o personas que tienen afinidad con nosotros. Pero también es importante resaltar que el Sol esta terminando tránsito por el signo de la amistad y a punto de entrar en Piscis, que es el signo del amor incondicional. Por eso, San Valentín es la celebración del inicio del amor, la apreciación de a quién hemos atraído para enamorarnos.

3. El downside: el Sol en Acuario es energía que vive por los ideales y la innovación lo que nos hace tener expectativas. Además las ultimas semanas hemos estado revisando las expectativas que tenemos en una relación y el deseo de validación de otros. Estos temas siempre traen problemas en las relaciones, ya que las expectativa nos desconectan de la realidad y la esencia de la unión. Ni los regalos, ni lo que diga la gente es lo que te hará feliz. Tampoco enamorarte del amor o tener a alguien para no estar solo hoy.

¿Estás [email protected] para conectar con esta energía? Mira estos artículos que serán de tu interés:

Las expectativas en relaciones

Celebrar el día de San Valentín, incluso si no te gusta

¿Cómo reconocer una relación consciente?