Reflexiones de Yom Kippur

Hoy al atardecer empieza Yom Kippur y termina en la noche del 19 de septiembre. Han pasado 10 días despues de Rosh Hashanah (la cabeza del año) y estamos poniendo en una balanza lo que hemos creado y lo que queremos crear. Cuando Yom Kippur se observa dentro del mes Libra (los judíos consideran estar en el mes Libra desde Rosh Hashanah) a Uds  les hace más sentido este momento especial porque Libra representa justo eso: la justicia y la balanza.

 

Este año Yom Kippur es observado por nosotros, pero aún dentro del mes Virgo y con la cuadratura de grandes cambios entre Marte y Urano. Y entiendan bien: la  cuadratura no te provoca el cambio, es un indicador de que acá abajo estamos en proceso de romper con viejas estructuras, uno muy marcado desde mayo de 2018. Que observemos Yom Kipour en este momento es positivo para que en las meditaciones y prácticas nos demos cuenta y asumamos responsabilidad de lo que estas posturas obsoletas han creado, y que el cambio está en nuestras manos.

 

La otra cosa es que en Yom Kippur estamos "sellando el año" en el libro de la vida, por eso he sido tan insistente en que estén cercanas a su intención, porque ahora se sella y si están en armonía con ella (actuando acorde a lo que quieren manifestar) el compromiso toma fuerza y recibes ayuda en la manifestación.

 

Para los que están interesados, aquí les dejo una lista de artículos de archivos en los que pueden entender mejor de qué  se trata esta festividad:

Clima astrológico 10 de octubre: Yom Kippur

Meditaciones de la madrugada

Yom Kippur

Yom Kippur 2

Stars Today: Viernes 13 de Septiembre Yom Kippur