Marte en Tauro: tomando acción por tu estabilidad

El tránsito de Marte en Tauro (14 FEB - 31 MAR) nos impulsa a la búsqueda de estabilidad, y en este punto, estoy segura de que sabes que la estabilidad empieza en ti.

 

Así que, te pregunto: ¿cómo te estás atendiendo a ti mismo? ¿Cómo te habitas? ¿Sabes reconocer las señales que emite tu cuerpo? ¿Te das amor? Este emplazamiento, al darse en Tauro, nos recuerda la importancia de honrar nuestro cuerpo físico por ser el móvil de nuestra alma. Aprécialo y agradécele por todo lo que hace por ti, llevándote al bienestar de forma consciente.

 

Por otro lado, ¿sabías que Marte rige los impulsos sexuales? Al pasearse por Tauro, que rige el cuerpo, es una señal que la líbido está on point, así que date placer para después dar placer completo al otro, pues como dice el dicho: solo puedes amar a otro cuando te amas a ti mismo. Estas son las mejores semanas para escuchar-te y darle a tu cuerpo justo lo que necesita, para elevar la conexión que tienes contigo mismo y, por supuesto, con los demás. Love is all.

 

¿De dónde venimos y hacia dónde vamos?

Debes saber: Marte rige la energía masculina (que tanto hombres como mujeres tenemos dentro). Cuando transitaba por Aries, estaba como en casa, pues rige a dicho signo. En su baja manifestación, nos llevaba a la reactividad, al actuar sin pensar y a estar muy “cabezas calientes”; en su alta manifestación encendió la chispa del deseo, nos llevó a emprender proyectos y a abrir caminos para los demás.

Ahora, al estar en Tauro, este planeta va con calma, se afirma lento pero seguro, pues tiene que demostrar que aquello por lo que lucha tiene trascendencia en el futuro y que le dará estabilidad, y como nada se hace realidad en el mundo tangible sin labor, el planeta de la acción te propone ahora transitar el camino que has vislumbrado ante ti: este es el momento en el cual te llevas a convertir ese sueño en algo sustentable y duradero.

Esta es una guía rápida para que comprendas la energía disponible. Con Marte en Tauro:

  • La mejor revancha es: disfrutar todo lo que deseo.
  • El cuerpo tiene/siente: suficiente energía y enfoque como para comprometerme con un entrenamiento.
  • Necesito: ordenar mis finanzas, estar claro con mi valor y crear un nuevo sistema de valores.
  • Me conquistan: si me enamoran. El dinero y las posesiones no valen nada si no tengo tu amor.
  • Demando: integridad.

 

¿Hacia dónde vamos? Allí en Tauro a Marte le espera Urano, que tras su retrogradación (Aries - Tauro) está listo para pasar un largo período en el signo y comenzar una nueva era donde la estabilidad surge de la innovación, donde hacer lo mismo de siempre nos estanca y queremos apostar por lo nuevo. Marte llegando es la chispa que inicia oficialmente el cambio. Para conocer cómo trabajan en conjunto estas energías no te pierdas esta clase especial: clic aquí.

 

Por último, te recuerdo que todos tenemos a Tauro en algún área de nuestra carta natal, así que checa este artículo para conocer esta casa: clic.