Los planetas retrógrados y la motivación

¿Qué significa que un planeta esté retrógrado? Cuando un cuerpo celeste está en su fase de retrogradación la mayoría suele pensar que todo le va a salir mal, cuando es totalmente lo contrario, ahora es que hay trabajo que hacer. La retrogradación de un planeta significa que en lugar de buscar la energía o manifestación en el exterior (1%) la está buscando en el interior (99%) para trabajar con recursos propios. El planeta realmente no “va para atrás”, simplemente baja la velocidad en su órbita y desde la tierra podemos apreciar este efecto “retrógrado”.

 

La influencia de los planetas retrógrados nos ayuda a enfocar nuestra atención en lo que está pasando en nuestro interior, en lugar de tratar de llenar el vacío con algo superficial y nos permite identificar esas pruebas kármicas que no han sido superadas y que debemos enfrentar para poder avanzar. ¿Pueden entonces los planetas retrógrados afectar nuestra motivación? Acá te respondo.

 

 

El 31 de octubre, Mercurio comenzó a retrogradar en el grado 27º de Escorpio y lo hace hasta el 20 de noviembre cuando despierte en el grado 11º del signo. Aprovecha esta apertura energética con la Clase Grabada: Para aprovechar el último Mercurio retrógrado del año y prepararte para el 2020 AQUÍ