Horóscopo de la semana del 10 al 16 de julio

SELECCIONA TU SIGNO:

 

ARIES

 

Según Freud (papá del psicoanálisis y grande en cuestiones de Plutón y la sombra), encontramos gozo en la repetición. Ver una película que ya hemos visto, ir a lugares que ya conocemos nos da sensación de estar volviendo a lo familiar, pero sabemos - y más en estos tiempos- que hay una infinidad de películas que ver y lugares que visitar para quedarnos siempre en lo mismo. Y sé que a veces necesitamos eso que ya conocemos, y también que a veces nos engañamos diciendo “es que no me acuerdo del final, la volveré a ver” porque es una manera de estimularnos y liberar cortisol y emoción para sentirnos (falsamente) vivos. Pero es una ilusión. Te cuento esto porque con la oposición Sol en Cáncer / Plutón en Capricornio después de la luna llena en ese signo, puedes estar cayendo en cuenta de que te engañaste “avanzando”, buscando otro escenario, otros actores pero repitiendo un mismo patrón, porque aunque te cueste aceptar, es cómodo y familiar. Pero ya conoces el resultado... ¿no? Siempre que caes en eso, crearás lo mismo, a menos que te hagas consciente e introduzcas un nuevo elemento, o seas capaz de pararte antes de repetir. Y esta semana tendrás práctica, porque así como tú, alguien que es tu espejo vuelve para repetir un episodio también. En otras palabras, un muerto viviente se hace presente, y es cuando verás si realmente has avanzado o no.

Para más información busca el horóscopo extendido de la semana.

TAURO

 

No cabe duda de que para manifestar primero hay que envisionar. Si lo ves en tu cabeza lo verás en tu realidad, sí estás dispuesta a hacer el trabajo, y Tauro nunca está falto de ganas si es algo que de verdad desea. Bueno... El deseo está, y se ha hecho cada vez más consciente desde el 21 de mayo hasta acá, y entre más real se hace y más te llevas consciente o no a hacer cosas en pro de ese deseo, más van saliendo las realidades del mismo. Si quieres emprender, hay que lidiar con los permisos del local o crear from scratch la imagen y manual de la marca. Si quieres amor, tienes que trabajar en amor propio, si quieres otro nivel de conexión con alguien, tienes que ver lo que no es tan perfecto de él también. No se vale que pierdas las ganas cuando las realidades se muestran. Sí puedes ajustar la dirección, ser flexible en métodos pero no eliminar el sueño. ¿Qué los permisos tardan y son un dolor? Mientras salen puedes enfocarte en ver los muebles del local. ¿Que te da fastidio crear el manual de la marca? Haz una noche con amigos, inspírate y hablen al respecto, hagan una sesión de brainstorming. ¿Que el trabajo en el amor propio parece infinito? Lo es, pero conocernos es delicioso y cada vez que haces algo por ti, te sientes mejor. ¿Que quieres otro nivel de intimidad con Juan pero no soportas lo desordenado que es? Sé realista, si no aprendes a hacer concesiones, enseñarse mutuamente..., ¿cómo ves un futuro con él? Y si descubres que definitivamente no es él, pues se cambia el personaje pero no tu deseo de una buena relación. Esta semana con la oposición entre el Sol y Plutón no sólo verás lo no tan bonito de tu deseo, sino que podrás decidir qué hacer al respecto y vibrar con poder personal.

Para más información busca el horóscopo extendido de la semana.

 

GÉMINIS

 

En días de luna llena en signo de tierra (como la que tuvimos el domingo) definitivamente tenemos un momento de “ver para creer”, porque algo llega a su máxima manifestación y se muestra en el mundo real, físico. Pero esta luna llena no fue cualquiera, porque se dio junto a Plutón que es el rey de todo lo que va por debajo de la superficie, de ver más allá de lo literal. No dudo que algo está mostrándose en tu vida y tiene que ver con resolver y lidiar situación de dinero, inversión en negocio, intimidad, confianza o triángulo amoroso. También sé que por la cercanía entre el Sol (presencia) y Marte (acción) quieres resolver esto YA. Pero con la oposición Sol/Plutón, quiero que entiendas que más allá de lo que quieres resolver, hay un patrón que crea estas situaciones una y otra vez. En vez de sólo pagar la tarjeta de crédito, ¿qué tal ver el patrón de compras compulsivas para llenar vacíos? Puedes pagar la tarjeta, pero vas a volver a crear esta realidad si no vas a la raíz del asunto. Y se me hace que sea la situación, ya la raíz se ha hecho consciente, pero sabes que no sólo acarrea mucho trabajo psicológico, sino que puede cambiar dinámicas con personas importantes para ti. Puede hacerte incluso notar que algo que creíste superado está bastante vivo en ti. ¿Y ahora? Depende de ti y si quieres verte en esta posición una vez más, perdiendo algo/alguien de valor.

Para más información busca el horóscopo extendido de la semana.

 

cancer

CÁNCER

 

 

 

Tal como expliqué en uno de los episodios de “El amor no disponible”, hay momento para ser desentendida y otros que de verdad no. Te explico: en esto de ser mujeres en el tren espiritual, muchas se meten en un papel de que hay que perdonar todo, y, aunque es cierto, el proceso toma tiempo, mucho entendimiento y compasión. Pero las hay que dicen estar por encima de una situación, que ya superaron X, Y o Z y que le envían luz al ex, que les cubra un manto azul etc. hasta que ven o se enteran de algo que saca todo lo que habían reprimido por meterse en el papel y no hacer el verdadero trabajo. Perdonar tiene etapas, tiene tristeza, ira, repetición, entendimiento, compasión y no se dan en ese orden, para más pueden ser varios ciclos repetitivos, porque aunque creas que es con Juan u otra situación que tienes en frente, tiene que ver con un patrón muy tuyo que seguro tiene años. ¿Por qué te cuento esto? Pasó la luna llena en Capricornio que es tu zona de pasada/presente o potencial socio/pareja o persona a quien dejaste entrar en tu vida, le viste como un igual. Como se dio junto a Plutón, que es el planeta de lo guardado y reprimido, quiero que imagines que la luz de la Luna mostró emociones que pensaste haber superado u olvidado, también que pensaste que él o ella ya no eran así. Ahora será el Sol el que “ilumine” lo que tiene Plutón guardado en su bóveda, para que lo veas, para que te hagas consciente, para que además aceptes que está bien no estar del todo de acuerdo con lo que el otro está haciendo, y aunque sabes que en algún momento vas a superar esto, primero te debes a ti misma aceptar tus emociones, para poder moverte hacia adelante. Cuando no aceptamos como nos sentimos realmente, cuando nos decimos mentiras de mujeres superadas a nosotras mismas, atrasamos el proceso porque tarde o temprano eso consigue una fuga y la situación se desata. No vale la pena ser una bomba de tiempo. Mejor ver, hacernos conscientes, tratar de aceptar (al menos empezar) y allí sí se puede hablar de sanar.

Para más información busca el horóscopo extendido de la semana.

leo

LEO

Después de varias operaciones de quistes en los senos y de trabajar con muchas mujeres, sé que la manifestación física ya es el último intento de que nuestro yo superior nos de un mensaje. Si ya se muestra en el cuerpo o en lo real, ya has recibido llamadas del Universo, mensajes de texto de Dios y más. Cuando se somatiza, es para que veamos en serio qué está pasando. En Kabbalah dicen que poder VER es una bendición, y el ejemplo que escuché en esa clase cuando estaba de principiante, es el de la filtración en la pared que te avisa que hay que revisar lo que está pasando detrás. Ver nos permite dirigir la atención y empezar a sanar. Con la luna llena en Capricornio y la oposición Sol/Plutón, esto está pasando en tu vida, y amiga, no es la primera vez. De un lado, planetas en Cáncer en tu zona de “lo que va por debajo de la superficie”, o “lo inconsciente y no reconocido” están bastante activos. Cáncer además es el signo de lo familiar, por eso sé que ya esto lo has vivido. Del otro lado, planetas y eventos en Capricornio en tu zona del cuerpo, día a día, rutinas y hábitos, hacen contrapeso. Se está mostrando en tu cuerpo, rutina, día a día, lugar de oficina o resultados que nacen de un hábito, algo repetitivo que haces no te hace bien, vale la pena modificarlo, limpiar, desintoxicar y volver a empezar con otra mentalidad, así que hay trabajo de consciencia que hacer. Lo más importante es que notes QUÉ es eso que se repite, y que se está mostrando más allá de lo literal para que le des final. Segundo, que de hecho le des cabida, le des atención y le rindas un final. Seguir ignorándolo sólo hará que se de una manifestación más grande. Lidia con eso para que en agosto estés lista para un gran comienzo que trae el eclipse de Sol para ti.

Para más información busca el horóscopo extendido de la semana.

 

virgo

VIRGO

Mucha gente toma bebidas que dicen que les dan energía. Yo siempre pregunto: ¿realmente te sientes eléctrica después de tomártelo?”. Juro que 90% me dice que no. Unos dicen que les gusta el sabor, otras que se hacen la idea de que sí les da energía. Otras que prefieren eso que un refresco conocido. Y yo sé... todos queremos un push, sea emotional push, un motivador, un empuje, una promoción etc. Nadie puede decir que no le gusta sentir poder. La cosa es que uno puede obtener poder de una fuente externa (luz robada), o aprender a generar energía desde adentro, cosa que pasa cuando entras en contacto con tu poder personal; pero para hacerlo, tienes que conocerte y aceptarte. No hay poder en una persona que está haciendo malabares para tapar sus inseguridades... no le queda energía para nada más. Bueno... con la luna llena en Capricornio y la oposición Sol/Plutón tienes todo de tu lado para un push de poder. La astrología no dice si será luz revelada o luz robada, algo que tú manifiestas o algo que logras obtener por las vías no tan buenas... pero el impulso está. La sensación de merecimiento, el uso de ese poder y el costo a cambio de usar ese impulso depende de tu intención en este proceso. Y no, el fin no justifica los medios. Si tu meta es usar ese impulso para mejorar tu vida y la de los demás, será genial. Si es por motivos egoístas, vibrarás con personas similares que también velan por su agenda personal, y no será para nada divertido jugar así. Tienes un potencial creativo enorme y on fire en este momento. Alíneate con quienes quieren contagiarse de tu don de servicio. Por algo encarnaste Virgo y es una hermosa responsabilidad.

Para más información busca el horóscopo extendido de la semana.

 

 

libra

LIBRA

 

Grandes deseos acarrean grandes responsabilidades. Si el deseo es comer una galleta, pues sales a buscarla y hay una infinita variedad. Si el deseo es manifestar algo que no has hecho antes, que además incluye a otra persona, allí sí hay más trabajo que hacer, y también hay un montón de específicos que cumplir. Esta semana con la luna llena en Capricornio y la oposición Sol/Plutón verás claramente lo no tan lindo de algo que deseas manifestar. Lo bueno es que tienes un boost porque parte del camino ya está recorrido, y porque te queda muy claro que lo que vas a hacer rompe con el pasado de manera muy excitante. ¿Lo malo? (y no es tan malo, ¡eh!) que el camino por delante aún es largo, y que aunque estés decidida a romper con el pasado, este es el tipo de semana y alineaciones que hace que lo que pensaste que estaba escondido, superado, sale de nuevo a la luz para que lo trabajes y elimines bien eliminado de una vez por todas. Pero créeme: vale la pena y la gloria. Si supieras lo que los eclipses de agosto traen para ti, la creatividad, el emprendimiento de algo excitante con otra persona, la libertad de crear tu historia y que nadie más la cuente por ti... It's amazing... No decaerías y no dejaras que una sombra pasada echara a perder esta fiesta. Más bien invítala, negocia y sal más fuerte de este asunto.

Para más información busca el horóscopo extendido de la semana.

 

 

Escorpio

ESCORPIO

Yo imagino que sabes que te rige el planeta Plutón, y que es el protagonista del cielo en este momento. A ver... para describirte a Plutón bien puedo describirte a ti. ¿Pasión? Tú sabes de pasión. ¿Transformación? Eres el gran alquimista. ¿Misterio? Nadie lo hace mejor que tú, jamás sabemos en lo que andas. Así como tú, así es Plutón, el rey del inframundo, la oscuridad, la sombra. PERO..., ¿te has puesto a pensar que puede ser una gran muestra de inseguridad no querer compartir nada o no abrirte? Si nadie sabe en lo que andas, nadie puede criticar. A ti te encanta, porque hace que otros se pregunten, pero también los has visto perder el interés cuando no das cabida a compartir nada. También: ¿te has puesto a analizar que de tanta transformación constante sólo queda el cansancio?, ¿que estás en una eterna transformación para no quedarte mucho tiempo en un lugar real o emocional porque sientes con mucha intensidad? Lo bueno y lo malo son dos caras de la misma moneda. La meta es integrarnos, aceptar ambos lados y saber que cuando nos estamos yendo mucho a un extremo (cosa muy tuya) nos estamos evadiendo. Ejemplo: aunque a muchos les cueste, es más fácil cerrar una puerta y no mirar atrás que volver para entender o por una negociación. Es más fácil terminar con Juan y amputarlo de tu vida que hablar y entender tu parte de responsabilidad y qué refleja de ti, ¿no? Mientras cierres la puerta, controlas la narrativa, y te dices que estás transformando, pero sólo estás cambiando de ambiente y de personajes para crear la situación una vez más. En este momento después de la luna llena y con el Sol en oposición a Plutón hay una GRAN invitación. Alguien te está abriendo la puerta para que sanes algo. Será como viajar en el tiempo, a un momento pasado en el que pudiste reflexionar y salvar una situación. Y no, no se puede restituir la condición, pero sí puedes quedar bien con esa persona y sanar, soltar para no repetir y perder de la misma manera nunca más.

Para más información busca el horóscopo extendido de la semana.

 

 

sagitario

SAGITARIO

 

 Soy Sagitario y nací con un Saturno bastante fuerte. Aunque independiente, soy bastante comprometida y no uso excusas de “tener libertad” para evadir responsabilidad. No te cuento esto para hablar de mí, sino de ti y todos los Sagitario que con el tránsito de Saturno por nuestro signo (diciembre 2014-diciembre 2017) hemos tenido que aprender sobre esto. Además: ser emocionalmente sobrios, no gastar de más, no exagerar, pensar en las consecuencias, pensar en el mañana, ahorrar para invertir en lo que durará mucho tiempo, echar raíces, asentarnos, entender que no podemos vivir de la suerte etc. todas estas han sido lecciones de Saturno que pueden también volvernos bastante calculadores, fríos y hasta transaccionales. Y no te hablo de Saturno sólo por diversión. Resulta que el fin de semana tuvimos la luna llena en su signo que es Capricornio, y que esta semana la energía más fuerte es la oposición entre el Sol y Plutón que ESTÁ en Capricornio. Todo eso hace alusión a lo que hemos aprendido con Saturno en estos años, pero va más allá. Mientras los eventos pueden mostrarte los buenos resultados de ser nenas más saturninas (promoción, buena negociación, cerrar un buen contrato, terminar con una deuda esclavizante), también nos hará ver cómo en cuestiones en las que no podemos ser frías se nos pide ser HUMANAS. Así como la Luna representa hogar, familia, patrones emocionales, la primera fuente de afecto y el Sol pasando por Cáncer (signo de la Luna) realza todos estos temas, te darás cuenta que en ellos no puedes ser una máquina, no puedes sacar la calculadora, no vale más reprimir y decirte que estás bien, que todo con trabajo se puede resolver. No podemos obligar a alguien a que nos pague de vuelta el amor que le hemos dado, no podemos llamar a un abogado y hacer que imponga sanciones si el amante o el familiar no cumplió con la lealtad que nos prometió una vez. En esos temas siempre seremos humanas y eso es hermoso. Y acá está lo más más lindo: una vez que entiendes que no hay reglas saturninas para el amor y la entrega, tampoco seguirás guiándote por expectativas de la sociedad para crear ese punto de encuentro con otro ser humano amazing, y eso está para ti con los eclipses de agosto, así que observa reconoce, SIENTE, suelta, fluye, ten compasión contigo misma y con los demás.

Para más información busca el horóscopo extendido de la semana.

 

 

capricornio

CAPRICORNIO

 

Con la luna llena en tu signo y el Sol (luz) iluminando a Plutón (oscuridad) en tu signo, puedes sentir que una situación te está desnudando, que tus secretos están siendo expuestos o que estás vulnerable. Esto tendría que ver con otra persona y lo que crea en ti, lo que te hace sentir, ya que la zona Cáncer (tu signo opuesto) está con mucha energía. Y así funcionamos: cuando comemos ciertos alimentos, nos sentimos bien, cuando comemos otros, pues no. Y no es igual para ti o para mí. Yo por ejemplo, no voy bien con las almendras, que parecen ir bien con todo el mundo. El efecto químico cuando dos sustancias entran en contacto o cuando metemos algo en nuestro sistema, es muy particular. Esto está pasándote en este momento: te quedará muy claro el efecto que alguien tiene en ti, y si en vez de molestarte, resistirte o intentar controlar observas qué se está transformando en ti, te enriquecerás porque el auto conocimiento es esencial para el éxito. Y esto no quiere decir que si caes en cuenta de que Juan te afecta en mala onda sigas allí. Quiero decir que observes el proceso que hay en ti: si algo salió mal con Juan o en una situación, ¿cuál es tu cuota de responsabilidad?, ¿qué botones tocó en ti?, ¿cómo lo puedes trabajar? Esto es lo principal. Después de aceptar la responsabilidad personal es que podemos ver si podemos unirnos conscientemente con otros, mientras tanto, somos personas en piloto automático saltando a situaciones y lidiando con las consecuencias que nos dan mucha tarea para la casa. Esto puede cambiar aquí y ahora.

Para más información busca el horóscopo extendido de la semana.

 

 

acuario

ACUARIO

 

Ayer subí una foto a mi cuenta de Instagram con la que expliqué cómo los pétalos de una rosa que caen cuando su vida está llegando su final, nos enseñan a soltar. Quien ha pasado por el final de una relación lo sabe: rara vez una relación larga y que fue real se termina de golpe. Uno a uno van cayendo los pétalos, y por mucho que te asombres cuando se acaba, tú sabes que eso se veía venir. Puede que tenga que ver con una relación o con una situación en tu vida, por ejemplo: un cambio de trabajo... sea lo que sea tiene tiempo soltando pétalos y esta semana ya no queda ni uno más. Con la luna llena en Capricornio (tu zona de finales) y la oposición Sol Vs Plutón en Capricornio, algo ha llegado a su final y por mucho que resistas, no hay manera. Tienes un mes desde esta semana hasta tu eclipse de luna llena el 7 de agosto para hacer los arreglos, dar el preaviso o soltar la resistencia. No tiene que ser algo triste. Para muchas se trata de que están siendo invitadas a una nueva fase de sus vidas que los eclipses de agosto impulsan con un buen compañero. Pero de nuevo, no hay sorpresa: si algo ha llegado a su final, ya tienes tiempo sabiendo qué es. Si estás por iniciar una nueva etapa con otra persona cerrando una puerta detrás de ti, ya lo has hablado, ya estás avisada. Esta semana queda claro y se inicia el cambio.

Para más información busca el horóscopo extendido de la semana.

 

 

 

 

piscis

PISCIS

 

En las últimas cuatro semanas te he explicado en el horóscopo extendido todo lo que tiene que ver con la casa 11 de tu rueda zodiacal. Esta es la zona de amigos, ambiente circundante, trabajo en equipo, ex novios, sueños que quieres hacer realidad con otros. Esa casa contiene al signo Capricornio donde hemos tenido mucha acción el último mes. Traté de que identificaras en cuál de estos temas una situación se ha estado cocinando hasta llegar al punto de ebullición, porque esta semana con la luna llena que tuvimos allí y con la oposición Sol/Plutón hay que hacerle frente. Una vez que lo hagas, pasarán dos cosas:

 

1.- Te darás cuenta de que había muchas manos en el plato y que una historia se distorsionó. Es mil veces mejor presentarte y hablar directamente para entender qué está pasando.

 

2.-Que te des cuenta de que no era tan malo como pensabas, y que se te está dando una oportunidad de cerrar ese tema o llegar a un final de buena manera que es lo que más te recomiendo, de corazón.

 

No podemos movernos hacia la siguiente fase con peso muerto del pasado, y menos si tenemos una posición referencial basada en rumores, malentendidos y cosas que asumimos. Además, lo que asumes nace de tus inseguridades, es como hacer el monstruo más grande.

 

Una vez que hagas frente, abras la puerta a la luz, a la claridad ya verás que empiezas a fluir como te es natural.

Para más información busca el horóscopo extendido de la semana.

 

 

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

¿Quieres Más?
Inscríbete en nuestra lista y recibe lo mejor de Mia Astral

SÍGUEME