Cómo inyectar pasión a tu proyecto creativo

En la vida hay muchísimas maneras de esquivar la realidad y no presentarnos ante la vida que nos merecemos, quizá la más común de todas es inventarnos alguna excusa relacionada con el miedo, el tiempo, hacer lo creemos “correcto” y de esta manera nos vamos llevando al punto en el que somos incapaces de reconocer nuestra luz, eso que nos hace especiales. ¿Has sentido que te cuesta mantenerte de buen humor o que de pronto estás en el lugar equivocado haciendo algo que no te gusta?, de ser así,  déjame decirte que no, no eres tú solo, es normal caer en distracciones que nos desvíen de lo que de verdad nos merecemos, pero hay maneras de volver a la carrera y de hecho sentir que estamos presentes.  

Digamos que estás en una situación similar a la descrita en el párrafo anterior, o que ya tienes tu proyecto pero te cuesta invertirte en él, sé que puede ser abrumador, pero lo primero es ser honesto/a contigo y hacerte consciente de qué es lo que está sucediendo para comenzar a hacer algo al respecto. No tiene que ser algo completamente radical, es simplemente enfocarte en tus ideas y convertirlas en tareas, enfocar intención y atención y dedicarle el tiempo que merece. Estamos en constante creación y muchas veces no nos aprovechamos al máximo, parafraseando al pianista James Rhodes: si pudieras aprender los principios de lo que te apasiona en una hora y dedicarle ese tiempo cada día para practicarlos, ¿no crees que es un camino que vale la pena explorar?

Acá te dejo algunos tips para transitar ese camino y encender la chispa en ti que hará brillar tu proyecto:

  1. Reconecta con algo que ames: tómate una pausa para ubicar todas esas actividades que amas hacer, puede tratarse incluso de cosas que no haces desde la infancia, la idea es que puedas reconocer ese feeling de no necesitar más nada, que estás haciendo lo que te gusta y determinar si esta actividad puede tener participación en tu proyecto o ayudarte a encontrar el mood que necesitas para dedicarte a él.
  2. Combina tus talentos: esta es una manera excelente de asegurar que estarás de lleno en tus ideas, pues es como añadirle un mega plus de motivación a tu proyecto creativo. Supongamos que eres amante de las excursiones, explorar, pero para ti es muy importante compartir tu día a día con la gente a través de las redes sociales, no hay razón por la cual no puedas empacar lo que necesitas, tu cámara y tu bloc de notas para registrar y compartir con tus seguidores cada detalle de la experiencia.  
  3. Sal de tu zona de confort: atrévete a hacer cosas fuera de tu rutina, visitar lugares en los que nunca has estado antes, llénate de esa emoción de no saber la respuesta y encuentra la manera de hallarla. Si esperas de brazos cruzados a que mágicamente la pasión por algo despierte, puedes esperar por un largo periodo y quién tiene tiempo para eso.
  4. Explora/Investiga: cuando estás dedicándote de lleno a algo puede pasar que comiences a perder la magia de la novedad, sin embargo esto no es para nada una excusa para detenerte, por el contrario, sigue buscando desde distintos ángulos todo lo que puedas que esté relacionado a tu idea, porque puede que haya una perspectiva que aún no considerabas, ésta además de ser una manera genial para darte propiedad sobre cualquier tema, te ayudará a encontrar una manera para innovar en el área.  
  5. Rodéate de personas que te motiven: muchas veces pensamos que para tener éxito en lo que hacemos debemos hacerlo completamente solos y no recibir ayuda de nadie, pero esto no podría estar más alejado de la realidad, rodearte de personas que te inspiren y entiendan tu visión es una gran manera de inyectar pasión a tu proyecto. Cada cabeza es un mundo y si unimos varias, podemos crear cosas que ni hemos imaginado.

Aunque no existe una fórmula exacta para despertar la pasión en cada uno de nosotros, algo es seguro, no hay que esperar eternamente a que todo esté en su punto para comenzar a hacer algo, así nunca terminaríamos nada. Dentro de ti yace la respuesta sobre lo que podrías aportar al mundo, darle forma a ese proyecto y ponerle todas tus ganas para traerlo a la luz, no dejes pasar la oportunidad de compartir el infinito único que vive dentro de ti.