SUPERFOODS: THE SUPER BERRIES EDITION

Super Berries!!

En la búsqueda de una alimentación más consciente y saludable podemos encontrarnos con una variedad enorme de opciones de las que jamás habíamos escuchado antes, pero que, una vez que las incorporamos a nuestra rutina, se tornan indispensables y nos cuesta imaginarnos la vida sin ellas.

Esta vez se trata de la combinación de dos frutos cuyo aporte nutricional se traduce en una gran variedad de beneficios para nuestro organismo e incluso, nos ayuda a optimizar la salud. Son el GojiBerry + Açaí Berry, juntas, estas bayas forman una gran opción para suplementar cualquier tipo de dieta y la razón detrás de esto, es la altísima variedad de nutrientes que contienen ambos y que al combinarlos lo convierten en uno de los superfoods más exóticos y eficientes que podemos encontrar.

El Goji, es un pequeño fruto de color rojo proveniente del Tibe, posee un alto contenido en aminoácidos, proteínas, vitaminas A, B-1, B-2, B-6 C y E, fibra y carotenoides. Éstos últimos actúan como agentes antioxidantes, protegiendo nuestras células de los radicales libres.

El Açaí Berry, de origen brasileño, es una gran fuente de hierro, calcio, vitaminas B1, B2, B3, vitamina C y vitamina E además de fibra y ácidos grasos Omega 3, Omega 6 y Omega 9, los cuales ayudan a regular los niveles de colesterol del cuerpo. Ambos frutos poseen importantes cualidades para ayudar a la pérdida de peso.

Sumado a estas propiedades, la combinación de estos frutos ofrece numerosos beneficios:
- Propiedad antienvejecimiento.

- Gran fuente de energía.

- Diurético natural.

- Refuerza la memoria.

- Ayuda a mejorar el sistema inmune.

- Prevención de enfermedades como enfermedades cardiovasculares y osteoporosis.

- Ayuda a paliar los dolores menstruales por su contenido en calcio.

- Disminución del nivel de estrés y mejora el humor.

- Eliminación de toxinas.

- Regulación del sistema digestivo.

 

Otras consideraciones: El Açaí y el Goji son bayas sumamente delicadas cuyos procesos de fermentación son rápidos, lo que impide muchas veces que las consumamos frescas, por eso cada presentación (jugos, polvos, cápsulas, entre otros) posee un aporte distinto en cuanto a la cantidad de nutrientes, lo más recomendable es leer bien la etiqueta del nutritional fact para saber con exactitud la composición de cada uno.