Superalimentos: Chlorella

¿Te gustó este contenido? Haz clic en me gusta y consulta de nuevo, cuando quieras, en la sección de Mis Favoritos

Les cuento de uno de mis superfoods favoritos—> la Chlorella. Está llena de beneficios y por eso, nunca falta en mis batidos o por ahí lo mezclo con las comidas. Les cuento…

 

Hay algo bien particular en el mundo de los superfoods, y es que en cualquier grupo alimenticio podemos encontrar un tesoro que puede tomar muchas formas, incluso forma de algas y, aunque esto suene algo inusual, la verdad es que llevamos años incluyendo a estas pequeñas amigas en nuestras comidas. Se encuentran presentes en la comida japonesa, por ejemplo, y el hecho de que los japoneses tengan el índice más alto de longevidad, ya nos dice algo sobre cuán acertada y confiable es su alimentación.

Existe una variedad muy amplia de algas que son aptas para el consumo humano y le aportan muchísimos beneficios a nuestra salud, pero hoy hablaremos de una en particular, la Chlorella. Este superfood es un alga unicelular a la cual se le atribuyen varias decenas de propiedades curativas, y todo se debe a su potente combinación de minerales, 19 tipos distintos de aminoácidos, proteínas, grasas buenas como el omega 3, fibra y, uno de sus componentes más esenciales, la clorofila. Es que la Chlorella es el vegetal con la mayor concentración de clorofila en todo el mundo ¿no es una locura?

Por donde quiera que la veamos, la Chlorella se presenta como un superfood espectacular, pero esto no es de ahora, hace más de 40 años que esta alga viene beneficiando nuestra alimentación; en Japón solían agregarla a la leche de las tropas militares para enriquecerla con vitaminas y hacerla más nutritiva.

Entre los beneficios más importantes de esta maravillosa alga encontramos que:

Mejora la capacidad bioquímica del organismo.
Refuerza nuestro sistema inmunológico.
Favorece el proceso digestivo.
Regula el ph en nuestro estómago.
Es un poderoso antioxidante.
Ayuda a desintoxicar y depurar el organismo.
Es excelente para realizar limpiezas en el sistema linfático, la sangre y los intestinos.

Nota: Una de las dudas más frecuentes en torno al consumo de Chlorella, es cómo incorporarla a nuestra dieta. Ésta puede venir en forma de cápsulas, comprimidos, líquida e incluso en polvo que puedes aprovechar para añadir a tus jugos y smoothies por la mañana; así es como usualmente la consumo. La cantidad recomendada de este superalimento es de unos 6 gr al día que puedes repartir en dos o tres raciones diferentes.

Productos destacados

Accede a ESTE y TODO el contenido de Mia Astral por $39 USD al mes

Profundiza en ti y manifiesta lo que deseas con la ayuda de la astrología.