Stars Today del 21 de agosto

StarsToday

No todo lo que brilla es oro. ¿Cuántas veces escuchamos esta frase? ¿Cuantas veces juzgamos un libro por su portada, rechazamos desde un plato de comida hasta una persona por cómo se ve? ¿Cuantas veces no vimos que una situación difícil era una bendición y que nos retaba para mostrar lo mejor de nosotros? ¿Cuantas veces rechazamos amor por que tenemos una idea demasiado fija de cómo debe ser y como va a darse? Entre las expectativas que nos creamos -y nacen del ego- y dejarnos llevar por los resultados inmediatos y externos, estamos viviendo la vida a medias.

Entrenar la mente para ver más allá de lo literal, lo bueno en toda situación toma tiempo. Esto no se trata de ponernos unos lentes color de rosa, si trata de apreciar la experiencia y darnos cuenta que no hay duda.. muchas veces lo que se ve no es como ES y que vemos el mundo de manera subjetiva, no objetiva. Si "un día" ibas a darte cuenta de cuanto esto te puede estar estancando es ahora. Hoy es la ultima cuadratura entre el Sol (consciencia-presencia) estando en Leo (lo que excita nuestro corazón) y Saturno en Escorpio (patrón que duro 3 años y se trataba de llevarnos más allá de lo literal, de profundizar). Si seguimos dándole fuerza, energía e interés a lo fácil, a la satisfacción inmediata, al resultado fácil, todo será efímero.

Esta cuadratura es una lección sobre como lo que rápido viene, rápido se va y quedamos en el mismo lugar. Sobre como popularidad no es lo mismo que éxito. Sobre como lo que ves es solo la punta del iceberg y por eso nunca apreciase algo que quizá ahora ya no esta a tus disposición. Esta es la ultima tensión fuerte de Saturno en Escorpio en 29 años. La última lección fuerte y evidente en temas de entrega, compromiso, finales, intimidad. Para unos puede ser fuerte, para otros.. una recompensa. El que ha integrado las lecciones del planeta del compromiso en una de sus posiciones más fuertes, estarán colocando bases para lo que esta por venir.