Horóscopo de la semana: Del 22 al 28 de Octubre

Mia Astral - Mantra 22-28

 

 

ARIES - Horoscopo de la semana

Ante una semana aparentemente tranquila, vamos a dar un vistazo a los eventos para que puedas apreciar the big picture y así puedas cambiar de estrategia si te parece necesario.

Después del eclipse en tu signo, una etapa llegó a su final. No puedes seguir pensando ni actuando igual, pero esto no se trata de un drama, sino de haber alcanzado cierta meta y ahora, para seguir creciendo, debes pensar en grande. Como tu planeta Marte está en Virgo en toda esta temporada de eclipses, esta meta está relacionada al trabajo, a tu cuerpo o a tu estilo de vida. Como Marte al estar en Virgo responde a Mercurio, que va retrógrado en Escorpio, esta es la victoria sobre una adicción, una pérdida o un miedo de no poder trabajar como entrepreneur y tener el éxito que esperabas. Esta Luna Llena va a demostrarte en seis semanas que todo lo que has invertido va a pagarte de vuelta y que alguien quiere invertir en ti profesional o emocionalmente.

 

The big picture

Este eclipse en Aries es solo un preview de lo que trabajaremos a partir de Abril, cuando los nodos estén oficialmente en tu signo y en Libra. Por ahora, se plantea este cambio, reconocimiento de superación y por supuesto, una transformación en tu actitud, ya que como te afirmabas, veías y proyectabas antes, va a cambiar. Vas a cambiar de apellido, estatus, profesión, puesto laboral y eso requiere que las poses de niña que se lo sabe todo y es impenetrable, se dejen ir.

¿Cómo ayuda Mercurio Retrógrado? Te ayuda a prestar atención y recuperar una opción que antes no te pareció importante, pero ahora no solo tiene lugar, sino que la otra parte también se va a interesar. Digamos que hace tres meses tocaste la puerta con tu marca y empresa y te dijeron que no, pero ahora que lograste tal contrato xxx, no tienes que tocar la puerta, sino que te buscan a ti. Lo mismo sucede en el amor: ahora que tú has cambiado, las cosas cambian y queda de ti aceptar y dar una nueva oportunidad.

Mercurio Retrógrado en Escorpio también te ayuda con el dinero que te deben, con préstamos, hipotecas, seguros y beneficios laborales. No te quedes callada ni de brazos cruzados. Mercurio Retrógrado en Escorpio también trae de vuelta a un amante, y esta vuelta implica un viaje o un punto medio para propiciar la reconciliación.

Como a veces uno extraña lo que aún no ha tenido, Mercurio Retrógrado puede traer a ti lo que estabas esperando, siempre y cuando reconectes con tu centro, te concentres en ti y no vuelvas a una relación que nunca fue buena para empezar.

Como el Sol entra en Escorpio a acompañar a Mercurio, Saturno y el nodo norte del karma, estarás muy magnética. Los proyectos creativos empiezan a tomar más fuerza y atención. Es el momento de promover tus talentos con las personas adecuadas, sin hacer mucho ruido ni contar por dónde vas.

Esta unión de energía hace que este sea el momento perfecto para empezar terapia, coaching, entrenamiento, régimen, detox, meditación y cualquier cosa que te calme.

Al final de la semana, el Sol en Escorpio estará en trino a Neptuno en Piscis y eso se trata de disolvernos para renovarnos, así que es el momento de bajar la guardia y permitirnos sentir con vulnerabilidad.

Look ahead: viene el eclipse en Escorpio, que te afecta porque Marte rige ambos signos. Ese eclipse es para que estés muy clara a lo que dices que sí o que no, ya que no podrás cambiar esa decisión y es el cimiento de los años por venir. Si tienes una oferta para trabajar o para casarte, piénsalo bien. Proyecta todo a largo plazo y observa cómo te sientes.

Conectar con las zonas profundas tiene su precio. Tú lo pagaste y ahora vas ganando.

 

 

TAURO - horóscopo de la semana

Para todos los demás signos puede ser una semana cualquiera, pero no para ti.

El Sol entra en Escorpio, tu signo opuesto, que rige tus parejas, socios, managers o representantes, y allí iluminará el camino que Saturno ha recorrido y el trabajo tan duro que has hecho tratando de trabajar con otro, convivir con tu pareja o concretar una relación o sociedad. No ha sido fácil, pero este es el momento del pago en el que verás lo que has logrado, y no te sorprendas si los frutos no son expresos o fácilmente visibles, Mercurio también está retrogradando allí, así que intuirás que esto que siente esa persona ya viene desde hace tiempo, o que esa persona que creíste que quedaría en el pasado, ahora vuelve con fuerza. Estas alineaciones también unen a personas que han estado distanciadas y les ayuda a resolver y superar situaciones materiales que les impedían estar juntos.

¿Esto pasa mágicamente? No, el eclipse en Aries tiene mucho que ver pues marcó el final de una era, de verte de determinada manera, y rompió el techo de vidrio de tus aspiraciones.

Además, no es magia cuando tienes un año trabajando muy aplicada en ello. Has sido, además, el nodo sur del karma y has cambiado mucho tratando de aplacar tus apEGOS; ahora para a reconocer lo que lograste.

Claro que no está todo resuelto. Sigues siendo el nodo del karma hasta Abril, cuando los nodos cambien a Aries y Libra, pero este Eclipse fue un aviso para que te prepares para un gran compromiso.

Aún quedan, además, cosas por trabajar y se trata de tu estilo de vida, de dónde y cómo quieres vivir, pero eso vas a resolverlo en Diciembre, cuando pase la temporada de eclipses.

¿Para qué es esta semana? Para que PERMITAS. No quiero decirte que te abras, porque suena como un comando y eso te cierra más. Sencillamente observa y permite. Una vez al año, el Sol pasa por esta zona y es tu oportunidad para emparejarte seriamente y como allí ya le esperan varios planeta, el magnetismo se incrementa.

Al final de esta semana, el Sol en Escorpio se alinea con Neptuno en Piscis, haciendo de ese un momento ideal para reconciliaciones y lunas de miel. Al mismo tiempo, Saturno estará transitando nuevos grados del zodiaco, unos que no había visitado en veintinueve años y por eso, lo que se promete o acuerda de aquí al final de Noviembre, dura para siempre.

 

 

GEMINIS

Ante una semana aparentemente tranquila, vamos a dar un vistazo a los eventos para que puedas apreciar the big picture y así puedas cambiar de estrategia si te parece necesario.

 

Como sabrás, tu planeta Mercurio está retrógrado en Escorpio.

Tenemos todos los signos en nuestro horóscopo, que es una rueda zodiacal, y Escorpio ocupa para ti la zona del trabajo diario, de las rutinas, hábitos y estilo de vida, por eso entenderás que Mercurio Retrógrado está dándote una oportunidad en estos temas que juraste haber perdido o que regresan, pero con otra persona. Te doy un ejemplo: estabas buscando trabajo y tuviste una entrevista fenomenal. Esa persona no te contrató, pero ahora aplicas para el mismo tipo de trabajo en otro lugar. Como Escorpio es el signo que rige Plutón y este planeta está en tu zona de las inversiones y gestaciones, este es el momento de volver a cobrar tu comisión, pedir lo que te deben, volver a solicitar un préstamo o intentar salir embarazada de nuevo.

Por otro lado, Mercurio también trabaja con Marte en Virgo, que desde tu zona familiar indica que un hombre de tu familia puede ser de ayuda para pagar una deuda grande o para darte el dinero que necesitas para estudiar fuera, iniciar tu negocio o costear un evento importante, como una boda o graduación.

A mitad de semana, el Sol también entra en Escorpio y así Mercurio tendrá luz para hacer todas estas cosas. Puede que no te entiendas perfectamente con los demás, pero contigo misma estás mucho mejor y eso es lo importante: enfocar tu monkey mind para manifestar en la realidad.

Mientras todo esto está pasando, también debes saber que estamos en temporada de eclipses. El primero fue el viernes pasado y sucedió en Aries. Esto significa el clímax o culminación de un esfuerzo de grupo, de tu aporte a un grupo o cambio de amigos y ambiente circundante. Sientes que llegó el momento de hacer las cosas a tu manera y, si de hecho te quieres asociar (cosa que harás el año que viene), lo hagas sabiendo bien qué aportas, para no venderte por menos ni que quieran confundirte con los números.

Esto también aplica al amor: la zona donde ocurrió el eclipse rige los exnovios y por eso, una relación on/off llega a su final o pasan al compromiso. Las cosas no pueden permanecer igual.

Este eclipse tiene efecto por seis meses, cuando de hecho los nodos entren realmente en Aries y Libra. Por ahora, es un preaviso de lo que estarás trabajando a partir de Abril del año que viene, así que presta atención.

También vamos en vías al otro eclipse, que será en Escorpio y te favorece para tomar ese trabajo, cambiar de estilo de vida, dejar una adicción, asumir responsabilidad por tus finanzas y no volver a caer en trucos sobre cómo ganar dinero rápido o bajar de peso en una semana. Ese eclipse es como un mini retorno de Saturno para cada quien y para ti, al suceder en la zona de tu calidad de vida, te está empujando a que trabajes seriamente por lo que quieres y que cumplas lo que te prometes.

Al mismo tiempo que llega ese Eclipse, Marte estará muy ocupada planificando mudanzas, compra venta de apartamento o local, traspaso de propiedades en familia. De alguna manera sales beneficiada de todo esto.

En el amor esta semana, no solo Venus continúa en Sagitario, que es tu zona de compromisos, sino que estás en tensión con Júpiter, que expande tus ganas de exploración. Sal y sigue tu curiosidad. Con Mercurio Retrógrado es posible que estés extrañando a alguien del pasado. Si fue una relación importante ni pienses en llamarle, pero si fue solo un amante, no te caería nada mal.

Enjoy!

 

 

CANCER - horoscopo de la semana

Ante una semana aparentemente tranquila, vamos a dar un vistazo a los eventos para que puedas apreciar the big picture y así puedas cambiar de estrategia si te parece necesario.

Venimos del eclipse de Luna Llena en Aries, que sucedió en la zona de tu horóscopo que rige el éxito profesional y la superación personal. Este momento clímax debe mostrar los frutos de un esfuerzo que tiene ya tres años y te demuestra que aquí hay un antes y un después. El después que esperas ver y disfrutar no está listo hasta Abril del 2014, que es cuando, de hecho, los nodos cambian oficialmente a Aries y a Libra, pero es en este momento que cambiamos de mentalidad y de curso, porque si ya llegaste hasta acá, ahora puedes aspirar a algo mejor, o a la segunda fase del proyecto/ relación.

Este periodo de seis meses debes verlo como cuando quieres irte de viaje a un lugar y antes de irte y estar allí disfrutando, compras el pasaje, revisas la página web de los sitios que quieres conocer, etcétera, porque siempre, lo sepas o no, uno se desplaza mentalmente a un lugar real o emocional antes de poder estar presente. Esta es tu preparación.

¿Qué sabemos? Que este eclipse trae otra etapa a nivel público. Una superación personal, un logro, una promoción, un nuevo trabajo, nueva pareja, nuevo estatus civil hacen que los demás te vean diferente. Pero esto no termina aquí, hay que seguir creciendo y cambiando motivados con este impulso.

¿Pero cómo con Mercurio Retrógrado? Mercurio está retrogradando en la zona del placer y creatividad, para que pienses bien cómo vas a presentarte ahora. El proyecto creativo que tienes en mente o la relación amorosa van a ir un paso arriesgado más allá, pero para poder hacerlo tienes que estar segura. Ahora bien, sabemos que la seguridad es una ilusión, pero si uno tiene certeza en sí misma, en lo que se tiene, no hay por qué temer. ESO es lo que vas a hacer: Mercurio Retrógrado te hará indagar en ti de la mano del Sol, que es la linterna más grande del universo, y podrás ver qué es lo que tienes que hacer y cómo lo que antes te daba miedo, ya no. Eso trae transformaciones en las relaciones, porque te darás cuenta si quieres o no a esa persona, si el proyecto/ inversión realmente vale la pena, si ya estás lista para ser mamá o lista para cambiar tus dating habits, porque quieres una relación seria.

Mercurio Retrógrado es el que te ayuda a que te tomes este momento con calma, porque si sabemos que el verano del 2014 es importante, debes estar preparada.

¿No me entiendes? Te pregunto: si el hombre perfecto llega mañana, ¿estás lista? Antes de que digas que sí, te pregunto: ¿has trabajado en tus carencias, preferencias sexuales, deseos, inseguridades, miedos, necesidad de posesión y control? Porque así él llegue, no se quedaría con alguien que tiene un quilombo en la cabeza.

Menos mal que Mercurio está trabajando con Marte en Virgo, para que te organices, te reconozcas y entiendas que no puedes sabotearte las relaciones de ningún tipo.

En caso de que ya seas mamá, esto aplica con tus hijos o con cualquier relación a programas y proyectos que envuelvan niños. Hay una gran oportunidad, pero debes aprender a delegar y a dejar que ellos tomen decisiones y escojan su camino.

 

"Pero qué hago Mia, no sé qué hacer". Tranquila, ten la certeza y seguridad de que el próximo eclipse en Escorpio te va a aclarar. Cáncer es un signo muy intuitivo y la mayoría ya está "intuyendo" que algo que estaba atrasado o trancado, se empieza a mover rápidamente al cambiar de actitud y enfoque. Si tu mayor preocupación es profesional (por ejemplo, que un proyecto tenga éxito), eso no lo dudes. Si tu preocupación es el amor, ese eclipse de Noviembre abre la puerta a lo que estabas buscando, pero te recuerdo, tienes que estar centrada y haber superado apegos al pasado.

 

Esta semana es para que toda esta información penetre en ti. La entrada del Sol a Escorpio, signo de agua como tú, trae el sexy back y las ganas de sentirte viva. Sigue tu curiosidad sin penas y explora tu faceta sexual, de femme fatale.

 

 

LEO

Ante una semana aparentemente tranquila, vamos a dar un vistazo a los eventos para que puedas apreciar the big picture y así puedas cambiar de estrategia si te parece necesario.

 

Venimos del eclipse de Luna Llena en Aries. Muchas personas piensan que como no sucedió en su signo no les concierne, pero tú debes hacerlo ya que Aries es signo de fuego como tú y para que el eclipse se dé, se alinean la tierra, la Luna y tu regente que es el Sol; así que podríamos decir que, en parte, eres protagonista.

 

¿Qué significó ese eclipse? Este eclipse nos cuenta que viene un momento que marca un antes y un después.

Los eclipses suceden en los Nodos del Karma, que no son planetas sino puntos matemáticos. En este momento, los Nodos están en Tauro- Escorpio, pero ya están lo suficientemente cerca de hacer el cambio de signos, así que tuvimos uno en Aries como preview de lo que trabajaremos a partir de Abril, cuando los nodos estén oficialmente en el axis Aries- Libra.

 

Por eso, el antes y después se da allí, en el verano del 2014, que trae cosas maravillosas para ti, pero ahora es que el antes y después se da en tu cabeza. Te explico:

- Quieres irte a Madrid. Antes de estar físicamente allá, compras el pasaje, visitas las páginas web de los lugares donde quieres comer, revisas si el metro funciona o hay que alquilar carro, etcétera. Uno siempre se traslada mentalmente a donde quiere ir antes de presentarse.

 

Este eclipse es la preparación y si no lo aprovechas, vas a estar perdida en Madrid el año que viene y sería una lástima.

 

Este eclipse es una preparación y una limpieza, porque hace caer el falso héroe en esa zona Aries de nuestra carta astral, donde somos naturalmente líderes y pioneros. Para ti, Aries está en la zona de la expansión: cuando publicas un libro y muchos te conocen, cuando viajas a otro país, cuando ponen tu foto en una revista o vitrina, cuando inicias estudios de postgrado, etcétera, es cuando sales de tu burbuja y te das cuenta de que eres parte del todo, ciudadana del mundo, así que ¿por qué y para qué limitarte? El eclipse nos alerta de que a partir de Abril del año que viene, grandes oportunidades se darán tomando en cuenta esos temas, pero para aprovecharlos algo tiene que cambiar. ¿Cómo sabemos qué es?

 

- Primero déjame explicarte lo del falso héroe o falsa heroína. Por donde tienes a Aries en tu carta, has estado haciendo un show delante de muchos acerca de quién eres y qué sabes, en qué tema eres especialista. Pues ese cuento llegó a su final. ¿Te graduaste de abogada? Pues te estás muriendo por hacer otra cosa y lo sabes, la falsa heroína que habla de sus títulos debe morir, porque vivir de ese ego no te hace feliz. ¿Estabas iniciando varias cosas y no encontrabas tu pasión? Concéntrate, querida, que aquí se aclara todo y vas a iniciar algo maravilloso.

 

¿Aún no sabes? Busquemos a Marte, el planeta que rige Aries y que rige ese eclipse. Si no sabes cuál es tu pasión o lo que debes cambiar, el problema está en que no eres económicamente independiente. Marte está en Virgo, tu zona del cash y autoestima, así que ESO es lo primero que debes trabajar para atraer lo que necesitas. Es vital que antes de Diciembre traces un plan para tener otra entrada de dinero o para ahorrar lo suficiente antes de atreverte a ser freelancer. No pierdas tiempo.

 

¿Cómo empiezo con Mercurio Retrógrado? Mercurio está trabajando con Marte, indagando al detalle y con análisis qué es lo que te está limitando.

Mercurio Retrógrado en Escorpio está llevándote a un viaje down memory lane para que vayas hasta tu infancia y te cuestiones por qué hay falta de concentración, reactividad o volatilidad cuando se trata de llegar a un punto de transformación. Es como si te aferraras a lo conocido, aun cuando sabes que ya no tiene uso. Tú, que eres el signo más creativo del zodiaco, debes saber que tu talento cambia, muta, tiene vida propia, pero debes permitir que se despliegue. Si sientes que otros pueden hacerlo y tú no, o que no estás recibiendo la atención que deberías, no busques afuera, busca adentro y verás que hay asuntos de control que trabajar y calmar.

Este es el momento, estás transformándote al entrar en contacto con tus deseos más intensos, tus ganas de crear, de ser reconocida y con un propósito, y claro que lo puedes lograr, siempre y cuando aprendas a permitir, a responder en vez de reaccionar.

Ya quisiera yo que solo con un horóscopo se trabajaran esos issues, pero soy honesta al decirte que toma tiempo y dedicación, pero vale la pena.

Con la entrada del Sol a Escorpio será más fácil. El Sol va cerca de Mercurio, iluminando todo lo que debes ver o intuir, y trae además necesaria ayuda en caso de que sí quieras conversar con alguien.

El Sol en Escorpio también trae el valor al hogar, la reconciliación con la pareja, con la familia, y el fuero necesario para arrancar y levantar un plan, relación o proyecto que creías moribundo. Si estás buscando casa o apartamento, este es el mejor momento para visitar, revisar, ahorrar, pedir préstamos, etcétera, pero no firmes hasta el final de Noviembre.

 

¿Qué viene ahora?

Mientras el Sol y Mercurio están ayudándote a hacer las reparaciones necesarias para que tu gran plan o un romance en el extranjero, con alguien mayor o que ya estuvo casado, se concrete, vamos rumbo al eclipse de Luna Nueva que será en Escorpio y te ayuda a poner la base de ese proyecto. Como Marte estará muy activo esos días, hay un hombre que te puede ayudar a diligenciar el dinero, la comisión, la introducción con una persona de ayuda o puede que sea tu mismo marido/ novio que te dice que puede ayudarte. Suegros o familia política también está dispuesta a darte una mano.

Como verás, todo se está ordenando para que pulas la versión más auténtica de ti misma, pero debes trabajar los miedos y superar las carencias. Debes ahorrar y pensar a largo plazo, ese proyecto es maravilloso. Y lo más importante, debes estar dispuesta a perder algo que te daba seguridad hasta ahora para hacer el gran salto y vivir lo que habías imaginado. Tenemos tiempo, y vamos contentos, porque confiamos en el proceso.

 

This week in love: Sol en Escorpio se alinea con Neptuno en Piscis, haciendo del fin de semana un momento especial para reconciliaciones, encerrarte en casa con tu pareja y olvidarte de todo lo demás. Si estás soltera, tómalo como un soulstice/ heartsutra. Limpieza de tus ambientes físicos y psíquicos.

 

 

VIRGO

Ante una semana aparentemente tranquila, vamos a dar un vistazo a los eventos para que puedas apreciar the big picture y así puedas cambiar de estrategia si te parece necesario.

 

Todo está interconectado: lo que viene de hace tiempo, lo que sucede ahora. Voy a contarte de eventos aislados y a explicarte cómo se enlazan para que entiendas que el universo está tratando de decirte lo mismo:

 

1. En el 2008 Plutón, planeta de la transformación, intensidad y pasión, entró en Capricornio, zona de tu carta que ocupa la casa astral número cinco del placer, creación, recreación y procreación. Eso por sí solo no era indicador de bebés, pero sí se estimulaba con otro aspecto, claro que sí.

 

2. En el 2012 Saturno, que rige a Capricornio, signo en el que Plutón está, entró en Escorpio, signo de Plutón.

 

Mira:

 

• Plutón rige Escorpio y entró en Capricornio.

• Saturno rige Capricornio y entró en Escorpio.

 

Uno está en casa del otro y se da lo que se llama "mutua recepción". Esto estimuló a Plutón y muchas Virgo salieron embarazadas.

 

3. En Marzo del 2011, Urano entra en Aries ocupando la casa número ocho del sexo, intimidad, cuentas conjuntas y todo lo que hace que pienses más allá del ego. Este es otro indicador de embarazos sorpresa, pero pérdidas inesperadas en el amor o el dinero.

Las posiciones de estos tres planetas de peso en el cielo estaban empujándote a una sola cosa: acepta tus deseos, rinde el deseo de análisis y control. Algo nace de ti que tiene el poder de transformarte, pero tienes que dejarte.

 

4. En el 2012 empieza la tensión de Era que dura hasta el 2015.

 

En una esquina: Urano en Aries queriendo que te liberes sexualmente, o que apuestes por algo que para la vieja versión de tu consciencia sería una locura.

En la otra esquina: Plutón en Capricornio queriendo que aceptes que no todo es trabajo y que la satisfacción de tu vida no viene con los logros. Que detrás de toda meta estamos persiguiendo un sentimiento, así que apuesta por tus emociones y entrégate con todo.

 

5. Tuvimos el eclipse de Luna Llena en Aries, no fue cerca de Urano pero sí fue en tu casa ocho de lo compartido. Este evento es un preview de lo que trabajaremos a partir de Abril del 2014 cuando los nodos entren en ese signo, por eso, observa qué está sucediendo ahora con tu socio, pareja, manager o la falta de una de esas tres figuras en tu vida, porque es algo relacionado con esto lo que va a cambiar.

 

Si estás en una relación, el otro pide más. Si no tienes pareja, estás cansada de extrañar algo que sabes que es posible pero no tienes, por eso, TÚ vas a pedirte más, te vas a transformar para recibir al amor de tu vida.

 

Si ya estás "lista" y casada, esto se trata de tener bebés o no, saber en qué y cómo invertir tu tiempo, energía y dinero, y la aceptación de que quieres más así que no puedes conformarte.

 

6. Tu planeta Mercurio empezó a retrogradar en Escorpio, que es tu zona mental, para que lo pienses muy bien, para que revises contratos, para que evalúes si vale la pena continuar en sociedad o es hora de actuar a solas, si estás lista para un compromiso mayor, si estás lista para tener hijos, si quieres mejorar tus servicios, tu presentación para atraer a un inversionista o colaboradores con quienes compartas la carga.

 

7. Entra Sol en Escorpio para que analices bien. No solo está Mercurio indagando en tus deseos, sino que el Sol -la linterna más grande- va iluminando el camino y podrás ver con claridad lo que hay que hacer. Por muy segura que estés, no firmes contratos just yet! Espera al final de Noviembre.

 

8. Luego viene el eclipse en Escorpio, signo que rigen Plutón y Marte (que están por su lado ocupados), que es cuando las conversaciones se dan, se ponen los planes sobre la mesa, haces o te hacen la proposición. Esta es la base que se asienta de una nueva etapa de tu vida a la que aún ni siquiera has dicho que sí, pero tu presencia es aceptación tácita, y lo que no sabes es que el Sol junto a Saturno, estarán caminando en Noviembre grados matemáticos que este último no recorría en veintinueve años. Por eso lo que aceptes ahora, puede durar por muchos años más.

Todo apunta a un gran compromiso. Para la mayoría, esto se trata de amor y reproducción. Para la minoría se trata de trabajo y comisiones que merecen y que no deben dejar pasar sin pagar.

 

Por cualquier lado que veamos, todos los planetas te están empujando a que no dejes esto para después. Así has estado tres años, teniendo avance pero falta el último empujón para hacer algo grande y oficial. Aunque muchas Virgo ya lo están aprovechando, no te quedes esperando. Observa tu situación y cuestiónate cómo te sientes. ¿Estás lista para un "para siempre"? Si es así, Noviembre trae buenas noticias para ti. Ya es hora que decidas ser feliz. La vida no tiene por qué ser tan complicada.

 

 

LIBRA

Ante una semana aparentemente tranquila, vamos a dar un vistazo a los eventos para que puedas apreciar the bigger picture y así cambiar de estrategia si es necesario.

 

Ahora sí Libra, se fueron los planetas de tu signo, al menos por dos meses. Eso no quiere decir que nada se te va a mover, significa calma para que hagas las cosas a tu ritmo y para que te prepares, querida, porque en Diciembre te visita Marte y se queda por ocho meses.

 

Y eso es HUGE porque:

- Marte rige Aries, tu signo opuesto. Si le preguntáramos dónde odia estar, diría que en Libra, porque Marte es todo acerca de "YO, YO, YO", en cambio Libra es todo acerca de "NOS" y por supuesto, le tocará compartir y mediar.

- Marte y Aries son para ti el amor, el compromiso, media naranja, el complemento, 180', la proyección. Así Marte odie estar en Libra, la verdad es que es exactamente lo que le hace falta. ¡Y a todos! La entrada de Marte a Libra significa que TODOS vamos a estar in the mood for some serious love and commitment. ¡Mucho más tú!

- Marte en Libra es el lobby para cuando los Nodos entren oficialmente en tu axis y los eclipses empiecen a ser Aries- Libra y todos los seres humanos estaremos pensando en cómo asociarnos.

 

"¡Pero Mia, ya pasó un eclipse en Aries!" Yes, honey. Ese eclipse del viernes pasado fue el preview de lo que viene a partir de Abril. Por ahora, lo que ese evento está causando es una limpieza en la zona Aries de nuestra Rueda Zodiacal, que para ti es la zona de socios, parejas, managers y representantes; y atenta, que "limpieza" no siempre es que tienes que eliminar al presente o potencial lover, pero sí que definitivamente las cosas no pueden continuar como están.

Tenemos seis meses de ahora hasta Abril para hacer que esa zona Aries se sienta cómoda, auténtica y puedas fluir en ella, con ella, y los eventos que suceden desde ahora y hasta ese momento te ayudarán a lograrlo. Si estás segura de que esto no se trata de amor porque estás feliz con tu novio, think again. Un compromiso se ve en el horizonte. Si ya estás comprometida y lista para casarte, no podrías están mas in sync con las estrellas.

Si estás teniendo una situación tensa con un socio o a causa de una mudanza, viaje o beca te cuestionas si él/ella pueden manejar la compañía, la marca, los planes, es momento de determinar si la sociedad puede continuar y bajo cuáles términos, porque lo más importante es ser funcional.

Estemos claras: los eclipses nos sacan de nuestra zona cómoda y la tuya es ceder. Ahora con el eclipse en Aries puedes darte el gusto de pensar más en ti ¿y sabes qué pasa cuando hacemos eso? Los demás también empiezan a interesarse en ti. No temas decir lo que te parece que es necesario, ni hablar con seriedad de los límites, deberes- derechos y la necesaria transparencia que debe haber esa esta unión.

También te lo digo porque:

El Sol entra en Escorpio y allí está Mercurio retro investigando. Tú creerías que estás stalkeando la vida de otros, pero estás stalkeando la tuya y aquí van a salir las inseguridades que te impiden confiar en otros y en ti. Es seguro decir que muchas libranas se sorprenderán al darse cuenta que, con la unión de Mercurio y el Sol, muchos miedos ya fueron superados, porque mira, eso también pasa, nos sorprendemos de lo que hemos logrado cuando paramos a apreciar. Para otras, es la vuelta al programa de cambio de conducta que significa trabajar mucho más en sí mismas.

La diferencia entre un grupo y otro es la capacidad de dejar el pasado detrás, ya que con Marte en Virgo trabajando con Mercurio Retrógrado is closing time. Unlock your past, free your future.

Last but not least: no sientas pánico si crees que estás estancada. Los eclipses son herramientas útiles para superar lo que creíamos imposible. Por eso, lo único que tienes que hacer es observar cómo vas, qué te hace sentir ansiosa, cuáles son las inseguridades que aún faltan por trabajar y no hacerte la loca. Con tu planeta Venus en Sagitario no falta la buena onda, con Júpiter en Cáncer, el trabajo también está mejorando... ¿Qué puedes temer? ¿Tus propias emociones? Dales toda la libertad que quieres para ti misma, para sentir y amar respetando tu ideal, que ya a estas alturas, nada tiene que ver con la Libra perfeccionista de antes.

FYI: con la entrada del Sol a Escorpio viene un proyecto grande ($$). But stay quiet.

 

 

ESCORPIO

 

Aunque para los demás es una semana sin aspectos relevantes, para ti es importante porque el Sol entra en tu signo y tendrás tu Retorno Solar.

Piensa cómo han sido los últimos doce meses, que es el mismo tiempo que Saturno tiene en tu signo. Sé que has crecido mucho, madurado y hasta producido más que en años anteriores. Podrías estar casi segura de que ya sabes a dónde vas, o que sabes quién eres y cuál es tu propósito, pero aún estás por descubrir lo mejor.

Cuando digo "descubrir" no me refiero a que te enteras de que tu esposo te ha sido infiel o que eres adoptada y no tenías idea. Deja el drama. Descubrimos cosas de nosotras mismas. Pasamos tanto tiempo condicionadas por "el deber ser" que no prestamos atención a nuestra verdadera esencia, pero con Saturno en tu signo y las alineaciones que vienen, no te quedará duda. Esto no es un detour, es más bien encarrilarte en el verdadero tren de vida.

 

Facts:

- Saturno dura tres años en cada signo. Eso contando idas y venidas. Por ejemplo: él te deja en Diciembre del 2015, pero vuelve en 2016 por un rato gracias a un ciclo retrógrado.

- Saturno va saliendo esta semana de su sombra. ¿Qué significa? Que cuando él retrogradó hace tiempo, ya había pasado por estos grados. Esta semana al fin camina nuevo territorio de tu signo, en el que no había estado en veintinueve años y eso nos dice que lo que emprendas desde ahora y hasta el 26 de Noviembre será un compromiso serio que puede durar para toda la vida. Si quieres eliminar un vicio, hazlo ahora. Si quieres superar un miedo, atrévete ahora.

 

 

¿Y Mercurio Retrógrado? Lo único retrógrado de Mercurio es cómo lo ve la gente. Arm up. Please. No caigas en esas cosas. Mercurio sale de sombra el mismo 26 de Noviembre, así que su ciclo y el de Saturno están en perfecta sincronización, para que tomes una seria decisión de lo que se queda en tu vida y lo que no.

 

- Saturno está entrando en el segundo decanato de tu signo. Si escuchaste el audio "Invest in love" ya sabes de lo que hablo, pero para el resto, se trata de que Saturno está en el decanato Escorpio- Piscis, así que empiezan a soltar los asuntos de control, manipulación y miedo que no les dejaba comprometerse, y que hacían que su pareja o socio tampoco lo hiciera, porque si tú no empiezas...

 

- Acabamos de tener un eclipse en Aries, que es el preview de lo que trabajaremos de Abril 2014 en adelante. Este evento fue una limpieza para que te actualices, empieces a cuidarte y estructures mejor tus horarios y rutinas. Donde tenemos a Aries en nuestra carta somos pioneros, rebeldes, iniciadores. Tú lo tienes en la zona del trabajo -viniste a iniciar algo- sí, pero esa también es la zona del cuerpo. Si no te cuidas, no habrá nada que iniciar. Health is wealth y ya no tienes 15 años.

 

- Vienen cambios en tu cuerpo: sea un embarazo, una operación, un trabajo nocturno, you name it. Esto será una lección para tu paciencia, madurez y cooperación con otros. Como Marte, que rige Aries y también te rige a ti, está en Virgo en este momento, los cambios en tu rutina, hábitos y cuerpo afectarán tu ambiente circundante, de quién te rodeas y a quién permites cerca. Mercurio Retrógrado aquí es REY para que varios proyectos, firmas, campañas, o planes se pongan en hold hasta que decidas que SÍ quieres seguir con ellos a pesar de la transformación interna.

 

¿Hay que temer? Hell to the no. Además, Escorpio es el signo del dark side. Que te teman a ti.

 

Con la entrada del Sol a tu signo, Mercurio -el analista- tiene la linterna más grande del Universo para indagar en temas que te daba miedo tocar o para que aprendas a lidiar con la incertidumbre de los procesos. Nadie sabe exactamente cómo saldrán las cosas, y nadie se está muriendo por ello. Lo que pasa es que te gustaría tener control y entre más control quieres tener, menos confías en ti y en que podrás lidiar con lo que venga. Saturno está contigo, SÍ PUEDES, y por eso, llegó la hora de tomar un riesgo.

 

¿Cómo, cuándo, por qué?

No tienes ni que forzarlo. La primera semana de Noviembre tenemos dos eventos que te harán actuar, y uno de ellos es el eclipse en tu signo que tendrá al Sol, Mercurio, Saturno y el Nodo juntos. Power Punch. Alpha Female on the rise.

Eso sin contar que Plutón, tu planeta, está envuelto en una alineación que se encarga de impulsar un proyecto en el que tienes tiempo trabajando y que envuelve tu imagen, tu voz, tu marca y tus ideas.

Entonces, ¿para qué forzar las cosas esta semana? Deja que todo caiga en su lugar y trabaja tranquila. Los mejores talentos se cultivan en silencio, deja que más adelante el éxito sea la bulla que te acompaña.

This week in love: Sol entra en tu signo y eso siempre te hace sentir sexy. Con Marte en Virgo el amor para la solteras está en reuniones sociales, por conocidos de amigos, personas que sabías quiénes eran, pero no conocías. Si eres Escorpio y ya pasaste tu retorno de Saturno (tienes más de 30) espera a alguien mayor, maduro o estable, pero ojo, que no es ahora, sino con la apertura del eclipse. Para las que están en una relación, aprovecha el fin de semana para reconectar con tu pareja. El trino entre el Sol y Neptuno es soñado, como para desconectarse de todo lo demás.

FYI: persona del extranjero o que está lejos está abierta a conversación. Si eres tú quien quiere buscarlo, no lo dudes.

 

 

SAGITARIO

Ante una semana aparentemente tranquila, vamos a dar un vistazo a los eventos para que puedas apreciar the bigger picture y así cambiar de estrategia si es necesario.

La semana pasada fue el eclipse de Luna Llena en Aries. Este fue el preview de lo que estaremos trabajando a partir de Abril, cuando los Nodos estén oficialmente en el axis Aries- Libra.

Este eclipse fue una limpieza- preparación. Verás: en la zona Aries de nuestra Rueda Zodiacal somos líderes, pioneros, pero como vamos creciendo y actualizándonos, no podemos ser la misma heroína con las mismas armas que usábamos diez años atrás. Mientras antes te sentías como una heroína al salir todas las noches, una más bella que otra, ahora estás satisfecha con llegar a tu casa y estar con tus hijos, manteniendo la cordura después de un día de trabajo agitado. ¿Se entiende? Las cosas cambian, nuestras aspiraciones también, y así deben ir acorde nuestras conductas.

Este eclipse es una actualización rápida para que te veas y deseches todas aquellas actitudes que ya no van contigo (y no lo digo por tu edad, sino por lo que quieres proyectar). No fue casualidad que el eclipse sucediera en el signo de Marte mientras este planeta estaba en tu zona más pública. Eso quiere decir que,  aunque ahora sientas muchos ojos sobre ti, no tienes idea de cómo será a partir de Abril. Por eso es mejor que te tomes estos seis meses to clean your act, pensar bien cómo quieres ser vista y cuál es tu mensaje. Esto no se trata de vanidad, pero sí tienes que incluir en esa revisión tu look, cómo hablas, cómo te expresas a través de cualquier medio y cómo cuidas tu privacidad, porque..

Al mismo tiempo, Mercurio está retrógrado en la zona más secreta de tu Rueda Zodiacal. Si te paras en tu Sol en Sagitario, ¿dónde queda Escorpio? Detrás. Allí, detrás de ti está Mercurio revisando. No lo puedes ver, pero lo puedes sentir. Todos tus secretos o asuntos que prefieres no compartir con nadie se están revolviendo, quizá porque estás con la energía baja de atender a todo el mundo y no tener quién te atienda a ti. Con esto no me refiero a tu marido, me refiero a que Sagitario es siempre un profesor que termina siendo un terapeuta. Así, todo el mundo quiere un poco de tu atención para resolver un problema, pero.. ¿y tú? Mercurio es el terapeuta y ha llegado. No sería raro que sin que nadie lo sepa, empieces terapia o análisis, coaching o empieces meditación, algo que te ayudará a limpiarte psíquicamente y te permitirá levantarte al día siguiente con todas las energías on point.

 Es natural que sientas ganas de quedarte en tu casa, de dormir más, de estar a solas, pero con Marte en la zona pública es imposible. Tendrás que aprender a hacer tiempo en tu rutina para actividades que te den satisfacción a ti, y esto no es egoísta sino lo más generoso del mundo, porque cuando tú estás bien eres de mejor servicio.

Ahora bien: pasó el eclipse, te das cuenta de que tienes que cambiar algunas cosas, que ya no eres una niña, que tienes que cuidarte el cuerpo, la mente, la energía psíquica y creativa… estás que no paras de trabajar... ¿Y todo esto a dónde va a parar?

Pues todo tiene una razón de ser. Estamos a una semana de la tensión de Era entre Urano en Aries vs. Plutón en Capricornio. Una vez más out with the old, here comes the new. Esta tensión, que dura del 2012 al 2015, tiene el mismo mensaje, ¡y ojo!, ha sido el mismo desde hace año y medio, así que no es solo por el eclipse que acaba de pasar.

Con Plutón en Capricornio, la manera como te mantienes va a cambiar. Para algunas fue que se fueron de casa de papá y ahora tienen cuentas conjuntas con su esposo. Para otras porque se independizaron y otras se divorciaron. Long story short: cómo ganas, usas y ahorras el dinero está cambiando y está muy ligado a tu autoestima. Si saliste de casa de papá a vivir con un hombre que te mide cada centavo, obviamente no avanzaste. Hubo un cambio, pero no una transformación. Observa tu situación honestamente.

Con Urano en Aries, te guste esa situación o no, está todo bien porque tienes un caudal creativo para inventarte algo y empezar a venderlo o promocionarlo. Urano te da además exceso de calentura por lo nuevo, innovador y excéntrico, así que si estás en una relación que no te da satisfacción, you will be moving on.

 Después de esa tensión de era que será el 2 de Noviembre, viene el eclipse de Escorpio el 3, y esta es la apertura a esta nueva versión de ti misma, que no fue que se dio de repente sino que estaba adentro, pero no lo aceptabas porque hacerlo implicaba decir adiós a cómo estabas trabajando o con quien estabas conviviendo.

Sé que tu autoestima está creciendo y que te valoras cada vez más. Que reconoces la necesidad de delegar para seguir expandiéndote y que te será casi imposible mantener situaciones de apariencia si no las sientes en realidad.

Pero Mercurio continua retrógrado y ahora le acompañará el Sol. Tómate los próximos treinta días para ver a toda luz lo que habías estado guardando de ti hace tanto tiempo: tu potencial. No vuelvas a bajar tu luz por encajar o por miedo a caer mal.

 

Eso sí--> Ambar Alert: Don't argue with the one that holds the pencil.. decia mi mamá, y cuánta razón tenía. Aunque estés segura de que estás lista para ganar más, eso no se demanda. No intentes pasarte de lista o impulsiva con personas que podrían ayudarte, hay una oportunidad que puedes perder.

 

Cuando no entiendas estas cosas, piensa en Miley Cyrus, que es Sagitario. Qué bien le haría un eclipse check up para actualizar a su heroína y darse cuenta de que la que saca la lengua no le va bien. Qué bien le haría ser menos impulsiva, más madura y  contratar a un equipo de relaciones publicas y management que le ayude a resaltar su talento sin prostituirlo. ¿Si se entiende? Es igual. Si alguien bueno y sano le diera un consejo, ella (de nuevo) le sacaría la lengua. Be smart, piénsalo bien antes de sacar la lengua o creerte demasiado para una oferta que te da buen pie para empezar en algo nuevo.

This week in love: si estás soltera, el amor (como siempre) viene por donde esté Marte -> Por el trabajo. So get to work.

 El fin de semana el Sol en Escorpio se alinea con Neptuno en Piscis y necesitas una fresca vacación nestea sin saber nada del mundo. ¡Dile a tu esposo que te esconda el celular!

 

 

CAPRICORNIO - horoscopo de lla semana

Ante una semana aparentemente tranquila, vamos a dar un vistazo a los eventos para que puedas apreciar the bigger picture y así cambiar de estrategia si es necesario.

 

La semana pasada fue el eclipse de Luna Llena en Aries, que nos dio el preview de lo que estaremos trabajando a partir de Abril del 2014, cuando los Nodos entren oficialmente en el axis Aries- Libra.  Ese eclipse nos permite ver cómo hemos estado poniendo una fachada dura para abrirnos camino en la vida.

 

Verás: donde tenemos el signo Aries en nuestra Rueda Zodiacal somos líderes, pioneros, pero como vamos cambiando y evolucionando, no podemos iniciar, enfrentar o lidiar con las cosas como lo hacíamos antes. Tú tienes a Aries en la zona llamada "base", de allí se construye todo lo demás. Como esa zona es privada, es cómo lidias con tus cosas, tu mundo interno, sentirás cómo te estás ablandando al soltar algo que ha llegado a su final. Puede que tengas que mudarte de casa, que alguien con quien vivías deba irse, que una relación se está terminando o tu estadía en una ciudad. De cualquier manera, ahora entiendes que el dolor no terminaba por la resistencia que impusiste para mostrarte fuerte. Esa heroína con la mascara de hierro cayó y ahora dará paso a la verdadera fuerza: la vulnerabilidad y la sutileza; porque debes entender que si algo se terminó o alguien se fue, lo malo no es que lo haya hecho, sino que permitas que te dañe el software emocional cerrándote a nuevas experiencias.

Mientras eso está sucediendo, Mercurio inició su fase retrógrada en la zona de tu Rueda Zodiacal que rige a tus amigos, grupos, audiencia, colegas. Personas que conoces de siempre, pero que quizá tienes tiempo que no ves, salen de donde menos esperas a ayudarte o apoyarte. Este es también el momento donde tú haces una limpieza de tu ambiente circundante, pues quizá no quieres o no puedes estar en el mismo grupo del ex, o como te vas de una ciudad no les verás más. Toma este tiempo para hacer un catch up y permítete sentirte querida, apreciada, tomada en cuenta. Revisa bien con quién pasas tu tiempo y si son personas que te hacen sentir mejor o que te tienen completamente drenada. Y también, revisa tus aspiraciones: si una está dejando claro que no se va a dar, entiende que es para que algo mejor tenga lugar.

 

¿Por qué tenemos certeza de que algo mejor viene y rápido?

Porque Noviembre está a la vuelta de la esquina y viene con un BANG! Lo primero que tendremos es la cuadratura de era entre Plutón en tu signo y Urano en Aries. Ya esto lo conoces, no es la primera vez. Esta tensión, que dura del 2012 al 2015, se trata de salir de lo viejo y abrir espacio a lo nuevo. Que esto suceda una vez más con Mercurio Retrógrado nos indica que estaremos yendo a lugares, personas y situaciones pasadas para dar un necesario cierre, so we can move on.

Como Plutón es transformación y está en tu signo y Urano está en Aries, signo donde sucedió el eclipse y cayó el falso héroe, no te dejes engañar con aparentes vueltas. Estás ante una nueva etapa de tu vida, y en Diciembre te darás cuenta que nada puede continuar igual. Incluso para las mujeres Capricornio que están felizmente casadas, su crecimiento en los últimos meses ha sido tan intenso, tan fuerte, que pueden tener algún roce con su pareja por sentir que no tienen la misma ambición o capacidad de entrega. Ten calma.

Después de esa tensión de era viene el eclipse en Escorpio, que le dará junto a tu planeta Saturno, estructura a este nuevo plan de vida.

Por ahora puede que no veas claramente cómo se da esto en tu vida, pero la entrada del Sol a Escorpio te ayudará, pues él va de la mano con Mercurio que va investigando, y ese plan se dejará ver. Cuando caigas en cuenta, sabrás que esto no es nuevo, es algo que secretamente querías hace tiempo.

Es una buena semana para el romance, si es nuevo. Para salir embarazada si estás buscando. Para terminar con un mal hábito, terrible trabajo o una relación.

Solteras o en espera: el fin de semana, el Sol en Escorpio estará en trino a Neptuno en Piscis y es un buen momento para reconciliaciones, despejarse y desconectarse. Habrán conversaciones reveladoras e importantes.

 

 

ACUARIO

Ante una semana aparentemente tranquila, vamos a dar un vistazo a los eventos para que puedas apreciar the bigger picture y así cambiar de estrategia si es necesario.

 

La semana pasada fue el Eclipse en Aries, el preview de la serie de eclipses que empieza formalmente en Abril del 2014. Este fue solo una advertencia de que muchas cosas están cambiando en el axis Aries- Libra de tu Rueda Zodiacal. Para ti esto es extraespecial y debes prestar atención porque tu planeta Urano está en Aries, y si esa será la sede de eclipses, cada uno te va a mover rápido y furioso a tu verdadero carril del vida.

 

 

Este eclipse en Aries es la causa del falso héroe, el que usábamos para afirmarnos, para decir YO SOY, pero era una fachada que ya no nos funciona: como Aries está en tu zona del pensamiento, lo que piensas- dices- comunicas no solo con palabras sino con tu cara, con lo que vistes, con tu look, etcétera. Lógicamente tu perspectiva de la vida influye en cada una de las expresiones que salen de ti. Si allí cae el falso héroe, podríamos decir que la fachada de sarcasmo ya no funciona, o decir que estás bien si no lo estás tampoco. Verte viviendo como lo estás haciendo ahora y estar satisfecha puede que ya sea una mentira que cuesta actuar. Ahora te das cuenta de que mereces el mundo, pero que para alcanzar algún tipo de satisfacción no puedes seguir pensando igual, tienes que destacarte con lo que auténticamente te gusta hacer, rodeándote de personas que están en lo mismo.

 

Como esa casa astral es también la del comerciante, en Abril empezarías una nueva empresa, comercio o forma de vender tus servicios que es innovadora y para ti, refrescante. Claro que eso no podría ser posible si en este momento te apegas a cómo estás haciendo las cosas, si tienes miedo al cambio o no aprovechas a Mercurio Retrógrado, que desde tu zona profesional está poniendo un plan en hold hasta que investigues más, hagas los contactos tras bastidores, te asesores o cambies tu profesión completamente. Esto no es nuevo, no es algo de Mercurio Retrógrado, él solo está revisando lo que has trabajado con Saturno de un año hasta acá, que se relaciona con esos temas: planes a largo plazo, profesión y norte de vida. Ya eso de preguntarte a dónde vas está resuelto, la respuesta está adentro y si te da miedo enfrentarla, Mercurio la va a sacar. Para su excavación, Mercurio tendrá la linterna más grande del universo: el Sol, que entra en Escorpio a mitad de semana. Sabes que siempre digo que una vez conscientes, no podemos ser indiferentes... Allí está: una vez que veas con tal claridad lo que hay que hacer, que quizá era diferente a como lo tenías previsto, no podrás taparte los ojos de nuevo. Hay que trabajar en eso, y puede que no sea fácil, pero vale la pena, tu alma lo pide hace tiempo porque..

 

Vamos hacia la cuarta cuadratura exacta de la tensión de era entre tu planeta Urano en Aries vs. Plutón en Capricornio. Esta tensión empezó en el 2012 y termina en el 2015 y te está empujando a que lideres una empresa, marca o estilo que es único hasta ahora. Quizá no revoluciones al mundo, pero sí tu mundo y esto te hará sentir libertad.

 

Ahora que sabes esto, no desperdicies ni un día de Mercurio Retrógrado para planificar una estrategia, terminar una tesis, investigación o pedir asesoría. Vamos hacia el eclipse de Luna Nueva en Escorpio, la que indica que una nueva Acuario se levanta, dejando atrás la que tenía miedo de pedir tanto como sabe que merece, la que tiene recelo en celebrarse los logros.

 

Esta semana: no hay aspectos relevantes. El fin de semana, el Sol en Escorpio estará en trino a Neptuno en Piscis y puedes recibir dinero que te debían o hacer un pago importante. Sentirás alivio.

 

 

En el amor: Marte sigue calentando tu zona sexual, mientras Mercurio Retro hace más fáciles las conversaciones con tu presente, pasada o potencial pareja. Suena loco, ¿cierto? ¿Mercurio Retro puede mejorar la comunicación? Sí  en la intimidad, porque al fin se estarán prestando atención y podrán discutir asuntos que tienen en espera mucho tiempo y por el corre- corre no se tenían tiempo. Además, una buena sesión de make-up sex es lo que necesitan para que se calmen y encuentren su sintonía.

 

 

 

 

PISCIS

Ante una semana aparentemente tranquila, vamos a dar un vistazo a los eventos para que puedas apreciar the bigger picture y así cambiar de estrategia si es necesario.

 

La semana pasada fue el eclipse de Luna Llena en Aries, la caída del falso héroe en el área que ocupa ese signo en nuestra Rueda Zodiacal. Para ti sucedió en la zona del autoestima, que también afecta cuánto ganas y lo que atraes, ya que alguien que se quiere tiende a respetarse y ganar más. Este evento indica que la manera en que ganas de dinero, cuánto ganas y cómo te afirmas en el mundo, ha de cambiar a partir de abril del año que viene, una vez que los Nodos del Karma estén, de hecho, en el axis Aries-Libra, pero desde ya debes ir pensando qué quieres hacer realmente, qué es auténtico con tu esencia, qué te traería satisfacción y no más carencias y vacíos. Al estar trabajando en algo que no te gusta o como no te gusta, estás vibrando de manera distinta a cómo deberías, y así es imposible atraer lo que deseas. Debe caer el miedo que te mantiene apegada a esa fuente de seguridad o quincena que, aunque recibes cada semana, te mantiene medio muerta en vida. Debo llamar tu atención a que, quizá, sí estás trabajando en lo que te gusta (ya te digo por qué), pero lo estás haciendo con un approach negativo.

 

Indaguemos en esto:

 

 

Desde el 2012 y hasta el 2015 se está dando la tensión de era entre Urano en Aries (expansión de consciencia) y Plutón en Capricornio (caída de viejas estructuras). Esta tensión se da exactamente en siete cuadraturas que nos empujan a dejar la pleitesía a lo conocido, a lo obsoleto, y nos impulsa a ir por lo nuevo. Como llevamos tres de las siete cuadraturas, sé que quizá ya dejaste el trabajo de 9- 5 que te esclavizaba, que empezaste como freelancer en lo que amas... Pero tu método aún es de látigo y restricción. Aunque estés libre, te das más duro que alguien que cumple horario. ¿Lo sientes? Estás llevando el Plutón a la zona Urano. Si sientes que ha sido así, que no sabes ser tu propio jefe y que aún no entiendes que el éxito se mide en las horas de REcreación no negociables, el eclipse en Aries te dará un impulso para cambiar, para que llegado Abril ya estés trabajando como te gusta, escogiendo los gigs que te nutren, en los que te sientes llena de emoción.

 

 

Ahora hablemos de Mercurio Retrógrado, que te da una oportunidad de poner en hold una publicación, un programa de tv, un trabajo en publicidad, viaje al extranjero, visas, mudanza, cliente extranjero, etcétera, precisamente para que REdefinas lo que haces. Muchas volverán a la Universidad, o revisarán el contrato para la publicación del libro, la mudanza, la aplicación para los dólares, para la visa, el cambio de nombre artístico entre otras cosas. Todo lo que debería hacer crecer tu imagen está on hold para que no hagas display de una fachada que no va más. Agradece esto. Como Saturno tiene un año en Escorpio, esto no es nuevo para ti. Te has REinventado, has tratado de mostrar tu imagen y tus servicios de una manera adulta, has tomado compromiso y has estado dedicada con los mismos, pero de nuevo, sientes que hay una prisión en algo que debería hacerte sentir libre.

 

Por eso, la llegada de Mercurio allí es para ver qué has hecho mal que hace que esto no esté funcionando como tú quisieras. Mercurio a su vez trabaja mano a mano con Marte, que está en Virgo, por eso sé que en medio de este proceso no estás sola: tu pareja, manager, socio o representante te ayuda. De hecho, las cosas con esta persona mejoran notablemente porque hay un PROPÓSITO.

 

A la mitad de esta semana, el Sol entra en Escorpio, misma zona donde está Mercurio investigando. Ahora que tiene la linterna más grande del universo, verás realmente qué estabas haciendo mal, la proyección errada de tu imagen y entenderás por qué estabas atrayendo los clientes, personas, situaciones que atraías. El Sol en Escorpio trabajando con Mercurio, el Nodo Norte, Saturno, Plutón y Marte te demostrarán tu dark side, cómo te saboteas, cómo deshaces lo que haces o cómo la parte más pasional y magnética de ti está bajo capas que no quitas por miedo. ¿Miedo a qué? ¿Al éxito?¿A que las personas se den cuenta que tienes ambición y puedes ser pushy, intensa, sexy también? Wake up. Bajo el signo Piscis están los más importantes entrepreneurs y tienen éxito cuando dejan de competir en un mundo con reglas y siguen las suyas.

 

Vamos hacia el eclipse de Luna Nueva en Escorpio, que será el 3 de Noviembre, y mientras la Luna pierde luz, deberías perder el miedo y eliminar todo lo que sabes que te estorba, emocional y materialmente. Ese eclipse es la estructuración de esta nueva persona que no es diferente a ti, sino la versión que tenías escondida, la que vibra en potencial. Por eso, haz que estas dos semanas cuenten y usa a Mercurio Retrógrado para pensar qué quieres y cómo quieres ser vista. Si una asociación debe romperse, so be it. Estamos siendo empujados de golpe al carril de nuestra verdadera razón de vida, y lo sientes.

 

Esta semana: no hay aspectos relevantes, pero el Sol en Escorpio se alinea con Neptuno en tu signo y hay un perdón o un despido. Es la sensación de que algo que te perturbaba o te aturdía, se suelta o te suelta.

 

Para muchas puede ser un fin de semana muy romántico y de reconciliaciones. Plan ahead!

SÍGUEME