Cargando Eventos

« Todos los Eventos agosto 24 @ 5:00 pm - 6:00 pm

  • Este evento ha pasado.

Lo que se esconde detrás de la necesidad de salvar a otras personas. Con Isolda Álvarez

¿Recuerdas esos cuentos de hadas en los que el príncipe salva el día rescatando a la princesa de las garras de la bruja malvada, se enamoran y son felices para siempre?

 

Te tenemos una noticia: estos “príncipes” existen en la vida real y son tanto hombres como mujeres que entran en relaciones románticas con personas vulnerables, esperando que el amor cambie la vida de la otra parte, pero ¡oh, sorpresa! La mayoría de las veces eso no sucede y la relación no tiene ese final feliz tan deseado.

 

Piensa en tus vínculos; la mayoría de [email protected] conocemos a una de estas personas – incluso [email protected] hemos jugado ese papel en algún momento de nuestras vidas – que viven con la imperante necesidad de salvar, ayudar, solucionar problemas ajenos y hacerse cargo de su pareja.

 

Las relaciones humanas se basan en la empatía y en la reciprocidad, por supuesto, pero es importante identificar cuando nuestra forma de crear conexiones rebasa el simple deseo de ayudar a quienes nos importan, al punto de olvidarnos de [email protected] [email protected] 

 

Para lograr lo anterior, en esta ocasión traemos para ti un encuentro con Isolda Álvarez en el que nos ayudará a entender esta situación desde el punto de vista del psicoanálisis, para reconocer si estamos tomando este rol y la raíz de dicho patrón de comportamiento. 

 

Durante el encuentro profundizaremos en los siguientes puntos:

  • ¿Por qué buscamos rescatar a otras personas?
  • ¿En dónde se origina la raíz de este comportamiento?
  • ¿Cómo puedo saber si yo estoy tomando el rol de salvador/a en mis relaciones?
  • ¿Cómo identificar si mi pareja está adoptando este rol?
  • ¿Cómo puedo abordar el tema con mi pareja?
  • ¿Cómo puedo comenzar a establecer límites para romper con este patrón de comportamiento?
  • ¿Puedo sentir culpa en el proceso de cambio?

 

La cita es este 24 de agosto a las 5:00 p. m. (hora Miami) en la Sección para Miembros. Si ya formas parte de la Comunidad Astral, haz clic aquí para reservar tu lugar en este encuentro:

Lo que se esconde detrás de la necesidad de salvar a otras personas. Con Isolda Álvarez

 

Si aún no eres miembro, ¿qué esperas? Obtén tu membresía y disfruta de este y más encuentros especiales con Mia. Afíliate aquí por USD $ 30 al mes:

Membership