Yuzu: las maravillas del cítrico japonés.

El Sol en Cáncer en conjunción a Saturno retrógrado en Sagitario puede definirse en una sola palabra: dieta. Pero cuando digo dieta, muchas lo toman como que deben salir corriendo al gimnasio y empezar a entrenar por horas, pero la verdad es que la sana restricción no se trata de torturarnos, se trata de encontrar una manera en la que puedas darte lo que necesitas sin caer en excesos que luego te hagan sentir culpables.

Fíjate que el superfood que te recomiendo esta semana es el Yuzu, una fruta cítrica proveniente de Japón, contiene tres veces más Vitamina C que el limón y propiedades antioxidantes, que nos protegen frente a enfermedades y procesos de envejecimiento al consumirla con regularidad, por lo que al agregarlo a nuestros platos hace que sean súper sanos. Aunque tradicionalmente se usa por su fuerte gusto y fragancia a limón, la fruta también cuenta con interesantes usos medicinales, yo diría que su sabor  es una mezcla compleja entre toques de mandarina, limón y pomelo.

En la cocina oriental, el zumo de Yuzu se puede utilizar en marinados, aderezos para ensaladas y salsas o incluso para sorbetes, helados, mermeladas y para incorporarlas en nuestros jugos verdes. ¿Ves como con pequeñas cosas como un aderezo diferente puedes iniciar grandes cambios para tu bienestar?

Conoce un poco más sobre los beneficios del Yuzu

  • Su uso se recomienda para tratar infecciones respiratorias como resfriados y molestias en la garganta.
  • Es un antimicrobiano natural
  • Rico en Vitamina C.
  • Su fragancia ayuda a reducir el estrés y promueve la relajación.
  • Cuenta con propiedades antioxidantes y anticancerígenas.
  • Mejora la circulación de la sangre y previene la formación de coágulos de sangre.
  • Hidrata y revitaliza la piel.

Conoce la manera más común de incorporar el Yuzu en tus comidas, en el artículo Superfoods: Recetas

 

¿Quieres Más?
Inscríbete en nuestra lista y recibe lo mejor de Mia Astral