Venus en Acuario: let us be wild and free

Venus, planeta de la receptividad, armonía, relaciones, dinero... en fin, de todo lo que quieres atraer para sentirte satisfecha, entra en Acuario.

Siguiéndole el paso a Venus para entenderla:

Venus viene de Capricornio, donde estaba como una ice queen, desde donde nos hizo ponemos duras y difíciles de alcanzar para que el chico se pusiera las pilas, y para decirnos una historia de mujer pro: “yes I can, puedo proveerme lo que necesito y no pedírselo a nadie”. Venus en Capricornio busca estabilidad emocional y financiera, y ella tiene sus métodos, siempre regia como una sirena de cemento.

Ahora en Acuario ya no quiere cumplir todas las reglas. Entiende que el anillo, el boytoy de rodillas, el noviazgo oficial y el cargo de gerente de empresa no es lo que necesita para estar satisfecha… ¿Y cuándo? Las mujeres somos vasijas, siempre en expansión, el deseo jamás acaba, siempre queremos más, ¿no?

En Acuario, Venus, dice: "¡Sí! Puedo tener rol masculino de autoridad, proveerme y saber que valgo mucho, y ahora él, ella y el mundo lo sabe, pero quiero sentirme ÚNICA, diferente, relevante y compartir con mis amigos, quiero amar sin seguir reglas, sin rollos, quiero sentir libertad y sencillamente dar de mí y de lo que he logrado hasta ahora”.

Parece que se ha cansado de empujar, pero no, lo que quiere es celebrar lo que ha logrado y hacerlo de manera altruista y madura, desapegada de validación.

Acuario es un signo unisex (así digan que es masculino, Acuario NO QUIERE ETIQUETAS) así que no mira a quién, solo desea compartir. Y cae perfecto para las celebraciones de esta temporada.

REGENCIA

Venus en Acuario responde a Urano, que rige este signo. Él está en Aries, primer signo del zodiaco, iniciando una r-evolucion del yo, un despertar de consciencia. Con Venus en Acuario estarás wide awake ante la realidad de tus relaciones. ¿Cuáles sirven tu más alto propósito? ¿Cuál te mantiene en guerras de poder y ego y no te dejan avanzar? Es un wake up call.

Además, Venus solo esta una vez al año en Acuario. Estamos revisando las relaciones que nos costaron un montón construir desde hace un año. ¿Aún está vigente ese sentimiento de lucha por equis persona? El trabajo nunca acaba, pero hay que saber cuándo es momento de soltar, eso también es trabajo difícil. No enmascares el apego a una relación cuya fecha de expiración ya pasó con eso de “estoy poniendo mi 100 %” cuando el 110 % sería atreverte a hacer tu vida aparte porque es lo mejor para todos.

¿Por qué? Porque, de nuevo, Venus en Acuario responde a Urano; Urano está en Aries; Aries está en oposición a Libra, que es el signo de las relaciones formales. Todo lo que está en Aries point quiere liberación (Urano) de las estructuras formales (zona Libra) de la pareja, que no te deja ser exactamente cómo eres.

Estas tres semanas seran para reflexionar a cerca de esto.

Arianos y acuarianos fuertes (nótese Sol + ascendente + Venus + Marte + MC + IC) están iniciando un nuevo ciclo amoroso y de dinero. Set the intention! Este es el momento cósmico favorable. Estate clara en lo que quieres en tus relaciones. Además, están más magnéticos y sexys que nunca, esto atrae muchas personas a ti. Si prestas atención al tipo de personas y situaciones que atraes, puedes ver claramente lo que estás emitiendo. Atraemos lo que vibramos, there’s no mistake here.

También debemos relajarnos un poco, esperar atraer a quien es similar, a quien se siente atraído por nuestra autenticidad, en vez de salir a cazar.