Todo acerca de Plutón

Plutón es uno de los planetas transpersonales. Sus efectos, así como los de Neptuno, Urano y Neptuno tienen efecto colectivo o de generación porque su movimiento es muy lento.

Plutón rige Escorpio y posee las mismas características que se les da al signo: es el renacimiento después de las cenizas, Ave Fénix, transformación, destrucción para luego construir con una página en blanco, es la muerte psicológica o física, es la naturaleza de los deseos, de la intensidad, del orgasmo, de la sustancia, las motivaciones para superación.

Donde está Plutón en tu carta, está la herida karmática que has venido a superar. No es igual que el Nodo Sur, que es el baggage que traes de la vida pasada con trastes y tesoros to make it work in this one… NO. donde está Plutón, esta la cicatriz palpitando como un tattoo exótico.

Siempre tratamos de tapar ese tatuaje, y al final se convierte en algo que rige nuestras vidas, porque ya no podemos controlar quién lo ve o no. Por eso Plutón rige  lo que escondemos, nuestra zona vulnerable y por ende donde el Ego esta working overtime, tratando de compensar.

Los tránsitos que tocan nuestro Plutón sacan la basurita escondida, y cuando trabajamos en ella se convierte en nuestras fortalezas, como cuando un adicto supera la adicción y se convierte in the greatest coach. Por eso se dice: “Mayor la oscuridad, mayor capacidad de Luz”. Los tránsitos de Plutón son ese túnel oscuro mientras trabajamos nuestro lado oscuro, y se sienten como los tiempos mas difíciles y de cambio en nuestras vidas. Sin duda renacemos. Pero nada nos da más poder interno que liberar a Plutón, que equivale a liberar tu sombra. Una vez que ya no la escondes, you can actually deal with it, and make it work for you not against you.

De las personas que me leen hay pocas generaciones de Plutón, pero para hacerlo más fácil les indico:

Plutón en Leo (1937-1956) la herida del spotlight. Ganas de sobresalir. El pelo, my God! El pelo, el porte, el linaje: te hace y te deshace. Son la generación de personas que querían hacer su entrada triunfal en su ramo, y son intensos en drama. Idolatran reyes, presidentes, son fanáticos de corazón. El poder debe tenerlo alguien superior si están de buenas, y los más dark de la generación creen que el poder debe ser eliminado de la masa de las personas de sangre Azul... Después de todo, Plutón es de extremos. Ejemplo: Hugo Chávez.

Plutón en Virgo (1956-1971) obsessive-compulsive freaks de la organización, pues creen que es la única forma de salvación. Aún cuando lo “superan”, si algo sale mal es porque no ha sido lo suficientemente organizado. Esta generación no cree que el poder deba ser de un Rey sino de alguien ordinario, como tú y como yo, que represente al pueblo. Ejemplo: Obama. Esta generación fue la primera que se entregó a “sistemas naturistas” y ejercicio extremo, cuando estaban en edad para hacerlo y son los masters de transformación corporal. Son personas que empezaron a trabajar en cubículos para después odiarlos hasta eliminarlos. Entiendan, Plutón es Love or Hate.

Plutón en Libra (1971-1982) la herida de la vida pasada está relacionada con las relaciones de matrimonio o socios. Libra rige lo legal y Plutón les hace tener pavor hasta estar MUY seguros. Su salvación es llegar a creer que uno puede casarse y asociarse para siempre y su karma es que son ellos, la generación que siempre se topa con estas pruebas. Varias asociaciones o matrimonios, pero ¡NO ES INDICATIVO DE DIVORCIO! Más bien, como es su prueba, le dan a la union muchísimos chances. They really want to believe. También buscan extrema equidad, justicia y balance. Esta es la generación de igualdad entre hombres y mujeres. Los últimos (81-82) tuvieron a Saturno también en Libra al mismo tiempo, y ahora que Saturno retornó a Libra, los casó a toditos.

Plutón en Escorpio (1982-1995) intensity over intensity. La herida es muy profunda, tanto como tu poder de levantarte. Always good for a storm, Plutón está en casa y así somos la generación de las aves fénix. Nuestra vida se divide en capítulos y en nuestras pasiones defendemos nuestra identidad. Es la herida erótica-semi sexual. Incluso cuando naciste con Plutón en Esciorpio en la casa 4 de la familia, y tu karma sea un patrón adictivo dentro de ella, se siente tan fuerte como cuando tienes deseos de perderte en alguien más. Sublimas la herida en formas creativas, y el sexo es una de ellasSex is everything: it feeds you but it destroys you. La gran generación de los bisexuales, o las chicas dickmatized.

Plutón en Sagitario (1996-2008) Freedom is everything: vivo por ella, mato por ella. La generación del optimista que uno puede llegar a aborrecer, porque ningún sentimiento que evoca Plutón es so-so. Si crees en algo CLARO que DEBES lograrlo. Son la generación que peleará la posesión. Everything must be shared, y por eso son -según Eric Francis- los que están pegados 24/7 al social media. No creen ni en la posesión de privacidad.

Plutón en Cappy (2009-2023) Apenas son bebés, así que explicaré lo que está sucediendo ahora—>Plutón es el lado oscuro-Capricornio es el padre-el jefe-la autoridad. So it is The dark Side of Authority. Desde que Plutón entró en Cappy ya no creemos en la idea de un jefe por encima de los demás. Empresas capitalistas be gone. Estamos peleando el poder y control de las organizaciones (sobre todo políticas) sobre nosotros, and they are going CRAZY por aguantar el último pedazo de pie que les queda. Esta generación de bebés SIN duda eliminará todo rastro de la idea del patriarca-jefe.  Si no, pregúntale a un Capricornio ¿cuánto poder y status, posesiones, pertenencia ha perdido since then y cómo se han levantado de la nada para hacer su vida desde 0 en otro lugar?, ?y cómo está pumpin’ y ganando ahora? Ummm han trabajado con Plutón, no les ha quedado de otra. They are the generation of Re-generation NOW.

No solo depende el signo donde tienes a Plutón, porque como ves, es generacional y es muy general. Pero depende mucho, MUCHO de la casa astral que toca en tu carta.

Presta atención, porque cuando nadie molesta a Plutón solo vemos los efectos en el periódico o la página de noticias; pero cuando toca un planeta personal tiene vía directa a tu vida real.