Superfoods Schisandra Berry: la fruta de los cinco sabores

En Escorpio season queremos mantenernos equilibradas emocionalmente para transitar este mes de intensidad, y hay un Superfood especial para darnos un boost de energía y bajar los niveles de estrés, se trata de: Schisandra Berry, una baya utilizada en la medicina china tradicional por más de 2000 mil años.

 

La Schisandra Berry es originaria de China y algunas partes de Rusia, es conocida como la fruta de los cinco sabores: amargo, dulce, picante, salado y ácido. Según la medicina tradicional china, cuando un alimento cuenta con estos cinco sabores significa que puede hacer una mejora integral en todos los componentes de nuestro organismo y vitalidad general. Una de sus funciones principales es aumentar la función hepática, regular las hormonas, mejorar la piel y el funcionamiento digestivo.

 

Según estudios realizados estas bayas son capaces de prolongar la vida, retardando el proceso de envejecimiento, aumentando la energía, disminuyendo la fatiga y hasta como un tónico sexual (sexy Scorpio Season it's ON). Schisandra es beneficiosa para la fertilidad y la salud hormonal, ayuda a promover una libido fuerte, previniendo la disfunción sexual como la impotencia y afectando positivamente los órganos reproductivos, incluido el útero.

 

El extracto de Schisandra mejora la concentración, coordinación y resistencia, ayudando a prevenir la fatiga mental y aumentando la precisión y calidad del trabajo. Genera un balance natural en las hormonas, lo cual hace que bajen automáticamente los niveles de estrés tanto físicos como psicológicos. Otros estudios reconocen un impacto positivo para combatir desórdenes psiquiátricos y psicológicos.

 

Las Schisandra Berries son también un antiinflamatorio natural, gracias a la alta concentración de antioxidantes que poseen, previniendo enfermedades como cáncer, diabetes y enfermedades del corazón.

 

Por su particular sabor puedes consumirla como extracto o en suplemento, también deshidratadas conservan todos su beneficios para mejorar la vitalidad y se pueden refrigerar y hacer jugos. En Superfood recetas: té de Schisandra Berries te comparto con cómo preparar este rico y nutritivo té.

 

Beneficios:

  • Reduce los niveles de estrés.
  • Cuenta con efecto antivejez.
  • Contiene altos niveles de Vitamina C y antioxidantes.
  • Ayuda a prevenir enfermedades del corazón, cáncer y diabetes.
  • Mejora las funciones sexuales.
  • Genera un balance natural de las hormonas.
  • Protege la piel.
  • Mejorar la actividad mental y concentración.
  • Mejora la salud del hígado y digestión.
  • Energiza y da un boost de vitalidad.