Superfoods Reviews: Dr. Smood: un nuevo standard de comida inteligente

Durante los últimos años hemos visto un sinfín de nuevos restaurantes en Miami que prometen ser saludables, desintoxicar nuestro cuerpo y hacernos sentir bien en general. El problema es que a diferencia de Dr. Smood, la mayoría de ellos son un poco repetitivos, carecen de creatividad y nos dejan un poco incógnitos acerca de las promesas que nos hacen.

 

Dr. Smood tiene un concepto de café estilo boutique con comida rápida, saludable y antiinflamatoria en el cual la prioridad es la importancia de la comida para la mente, cuerpo y alma. Quizá mucha gente se pregunte cómo logran esto y cómo mantienen esta promesa que tantos lugares nos hacen; lo logran así:

 

Primero, Dr. Smood cuenta con el certificado orgánico del USDA, y esto es importante, porque muchos restaurantes en Miami pueden decirnos que son orgánicos, pero al final del día no tienen ninguna certificación ni organismo que los respalde.

 

También, se enfocan en prometernos un efecto antiinflamatorio, que logran a través de ofrecer el 80% de sus comidas a base de plantas, tal y como debería de ser una dieta antiinflamatoria.

 

Al navegar el menú de Dr. Smood, también podemos ver la presencia de superfoods por todas sus opciones; estos nos hacen la experiencia mucho más saludable porque además benefician el cuerpo, la mente, y el alma reafirmando el mensaje de “Smart food for a good mood”.

 

En este restaurante ven más allá del alimento, ven de dónde provienen y estudian la ciencia a nivel molecular detrás de cada uno de ellos. Los nutrientes, las vitaminas, los minerales, los antioxidantes, y las enzimas siempre prevalecen en sus opciones. Por eso etiquetan sus comidas de acuerdo a seis diferentes categorías: salud, inmunidad, energía, belleza, détox, y superpower, así podremos ver exactamente qué nos aportan. Yo lo veo también como una manera de educar al consumidor. Todos sabemos que algo puede ser saludable, pero ellos nos dicen exactamente por qué.

 

Otra cosa que admirar en su menú es la transparencia de cada uno de los ingredientes. Cada comida y bebida tiene etiquetado lo que contiene y ninguno es procesado ni artificial. Todo es hecho en casa y orgánico. Por ejemplo, la leche que utilizan es hecha por ellos, y el pan que utilizan es hecho por ellos. Si preguntan sobre el pan, les explicarán que es hecho con solo cuatro simples ingredientes, cuyo propósito es estabilizar el azúcar en la sangre.

 

El menú de Dr. Smood es muy completo y el staff a cargo está preparado para explicar las opciones. Ofrecen jugos frescos, ensaladas con superfoods, sándwiches con pescado salvaje o pavo sin antibióticos, avena cruda, yogur sin lácteos, café con un PH menos ácido y alto en antioxidantes, y postres con cero remordimiento.

 

Todas estas opciones las ofrecen dentro de un ambiente moderno y elegante que lo convierten en una experiencia de comida rápida con un toque gourmet y relajante que provoca visitar una y otra vez. Dr. Smood verdaderamente ha subido la barra cuando se trata de comida saludable y rápida, creando un estándar de comida inteligente para un buen humor.

 

Colaboradora: Nathalie Magno Gaitan, nutricionista y health coach.