Superfoods recetas: Mermelada de Açaí

Estamos oficialmente en Luna creciente, y ésta fase lunar nos indica que es el momento ideal para ajustes en nuestra alimentación. Así que aprovechemos esa energía disponible para hacer una pequeña parada en el mercado, o en la tiendita orgánica y preguntar por el superfood de esta semana, el Açaí.

 

Aunque la manera más sencilla de incorporar esta fruta en tu dieta diaria es simplemente agregándola en tus smoothies por las mañanas, ésta no tiene que ser tú única opción disponible, de hecho, existen muchas manera en las que podemos disfrutar de esta baya que pueden ser bastante ricas. ¿Qué te parece una mermelada de Açaí que puedas untar en tu pan tostado, combinar con yogurt o colocar sobre algún poste? Suena delicioso y es muy sencilla de preparar. Fíjate en los siguientes pasos.

 

Ingredientes:

  • 2 litros de zumo de Açaí
  • 1 kg de azúcar morena
  • Una cucharadita de ralladura de limón, naranja o una ramita de canela (opcional)

 

Preparación:

Mezcla el zumo de Açaí con el azúcar morena y las especias que hayas escogido. Cocina a fuego moderado durante aproximadamente 1 hora y media, removiendo constantemente. Una vez que la mezcla se haya reducido y haya adquirido una consistencia espesa, retira del fuego, déjala enfriar y colócala en un envase hermético.

 

Receta cortesía de: http://www.botanical-online.com/acai_recetas_geleia_de_acai.htm