Superfoods recetas: Arroz de azafrán con barberries y pistacho

El Superfood de esta semana tiene una serie de cualidades impresionantes para el funcionamiento de nuestro organismo. Se trata de las Barberries o Agraces, una baya que concentra una cantidad importante de Vitamina C y antioxidantes, claves para mantener nuestro sistema inmunológico on point, protegiéndonos de enfermedades como el cáncer, y manteniendo el corazon fuerte. Sus usos medicinales varían desde tratamiento para diarrea, infecciones respiratorias, gastrointestinales y urinarias. ¿Qué esperas? A probar este superalimento para mantenerte llena de energía en estas fiestas. Acá te cuento cómo hacer un receta súper práctica y deliciosa:

 

Ingredientes:

 

  • 40 g de mantequilla sin sal.
  • 360 gramos de arroz basmati enjuagado con agua fría y escurrido.
  • Sal marina y pimienta blanca recién molida.
  • 1 cucharadita de hilos de azafrán, remojados durante 30 minutos en agua hirviendo.
  • 40 g de Barberries deshidratados, y remojados durante unos minutos en agua recién hervida con una pizca de azúcar.
  • 30 gramos de eneldo.
  • 10 gramos de estragón.
  • 60 gramos de pistachos sin sal cocidos o triturados, ligeramente tostados.

 

Preparación:

 

Derrite la mantequilla en una sartén y agrega el arroz, asegurándote de que los granos estén bien cubiertos. Agrega el agua hirviendo, una cucharadita de sal y un poco de pimienta blanca. Mezcla bien, cubre con una tapa hermética y cocínalo a fuego muy lento durante 15 minutos.

 

Retira el sartén del fuego una vez que el agua haya sido absorbida por el arroz, y vierte el agua con azafrán sobre una cuarta parte de la superficie, dejando la mayor parte del arroz blanco. Cubre con un paño de cocina, vuelve a sellar herméticamente con la tapa y deja de lado de 5 a 10 minutos.

 

Con una cuchara grande, transfiere el arroz blanco a un tazón grande y pégalo con un tenedor. Escurre los barberries y agrégalos adentro, seguidos por las hierbas y la mayoría de los pistachos, reservando algunos para adornar. Pon el arroz con azafrán en la sartén, luego mezcla suavemente en el arroz blanco. Esparce los pistachos restantes en la parte superior y sirve caliente o a temperatura ambiente, y Voilá!

 

Conoce los maravillosos beneficios de estas bayas en “Superfoods Barberries: una joya para tu corazón”