Superfoods: Pudín de chía arcoiris #MeatlessMonday

¿Es posible incluir varios superfoods en un sola receta que además sea práctica y rápida? La respuesta está en este pudín de chía especiado con varios favoritos para darte un punch de energía, sabor y mucho color para comenzar el día o merendar.

 

Ingredientes

2 Tazas de leche de merey (cashews)

7 Cucharadas de semillas de chia (1 Cucharada por color)

1 Cucharada de vainilla

1 pizca de sal

2 cucharadas de sirope de maple

Polvo de pitaya

Polvo de remolacha

Polvo de dunaliella salina

Espirulina verde

Espirulina azul

 

Para los toppings

Flores comestibles, frutas picadas, coco rallado (para esta receta utilicé frambuesas, arándanos, hojitas de moringa y pétalos de rosa).

 

Instrucciones

Combinar la leche, la vainilla, la sal y el maple syrup.

Luego dividir las dos tazas de leche en ocho vasitos o recipientes; ¼ de taza aproximadamente cada uno.

 

Para crear los colores necesitarás:

Rosado: 1 cucharadita de polvo de pitaya (para esta receta utilicé la marca Rawnice, si no la consigues, puedes utilizar pitaya congelada dentro de la leche para que se ponga rosada).

Anaranjado: ( ½ cucharadita de de polvo de remolacha + ½ cucharadita de polvo de dunaliella salina, esta es un alga de color anaranjado intenso que tiene un sabor muy neutro y una gran cantidad de minerales y betacaroteno).

Amarillo: 1 cucharadita de dunaliella salina.

Verde: 1 cucharadita de espirulina verde.

Azul: 1 cucharadita de espirulina azul.

Violeta: ½ cucharadita de espirulina azul + ½ cucharadita de polvo de pitaya.

 

Combinar ¼ de taza de leche de merey con cada polvo de color (vas a necesitar 7 tazas o vasitos para que cada color quede separado), en cada vasito vas a mezclar ¼ de taza de leche de merey + el polvo de cada color, luego de que tengas los 7 colores listos, agregas 1 cucharada de semillas de chía en cada vasito, mezclas y dejas reposar unos minutos hasta que la mezcla se ponga espesa; luego, en un vaso transparente, comienzas añadiendo la mezcla color por color con una cuchara. Por último colocas los toppings. Puedes guardarlo en la nevera sin problema y comerlo al día siguiente o comerlo de inmediato.

 

Colaboradora: Valentina Cordero, Vegan Chef @TheHouseofV