Superfoods Mayocoba Beans: la magia de Los Andes en tu plato.

La lista de los maravillosos alimentos que nos regala la madre tierra no se acaba, y en esta ocasión quiero hablarles de los Mayocoba Beans. Los frijoles son uno de los grupos de alimentos más poderosos al ser un rica fuente de vitaminas, minerales y proteínas. En el caso de los Mayocoba Beans los impactos positivos en la salud son fantásticos.

 

Los Mayocoba Beans son frijoles de tamaño medio, de color marfil, nativos de Sudamérica, también conocidos como Peruano, Canario, Maicoba o judía amarilla mexicana, y tienen un sabor suave así como una textura cremosa. Son originarios de la Cordillera de los Andes de Perú, pero también existen cultivos en Bolivia, Brasil, Venezuela y Colombia.

 

Su composición nutricional está conformada por carbohidratos complejos, minerales, vitaminas y proteínas, haciéndolo un alimento súper completo. Al ser rico en aminoácidos estimula la generación de serotonina, hormona que reduce y calma la depresión, también es un gran aliado para las mujeres embarazadas ya que cuenta con importantes cantidades de ácido fólico, clave para los primeros meses de embarazo.

 

Los Mayocoba Beans son una fuente de proteína vegetal por excelencia, ya que cuentan con todos los aminoácidos que el cuerpo necesita, y a diferencia de la carne están exentos de grasas y colesterol. Otro de sus beneficios son los altos niveles de hierro, que nos da un mega boost de energía. En cada porción tiene alrededor de 5 mg de hierro, es decir, 30% de lo que nuestro cuerpo necesita diariamente para los procesos metabólicos.

 

Como fuente de vitamina B, los Mayocoba Beans tienen una estrecha relación con la función del cerebro, generando un impacto positivo en los nervios de las células cerebrales. La vitamina B genera una reacción enzimática como fuente de producción de energía y movimiento cognitivo.

 

Este es un Superfood que quieres tener en tu dieta; hay una ensalada divina que tienen que probar y acá les explico paso a paso cómo prepararla Superfoods recetas: ensalada de Kale y Mayocoba Beans

 

Beneficios:

 

  • Altos niveles proteínas completas.
  • Ayudan a mantener un embarazo saludable al ser rico en ácido fólico.
  • Generan serotonina reduciendo los niveles de estrés.
  • Ayudan a balancear las hormonas.
  • Impacto positivo en las células cerebrales por su contenido de Vitamina B.
  • Bajos en grasas.
  • Ricos en minerales como zinc, hierro, magnesio y potasio.
  • Ayudan a balancear el azúcar en la sangre.
  • Previenen enfermedades cardíacas, por su contenido en grasas buenas.
  • Ricos en vitaminas B, C y E.

Boost a la energía vital por su alto contenido de hierro.