Superfoods Golden Berries: doradas como el sol.

¿Conoces las golden berries? Son bayas que concentran una cantidad impresionante de antioxidantes y vitaminas. Son originarias de Perú, América del Sur, pero se han extendido a otras partes del mundo como Sudáfrica y Europa. Dependiendo de dónde las encuentras  su nombre puede variar, se les conoce como Bayas doradas, Inca Berry, Cabo Gooseberry, Aztec berry, Poha, Harankash o Physalis, entre otros.

 

Entre los principales beneficios de las Golden Berries encuentras su capacidad para ayudar a perder peso, desintoxicar el cuerpo, controlar la diabetes, fortalecer el sistema inmunológico, optimizar la función renal y reducir la inflamación. Las bayas doradas también previenen ciertas enfermedades degenerativas, le dan un boost a la salud del corazón, y son ampliamente consideradas como un súper alimento cargado de nutrientes y antioxidantes que pueden mejorar significativamente la salud.

 

Estas súper bayas contienen bajos niveles de calorías y cuenta con la mayoría de las vitaminas y minerales; sin embargo, el valor real de esta fruta es la concentración de antioxidantes: polifenoles y carotenoides, que ayudan a prevenir enfermedades crónicas, incluidos ciertos tipos de cáncer. Los antioxidantes pueden neutralizar los radicales libres, los subproductos dañinos del metabolismo celular que pueden provocar que las células sanas muten a células cancerosas. Esta es la cualidad que hace que las bayas doradas sean un "súper alimento".

 

Las Golden Berries tienen un sabor dulce y agrio, lo que las hace un ingrediente ideal para platos salados calientes así como para ensaladas. Las bayas también se pueden comer frescas o secas, conservando todos sus nutrientes. Ahora que sabes todo esto, no esperes más y pruébalas, son súper ricas, frescas y fáciles de adaptar a cualquier plato. Para que se pongan creativas comparto una receta que me encantaSuperfood recetas: golden berries Quinoa”

 

Beneficios:

 

 

  • Contienen vitaminas A, C, E, K1, B1, B2 y  B3.

 

  • Ricas en antioxidantes: polifenoles y carotenoides.
  • Reducen la inflamación.
  • Ayudan a prevenir ciertos tipos de cáncer.
  • Fortalecen la salud del corazón.
  • Dan un boost de energía vital.
  • Ayudan a proteger el hígado y los riñones.
  • Bajan los niveles de azúcar en la sangre y previenen la diabetes.
  • Regulan los niveles de colesterol.