SuperFoods: Cóctel de Papaya fresca por Jules Aron

Es mi versión de “agua fresca”, una bebida ligera y refrescante hecha con frutas, azúcar y agua. La papaya fue descrita por Cristóbal Colón como “la fruta de los ángeles”, no necesita ningún endulzante. La combino con un buen toque de jugo de lima, agua de coco y de aloe vera para obtener una bebida alcalinizante y revitalizante.

 

Ingredientes:

1.5 Tazas de tequila

1 Papaya madura y grande

4 Limas exprimidas

1 Taza de agua de aloe vera

2 Tazas de agua de coco

Para decorar: moras goji

 

Procedimiento:

Pela la papaya y córtala por la mitad a lo largo, saca las semillas y la parte fibrosa con una cuchara. Ahora pícala en pedazos y pásala por un procesador de alimentos o licuadora, debe quedarte alrededor de una taza de puré. Pasa el puré por una malla o colador, de manera que obtengas solo el líquido, puedes agregar el agua de coco para ayudarte a exprimirlo. Una vez tengas el jugo añade el resto del agua de coco, el aloe vera y el jugo de lima en un envase, tápalo y refrigéralo hasta que esté frío. Para servir, agrega el agua de papaya sobre hielo, el tequila y decora con trozos de lima y algunas moras goji.

La fórmula es mezclar una parte de puré por cada tres partes de agua.

 

¿Qué hace de esto un superfood?

Esta agua fresca es rica en antioxidantes y nutrientes como carotenos, vitamina C y flavonoides, vitamina B, ácido fólico y pantoténico, minerales, potasio, cobre, magnesio y fibra.

 

Todos estas recetas puedes conseguirlas en mi libro “Zen and Tonic, Savory and Fresh Cocktails for the Enlightened Drinker