Superfoods Amaranto: un grano ideal

Esta semana quiero profundizar en las propiedades del Amaranto, un grano utilizado por los Aztecas y por diversas comunidades indígenas de América durante miles de años. Entre los principales beneficios para la salud incluye su capacidad para proteger el corazón de enfermedades cardiovasculares, darle un boost al sistema inmunológico, fortalecer los huesos, mejorar la circulación, optimizar la digestión, reducir el apetito y mantener el cabello sano e hidratado.

 

Al igual que la Quinoa el Amaranto es un pseudocereal, pues posee características similares a los cereales pero con algunas cualidades que destacan tales como su contenido proteico, que es más semejante al de las legumbres. Cuenta con antioxidantes, capaces de neutralizar los radicales libres, fibras, vitaminas y minerales excelentes para el organismo. Además, por su contenido en buenas grasas, en fibra y en fitoesteroles, el consumo de Amaranto podría ser de ayuda para prevenir enfermedades cardiovasculares al controlar la presión arterial.

 

Si eres vegano o quieres reducir el consumo de proteína animal no dudes en incluirlo en tu dieta habitual, se ha comprobado que el Amaranto concentra entre 16 y 17% de proteínas, con casi todos los aminoácidos esenciales para el organismo.

 

El Amaranto debe pasar por un proceso de cocción antes de ser consumido, acá les dejo un receta muy sencilla de preparar “Superfood recetas: pimentones rellenos con Amaranto y Quinoa”