#SuperFood Tempeh: una alternativa vegetal rica en proteína

Esta semana fue el eclipse de luna llena en Acuario (7 de agosto) y nos preparamos para el eclipse total del Sol en Leo del 21 de Agosto (mismo día de la segunda luna nueva en Leo). Es un periodo de limpieza e introspección, debemos mantenernos saludables y ligeras para aprovechar con todo su energía, por eso quiero darte todo los detalles de este maravilloso superfood: El Tempeh, es una proteína a base de soja alta en fibra, antioxidantes, hierro, potasio, calcio y otros. Aunque es originario de Indonesia, actualmente es muy fácil conseguirlo en supermercados alrededor del mundo.

 

A diferencia del Tofu, las proteínas que se encuentran en el Tempeh son de más fácil digestión debido al proceso de fermentación por el que pasa, haciendo que puedas absorber mejor los nutrientes; por ejemplo los productos a base de soja son ricos en calcio, este proceso de fermentación hace que sean más solubles. Al mismo tiempo es la perfecta solución si no puedes digerir granos con facilidad. Cuando ocurre el breakdown de las proteínas en el proceso de fermentación se convierten en aminoácidos y pueden servir como antioxidantes dando un boost al sistema inmunológico.

 

Al ser un producto alto en proteína ayuda a fortalecer los músculos y a su recuperación, lo que lo hace un aliado ideal al momento de querer sustituir la proteína animal. El Tempeh tiene un gusto y aroma muy parecido al de los champiñones, y su textura es firme lo que hace que sea fácil de preparar deliciosos platos con él. Excelente para veganos, vegetarianos o aquellos que simplemente desean disminuir el consumo de carne en su dieta habitual.

 

Acá te mencionamos algunos de los increíbles beneficios de este superfood:

 

Beneficios:

 

  • Fortalece el sistema inmunológico.
  • Contiene probióticos; bacterias favorables para el sistema digestivo.
  • Controla los cravings de azúcar refinada.
  • Reduce el colesterol.
  • Fortalece los huesos.
  • Contiene calcio y vitamina K; excelente para fortalecer y mantener la densidad de los huesos.
  • Reduce los síntomas de la menopausia.
  • Fuente rica en proteínas que ayuda a fortalecer y aumentar la masa muscular.
  • Los antioxidantes pueden ayudar a la prevención del cáncer.
  • Regula la presión sanguínea.

 

El Tempeh puede adaptarse a distintos sabores y platos, te dejo una rica receta de Tempeh Teriyaki que definitivamente podrás incorporar de forma sencilla a tu día a día.

¿Quieres Más?
Inscríbete en nuestra lista y recibe lo mejor de Mia Astral