Superfood recetas: té de Schisandra Berries:

Esta semana quiero compartir con ustedes una de las maravillas de la medicina china tradicional: las Schisandra Berry. Son un tipo de baya que concentra los cinco sabores: dulce, amargo, picante, salado y ácido, y nos ayudan a hacer una mejora integral de nuestro organismo, bajar los niveles de estrés al generar un balance natural de las hormonas, y mejoran la concentración y vitalidad. También tienen un impacto positivo en el funcionamiento renal y digestivo, y por si fuera poco cuentan con una altísima concentración de antioxidantes y vitaminas, dándole un boost a nuestro sistema inmunológico y protegiéndonos de enfermedades crónicas. Al concentrar estos cinco sabores tienen un gusto particular, al deshidratarlas conservan todos estos nutrientes, así que acá les explico cómo preparar un rico té de Schisandra:

 

Ingredientes:

 

  • 2 tazas de schisandra deshidratada.
  • Medio cuarto de galón de agua pura.

 

Preparación:

 

Remoja y cuela las bayas de Schisandra. Agrega un cuarto de galón de agua hirviendo, preferiblemente en una olla de cerámica o de vidrio. Reduce la llama a fuego lento y déjalo por 15-20 minutos con una tapa. Cuela y desecha las bayas y sirve caliente con stevia, azúcar de coco o miel.

 

Este té también es muy refrescante frío, como un ponche de frutas a base de hierbas. Puedes agregar pétalos o capullos de rosa al final para darle más sabor, como es costumbre cuando preparas el tradicional "té de cinco sabores". No más café, este té te llena de energía.

 

Para conocer todos sus maravillos beneficios consulta mi artículo Superfoods Schisandra Berry: la frutas de los cinco sabores”.