Superfood recetas: Salsa Ponzu

Una de las recetas más conocidas en las que se utiliza Yuzu es en la famosa Salsa Ponzu. Este aderezo de origen japonés se usa para acompañar todo tipo de platos, gracias a su sabor ligeramente ácido y cítrico. Puedes usarlo como dip para mariscos de cualquier tipo, salsa de pollo (pollo asado con ponzu salpicado es fantástico) o mezclado con un poco de aceite, como un gran aderezo para ensaladas o verduras.

Ingredientes:

3 cucharadas de mirin (vino de arroz dulce)
2 cucharadas de vinagre de arroz
1 cucharada de salsa de soja
2 cucharadas de Katsuobushi
1/4 taza de Yuzu fresco o jugo de lima, o más a gusto

 

Preparación:

Combina el mirin, vinagre, salsa de soja y Katsuobushi en una cacerola a fuego medio y deja que alcance su punto de ebullición, luego apaga el fuego y espera que baje la temperatura. Vierte la salsa a través de un colador en un recipiente y desecha los copos de Katsuobushi, a continuación puedes agregar el zumo de Yuzu. Sírvelo en un recipiente de vidrio y refrigera durante tres días. Ésta salsa es excelente para combinar con pescados y mariscos. También puedes añadirla a tus ensaladas e incluso como Dip, para darle un toque exótico a tus snacks.

 

La temporada Leo está a la vuelta de la esquina y será un momento genial para tratarnos como reinas y descubrir esas cosas que nos hacen vibrar alto, honra ese trabajo de los primeros meses del año y demuestra que eres capaz de encontrar esas cosas que te benefician al mismo tiempo que te hacen sentir maravillosa.  

 

Puedes leer la receta completa en :

https://www.thespruce.com/ponzu-sauce-recipe-1806856

¿Quieres Más?
Inscríbete en nuestra lista y recibe lo mejor de Mia Astral