Superfood recetas: infusión de horsetail

Si te sientes con ganas de soltar y eliminar, puedes comenzar por tu organismo con una infusión de horsetail o cola de caballo, una planta que al consumirla genera una limpieza profunda en tu sistema. La principal cualidad del horsetail es que es un diurético natural, eliminando los líquidos que retenemos, también es antiinflamatorio, fortalece los huesos y le da un boost a nuestro sistema inmunológico. Acá te cuento cómo prepararla:

 

  • Partes utilizadas: tallos secos y estériles, que aparecen en el verano.
  • Cantidad: 2-3 cucharaditas / taza (250 ml)
  • Temperatura del agua: ebullición (100ºC / 212ºF)
  • Tiempo de preparación: 5-10 minutos (remojo)
  • Dosis recomendada: 3 tazas por día
  • Edulcorante: miel

Al hacer una infusión de cola de caballo utiliza los tallos secos y estériles, por lo general puedes conseguirla en las tiendas naturistas locales.

Hay muchas maneras diferentes de hacer este té de hierbas; esta es sólo una de las muchas sugerencias comunes.

Comienza hirviendo agua. Coloca de 2 a 3 cucharaditas de cola de caballo por taza de agua (aproximadamente 250 ml) en una tetera vacía.

Una vez que el agua esté hirviendo, viértela sobre la hierba y déjela reposar de 5 a 10 minutos.

Colar el té y endulzarlo con miel. Esto es particularmente útil si estás bebiendo este té para eliminar los problemas respiratorios.

Toma hasta tres tazas al día y no lo tomes durante un largo tiempo. A menos que se indique lo contrario, bebe este té por una semana y luego tómate un descanso de unos días antes de reanudarlo, para darle a su cuerpo la oportunidad de sanar.

Conoce todos sus maravillosos beneficios en “Superfood horsetail: limpia tu organismo”.