Superfood Nori: desde las profundidades del mar

Comenzamos el último mes del año y necesitamos ese extra push para superar el cansancio acumulado. ¿Conoces el Nori? Quizá por el nombre no te suene familiar pero seguramente lo has probado; es uno de los ingredientes principales del sushi, una especie de hoja de alga que se utiliza para hacer los rolls.

 

Nori es uno de lo ingredientes predilectos de la cocina china, japonesa y koreana y su nombre significa “hacer”, tiene un gusto ligeramente salado y un toque de sabor a mar. La principal característica de esta hoja deshidratada es que es considerada una de las mejores fuentes de vitamina B12, capaz de beneficiar el estado de ánimo, aumentar la energía vital, mejorar la memoria, mantener el corazón fuerte, mejorar la piel y el cabello y mejorar la digestión, para mencionar algunos. Es una vitamina esencial para tratar la fatiga suprarrenal, el metabolismo, el equilibrio hormonal, y para mantener saludables los sistemas nervioso y cardiovascular.

 

Una hoja de Nori tiene sólo cuatro calorías, y un tercio está compuesto por fibra y otro por proteína, es ideal para veganos y vegetarianos. Algunas de las proteínas en las algas marinas son mejores fuentes de péptidos (cadenas cortas de proteínas), que las que se encuentran en los productos lácteos. Son particularmente efectivas para aliviar la hipertensión y mejorar la salud del corazón. Las algas también actúan como un agente reductor de grasa en el cuerpo, inhibiendo la producción de lipasa, una enzima digestiva.

 

Este vegetal del mar (Nori) también es una gran fuente de micronutrientes, contiene más vitaminas y minerales que la mayoría de las verduras y frutas. Está particularmente lleno de Vitamina C (más de la que encontrarías en una naranja). Así como los minerales hierro, calcio y zinc. Y por si fuera poco: una sola hoja de Nori contiene más ácidos grasos (omega-3) que una taza de aguacate picado; esas grasas esenciales ayudan a combatir la inflamación y a mejorar la piel.

 

Vamos a transitar la milla extra de este 2017, y recarguemos con esta rica vinagreta para agregar a todas tus ensaladas Superfood recetas: vinagreta Nori”

 

Beneficios:

 

  • Rico en vitamina B12 y C.
  • Ayuda a balancear las hormonas.
  • Fortalece la salud del corazón.
  • Reduce el estrés.
  • Rejuvenece la piel.
  • Mejora el estado de ánimo.
  • Le da un boost a la energía vital.
  • Regula el metabolismo.
  • Rico en minerales como hierro, calcio y zinc.
  • Fuente de proteína vegetal.