Superfood horsetail: limpia tu organismo

En temporada de eclipses hacemos un trabajo emocional tan profundo que podemos llegar a sentirnos muy agotadas, si te sientes con más cansancio de lo normal, inflamada o simplemente quieres darle un boost de energía a tu cuerpo tengo el superfood ideal para ti, se trata del horsetail o cola de caballo (Equisetum  arvense) una planta con muchas propiedades y beneficios. Los impresionantes beneficios del horsetail incluyen su capacidad para prevenir ciertos tipos de cáncer, darle un impulso al sistema inmunológico, reducir la inflamación, aumentar la función cognitiva, aliviar problemas respiratorios, curar infecciones en la piel, fortalecer los huesos, promover la salud oral, desintoxicar el cuerpo, tratar la diabetes y mantener el cabello saludable.

Esta planta es originaria de Europa, crece en suelos húmedos y puede encontrarse también en Asia, África y América del Norte. Ha sido utilizada como remedio natural durante mucho tiempo; se toma como infusión y tiene un gusto amargo. El horsetail sirve como diurético natural, eliminando la retención de líquidos al aumentar 30% la secreción de orina, es antiinflamatorio y ayuda a eliminar las toxinas del organismo, si lo tomas durante varios días seguidos puedes generar una limpieza profunda en tu organismo. Esta planta es muy rica en minerales como silicio y potasio, pero además, también es rica en taninos, flavonoides, sapónidos y alcaloides, antioxidantes claves para la limpieza del organismo, asimismo cuenta con calcio que además de fortalecer los huesos ayuda a relajarnos y bajar los niveles de estrés y ansiedad.

Su efecto antiinflamatorio puede tener un importante impacto en el cuidado de nuestra salud, en la época en la que vivimos los alimentos contienen niveles de químicos tan altos que se genera una inflamación general en nuestros órganos, lo que puede producir enfermedades crónicas.

Sobran razones para tener infusiones de horsetail en nuestro hogar, acá te cuento cómo prepararla Superfood recetas: infusión de horsetail”.