Superfood Aceite de Sésamo: para sentirte bien por dentro y por fuera

Enero es un mes de limpieza para tomar impulso, encarar el 2018 con la mejor energía, y así estar en sintonía con la nueva era que comenzó con los eclipses de agosto del año pasado. Como siempre les digo, si cuidamos de nuestro móvil podremos ser un canal más puro de nuestro verdadero propósito, y es a través de la alimentación que recibimos nuestra principal fuente de energía vital. Esta semana quiero contarles del Aceite de Sésamo, un tipo de aceite vegetal con increíbles beneficios para nuestra salud y además le da un toque asiático riquísimo a nuestros platos.

¿Qué lo hace tan especial? El aceite de sésamo se hace a base de las pequeñas semillas de sésamo originarias de África, y es considerado el cultivo de semillas oleaginosas más antiguo conocido por la humanidad, cuenta con una cantidad impresionante de vitaminas esenciales como el complejo E, B, D y minerales como calcio, fósforo y algunas proteínas que ayudan a fortalecer el cabello. Ha sido utilizado durante más de 5.000 años con muy buenos resultados.

 

Uno de sus beneficios principales es su capacidad de reducir la presión sanguínea y los niveles de sodio en la sangre. También es un gran aliado para mantener nuestra piel hidratada y saludable. La presencia de ácidos grasos junto con el ácido linoleico lo hace un humectante excelente. También es rico en vitamina E, D y complejo B ayudando a reducir cicatrices y erupciones. De hecho, es un ingrediente activo en muchos de los productos cosméticos, y es muy utilizado para masajes porque ayuda a regular la circulación en la sangre. A medida que el aceite penetra profundamente en la piel, produce un efecto desintoxicante que la mantendrá fresca. Sus propiedades antiinflamatorias luchan contra las infecciones bacterianas y genera mejoras en dolores en las articulaciones.

 

El aceite de sésamo nos ayuda a sentir bien por fuera y por dentro ya que ayuda a inhibir la producción de citocinas, reduciendo el riesgo de desarrollar depresión, generada por el estrés, tan recurrente en estos tiempos donde glorificamos el estar siempre ocupados, cuando de hecho es a traves de la recreacion cuando nuestra mente descansa y puede surgir la creatividad e inspiración.

 

Fortalece tu organismo incorporando este aceite natural día a día a tu dieta, puedes agregarlo a tu woks de vegetales, y te recomiendo saltear a temperaturas bajas o agregarlo cuando estés terminando de cocinar y de esta manera evitar el oxido del aceite. Otra forma es agregarlo crudo en tus ensaladas para que tu cuerpo pueda absorber todas estas propiedades de manera óptima.

 

Ponte creativa y úsalo a tu gusto, acá te dejo una receta que sé que te va a encantar "Superfoods recetas: wraps vegetarianos".

 

Beneficios:

 

  • Previene la caída del cabello y la hidrata.
  • Hidrata la piel y ayuda a eliminar infecciones.
  • Refuerza la salud del corazón.
  • Rico en vitaminas E, B, D.
  • Rico en minerales como calcio, fósforo.
  • Antidepresivo natural.
  • Mejora dolores en las articulaciones.
  • Fortalece los huesos.
  • Antiinflamatorio.
  • Mejora la salud bucal.
  • Cuenta con efecto anti vejez.
¿Quieres Más?
Inscríbete en nuestra lista y recibe lo mejor de Mia Astral