Stars Today

Ayer les decía que el ser humano necesita seguridad y certeza. Son necesidades básicas de todos.

Necesitamos seguridad, tener un hogar al cual pertenecer. Necesitamos certeza, no podemos tener una vida saludable si todos los días nos espera una carrera de obstáculos que ponen en peligro nuestra vida.

Esto es simple, lo entendemos. Pero en las necesidades básicas del ser humano también está la variedad y el cambio, porque nos ayudan al crecimiento. Es por eso que si estás encerrada en una rutina buscas romperla (consciente o no), que cuando una situación está demasiado segura hasta te haces ideas (queriendo sabotearte un poquito...) y así. No digo que esté bien o mal, es como somos.
ENTONCES... queda claro que no podemos estar en un extremo o en otro, que hay que encontrar balance entre nuestras necesidades básicas para tener una vida saludable, seguir en evolución y teniendo experiencias enriquecedoras. Pero...¿qué pasa cuando sin darte cuenta te quedaste estancada en una estructura, posición, situación por miedo a volver a pasar por algo que te marcó hace años? ¿Qué pasa cuando vivir en modo supervivencia se convirtió en tu estilo de vida? ¿Qué pasa cuando tus propias estructuras te están ahogando? ¿Cómo te sientes cuando ya no hay espacio en tu vida para la sorpresa? ¿Cómo haces cuando un cambio grande es impuesto? ¿Cómo cambias un hábito o adición que se ha convertido en tu prisión?

Ah... eso es lo que pasa. Que seguridad también es cuando un mood se convierte en un temperamento, está en parte de tu carácter y así, con tu actitud se va creando tu vida. Si eres de cierta manera y te resistes a cambiar también podríamos decir que es SEGURO que vas a reaccionar de cierta manera y que vas a producir cierto resultado. No hay error. NO HAY NADA MÁS PREDECIBLE QUE LO QUE/QUIEN NO CAMBIA. Para eso no necesitas astrólogos ni horóscopos...

A ese tipo de seguridad me refiero, a lo que tomas por seguro y ahora son patrones que sabes que necesitas cambiar.

Para eso, para romper tu propio molde hay muchos métodos. Empieza por hacerte consciente hoy con la tensión entre Marte y Urano y las clases de esta semana.