Stars Today

Aunque hay defensas que son reflejos y que necesitamos para sobrevivir. También hay mecanismos de defensa que nos ayudan en momentos puntuales, pero vivir a la defensiva y con miedo da como resultado reactividad (lo que genera caos), desconexión, desconfianza y una vida que no resulta satisfactoria para el ser, ya que en ese estado no estamos siendo valientes ni aprovechamos oportunidades que sean capaces de generar resultados positivos, excitación, avance y crecimiento.

Hoy Marte arranca directo. Marte no solo es el planeta de la acción sino también de los instintos para cuidarnos, para defendernos si hace falta. También es el planeta que rige la energía de ir por lo que queremos, de iniciar cambios/procesos etc. Después de estar dos meses retrógrado, Marte arrancando directo servirá para darnos cuenta de que viejos mecanismos de defensa nos están limitando, que viejos miedos nos están controlando y que estamos listos para iniciar cambios.

Esto es parte de una configuración más grande, ya que han sido los eclipses los que nos abrieron los ojos a no querer más de lo mismo, a crear cosas nuevas o reavivar nuestras pasiones, pero aceptando que no es responsabilidad de nadie más sino de nosotros.

Con Marte directo encendemos el motor de nuevo y vamos por lo que y quien queremos con muchas ganas.

Para más información busca la clase y el horóscopo especial en el Clima Astrológico de hoy CLICK