Silent Start:Jupiter entra en Cancer y Mercurio Retrograda
Jupiter y Mercurio Retro en Cancer-Miastral

Jupiter y Mercurio Retro en Cancer-Miastral

Hoy retrógrada Mercurio en el mismo signo donde entró Júpiter ayer---> Cancer.

Sabemos que Cancer es el signo de la seguridad y por eso abarca el pasado, pues ese es el único lugar emocional que no cambia y tendemos a idealizarlo.

Les digo esto porque Júpiter en Cancer con Mercurio retro nos da 3 semanas en que habrán "expansión" de sentimientos por personas o eventos del pasado. Lo contenido en las aguas estancadas de Cancer se agita y tendremos a pensar que "hay" que volver a El/Ella/Ellos, pero no. Cada caso es diferente, pero lo que regresa con Mercurio Retro sucedió porque la persona se esta dejando arrastrar por la emoción, y no esta escogiendo su libre albedrío. Es quien vuelve después de mercurio retro el que analizo su situación y tiene la intención de volver a empezar, con y por voluntad.

Esta combinación de Júpiter y Mercurio Retro en Cáncer no solo abarca volver con personas, sino también volver a ideas de la infancia, revisar creencias que vienen de la familia, de la ciudad de nacimiento, de tu sentido de pertenencia. Revisa el "Soy así porque soy González" o "Soy así porque soy venezolana" te darás cuenta que te metes en varios papeles o roles para sentir que perteneces a determinado grupo y que eso puede justificar comportamientos que últimamente te limitan. Etiquetarnos siempre lo hace.

Como Júpiter expande lo que toca, así como traerá expansión de negocios de comida estando en Cancer, también puede aumentar el apetito por seguridad emocional mal manejada con over eating. Tienen que entender que Júpiter expande lo que ya hay, depende DE TI que sea lo bueno. También puede hacer expansión de tus hábitos alimenticios, sean de abuso o de restricción. Por eso Mercurio Retro es un buen momento para analizar cuales nos hacen bien, y debido a que Cancer es un signo tan subjetivo, busca ayuda o asesorate si es necesario.

Este año con Júpiter allí todos debemos aprovechar y aprender como recibir, como alimentarnos emocional, física e intelectualmente. Lo que te nutre determina tu calidad de vida.

Por lógica, resolver asuntos de alimentación trae la necesidad de resolver asuntos con la madre, que fue nuestra primera fuente de alimento y seguridad. Si no tienes buena relación con ella, igual tienes que perdonarte, perdonarla, dejar ir el asunto y empezar a ser tu propia madre. En inglés se dice: "Mother yourself" ese proceso en que ti misma empiezas a tratarte como si fueras tu hija querida escogiendo lo mejor para ti. A esta edad seguir echándole la culpa a los padres por nuestros patrones emocionales stinks like bad milk. Raise Up.

También revisa tus hábitos de estar buscando a mama en todos los lugares incorrectos. Ya hablamos de la comida y cuando la tomamos para llenar un vacío, pero no olviden que también hay personas que lo hacen con drogas, relaciones dependientes, internet, religión y algo que les de sensación de seguridad. Nada afuera puede dártelo, ni el horóscopo, más que tu misma cuando aplicas lo que sabes y te tratas con amor y compasión.

Otro buen punto a revisar son tus patrones de querer ser madre de todo el mundo y decirles que hacer, asi como creer que puedes cambiar a tu novio. Como dice Kris Carr, la única oportunidad que tienes para cambiar a alguien es cuando esta en pañales, de resto, cada quien esta en su proceso y no podemos meternos en ello, porque cuando analizas los motivos, siempre son egoístas. Si quieres que alguien mejore, dale el ejemplo, en pocas palabras, ocupate por mejorarte TU y de allí pueden aprender los demás.

Last but not least, Júpiter y Mercurio retro en Cáncer es momento para empezar a identificar tus necesidades básicas, que es MUY diferente a tus caprichos.

Necesidades=Luna=Cáncer
Caprichos=Capricornio

Focus: ¿Que necesitas para ser feliz? Haz una lista y no pongas nada material. Si algo aprendimos con Plutón en Capricornio es que aún tus metas materiales lo que persiguen detrás de lo literal es que te sientas de determinada manera. Vamos a dejar caer el velo y sincerarnos, conocernos. Sólo así podremos aprovechar la abundancia que trae Júpiter pues sabremos a donde direccionarla. Se inteligente, aprovecha Mercurio Retro para planificar tus estrategias, planificar en silencio para que no se disperse tu energía.

Todo lo que se presenta es un regalo si sabes utilizarlo, si tu perspectiva es amplia y estas con dispuesta con voluntad.

Entonces, ¿por que no? Feliz Mercurio Retro. Feliz indagación en ti misma, feliz REconocimiento y REtorno al amor propio.