Sé parte del podcast de Mia Astral: hablemos de relaciones abiertas

Si bien sabemos que en las relaciones de hoy ha cambiado el formato pero no el fondo, cada día son más diferentes, las opciones varían y son más los que se suman a vivir desde su autenticidad y probar con formatos (nuevos para algunos) que se ajustan a sus necesidades y a lo que desean experimentar. Quizá en tu entorno aún reina lo tradicional, pero el cambio se está gestando y acá tenemos una oportunidad para ponernos al día y también hacernos los cuestionamientos necesarios para abrir nuestra mente a otras realidades.

 

¿Has escuchado de las relaciones abiertas? Son relaciones de pareja donde ambas partes de manera consensual establecen que pueden tener relaciones sexuales (eróticas y hasta emocionales) con otras personas. Los límites de lo considerado sexual o íntimo varían ya que son establecidos y acordados por la pareja.

 

Un concepto quizá no tan nuevo es el de relaciones poliamorosas o relaciones afectivas y sexuales no-monógamas entre varias personas. Este tipo de relaciones rechaza convenciones sociales como el matrimonio y la exclusividad romántica o sexual y los celos, como características propias del compromiso o afecto en una relación. El poliamor es consensual, no posesivo y resalta valores como la equidad y la comunicación, también cubre todo tipo de orientaciones sexuales e identidades expandiendo así el círculo de conexión amorosa.

 

Bajo el concepto de relaciones “no-monógamas”, encontramos variedad de nexos que se rigen bajo la filosofía de que para mantener una relación no es necesario someterse a los conceptos binarios de la monogamia, borrando de manera consensuada entre ambas partes el llamado a cumplir con una exclusividad afectiva, romántica o sexual. La “no-monogamia” es un término paragua que cubre varios tipos de relaciones, que van desde las abiertas hasta las plurales y que cuyos acuerdos y límites dependen netamente de las partes involucradas.

 

¿Has tenido experiencias con alguno de estos tipos relaciones? ¡Tienes la oportunidad de ser el entrevistado especial en el nuevo podcast de Mia Astral! Llena este formulario, comparte tu historia y podrás estar entre los seleccionados para hablar de tu experiencia personal: haz clic aquí para llenar la planilla.