Saliendo voluntariamente de patrones

Cambiar hábitos, patrones y salir voluntariamente de situaciones que ya no te hacen bien, no es fácil. Usualmente tomas la decisión de hacer el trabajo cuando el dolor de permanecer igual es más grande que el dolor de cambiar. ¿Estás de acuerdo?

 

Hagamos algo. Piensa en una situación que quieres cambiar y que tiene tiempo en tu vida. Aunque dices que harás algo, ésta no ha cambiado. Empiezas, pero te devuelves al patrón.

 

Te pregunto, y espero que puedas ser lo más honesto posible: ¿qué -detrás de lo aparente- te da gozo de esa situación?

 

Por ejemplo: quieres dejar de fumar, pero también puedes aceptar que encender un cigarrillo "te alivia" según tú, y te gusta. Dices que quieres dejarlo, pero en verdad no quieres. Si llega el punto en que por tu salud y por tu vida tienes que dejarlo, cuando no quede de otra, ahí sí lo harás.

 

Otro ejemplo: quieres superar a X persona del pasado, pero detrás de decir que quieres olvidarle te encanta sentir una conexión a él/ella revisando sus cosas aunque te hace mal, porque es peor enfrentar la situación de tener que empezar desde cero. Hasta que llega el momento en que ya ves que está por casarse con otra persona y el dolor es muy fuerte. ¿En verdad tiene que llegar una situación a su última instancia para que decidas cambiar?

 

Déjame decirte que hay situaciones que nunca llegan al fondo de los fondos, pero igual van lentamente deteriorando tu calidad de vida y es como una muerte lenta.

 

Entonces..., ¿qué escoges?, ¿la molestia del cambio de hábito, pero la satisfacción de estar eligiendo lo mejor para ti, o la molestia que te da cada domingo cuando estás brava/o porque has caído en la situación una vez más y has caído estando consciente?

 

Estamos muy claros. Cambiar patrones no es fácil. Tomó mucho "armarlos" y tomará tiempo desarmarlos, pero ya estás consciente, tienes herramientas, puedes buscar ayuda y más importante, te puedes apoyar y contar con que gracias a tu esfuerzo, tu vida va a cambiar. CERTEZA.

 

¿Quieres profundizar en el tema? Acá te dejo algunos artículos:

Descubre la terapia adecuada para ti

Pasos para crear un cambio en tu vida

Clase de consciencia: ayudándonos en grandes cambios

Haciendo un cambio de estilo de vida

Breaking bad: inicia el cambio

Básicos de coaching: cómo recuperar información reprimida para llevarte al cambio

 

¿Estás dispuesto a dar el siguiente paso? Para eso he preparado el taller “Rompiendo patrones”, con 11 lecciones prácticas para salir del piloto automático y tomar las riendas de tu vida.  Escucha de qué se trata AQUÍ

 

El taller lo encuentras disponible en el Store CLIC